Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#45798
Hola a tod@s! Es un grandìsimo placer no sentirme totalmente solo en el favuloso mundo del correr minimalista.
Me presento diciendo que soy nuevo en esto del minimalismo: llevo solamente 2años caminando todos los dìas en drop 0 (Merrell y Xero) y 3 meses entrenando en fivefingers o descalzo.
Ir a trabajar en drop 0 ha sido una elecciòn particular que he empezado despuès de una operaciòn que tuve hace dos años (os trigonum) en la cual me quitaron un trocito de hueso que se me habìa creado en el tobillo, desde ahì el resto ya es historia.
Hace tres meses comprè unas FF KSO Evo y me he literalmente enamorado, aunque si me gustarìa hablar con vosotros de mis (creo justos) dolores despuès que salgo a entrenar con ellas. Por ahora hago solamente ritmos controlados a 4'km /3'50" y algunas carreras de màximo 14km dos veces a la semana.
Si como el dìa de despuès tengo dolores en el tobillo y la planta del piè, para poder seguir entrenando me meto las zapatillas (Altra) y a correr.
ALguno de vosotros teneis este tipo de dolores? (a lo mejor lo podrìa escribir en un post dedicado, ya me direis).
Un placer: paz y amor.
Enrique.
#45800
Recuerdo los incios y no tan inicios, acabado de levantar de la cama tener dolor en las plantas de los pies, un dolor leve, como si tuviera inflamada o hinchada la planta del pie, pero desaparecia a los 5 o 10 minutos de andar. Aun hoy en dia, despues de dos años de minimalismo puro, algunos dias que he exigido mas a mis pies me pasa.
Pero que maravilla tener unos pies funcionales :D :D