Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por ijulias
Hola, tengo 36 años y llevo 5 con una lesión en las rodillas que me impide correr todo lo que me gustaría.

Cayó en mis manos el libro "nascuts per córrer" (nacidos para correr) y ha sido como una revelación y tengo el presentimiento que la técnica de correr descalzo me puede ayudar bastante, si más no, mientras no pruebe algo distinto no obtendré algo distinto.

He visto que hay bastante info sobre la técnica, cómo empezar, etc., pero me gustaría saber si hay algun grupo de gente, entrenador, ..., lo que sea, por Barcelona, que pudiera ayudarme "en directo", ya que se que me costará bastante coger la técnica por mi sólo...hace mucho que no corro y tampoco he sido un fiera cuando corría.

Saludos a todos!
Por pepetdelraiguer
Buenas ijulias
como dice una frase atribuida a Einstein:
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
Suerte con el entrenador, a ver si lo encuentras. Si no, siempre puedes animarte a hacerlo solo, o con algún amigo. Yo lo estoy haciendo y hasta que empecé a correr llevé una vida sedentaria y, no se me dieron bien los deportes cuando los practiqué en el cole e instituto.
Hay mucha información repartida por el foro, y por la web (mucho video en inglés, si tienes soltura con el inglés lo tienes más fácil)
Salud
Por Prometeo
Buenas ijulias,

bienvenido al foro. En el foro hay bastante gente de Barcelona, igual podeis coincidir para entrenar juntos.

Un saludo.
Por oroig
hay una quedada planeada para el 20N por la tarde. Es gente de otro foro de running (mybestchallenge.com) y han (digo han porque yo aún no se si podré ir) quedado a las 5 en les glories creo. Mas o menos.

es para hacer un circuito descalzo y así ir comparando que hace bien o mal cada uno y mejorar.

si te interesa mandame un mp y te doy mas info
Por ijulias
Gracias a todos.

ORoig, aun no me deja enviar privados, pero no te preocupes porqué aun estoy haciendo una terapia con un osteópata y me comenta que espere un par de meses antes de empezar a probar la técnica de correr descalzo.

Muchas gracias de todas maneras, en cuanto pueda te contacto y a ver si estoy listo para la próxima.

Saludos!
Por davidlampon
Hola,

Como dice Oscar mañana domingo vamos a vernos unos cuantos locos descalzos en la zona de Glorias delante de la Torre Agbar. Es la primera quedada más o menos grande que vamos a hacer aunque ya hemos ido juntos a alguna carrera barefoot/minimalista. Si te animas pásate y nos conocemos.

Ni mucho menos pongo en duda la experiencia de un médico y si te dice que pospongas el empezar a correr descalzo no voy a aconsejarte que hagas lo contrario pero si quieres empezar a experimentar si el tema puede beneficiarte, camina descalzo por casa y hazte con unas NewFeel del Decathlon para el día a día como zapatillas de paseo. Al principio será diferente y un poco raro, cansado quizás, pero así podrás entrar en la antesala del barefoot.

Yo estoy ayudando a dos chicos a iniciarse con el barefoot. De momento estoy contento con su progreso y creo que ellos también. Si quieres un día nos vemos y charlamos del tema. Yo tampoco era un fiera con esto de correr y hace 3 semanas me hice una media maratón por el desierto de Fuerteventura y de ningún modo podría haberlo hecho con unas zapatillas clásicas. No soy médico ni un absoluto experto de nada pero por mi experiencia propia creo que debes ver el barefoot no sé si como un remedio pero si como una esperanza para poder volver a correr de forma satisfactoria y sin molestias.

Mucho ánimo y suerte con tu recuperación. Un saludo.
Por Pesque
Hola ijulias:

Como te han dicho otros compañeros puedes encontrar mucha información en Internet, tanto en esta web como en otras, también puedes aprender de y con otros, pero sin embargo en el proceso de aprendizaje de la técnica hay algo, lo más importante para asimilarla, que no se puede llegar a entender si no te descalzas y comienzas a correr sin nada en los pies.

Yo llevaba un tiempo aligerando mis zapatillas y tratando de cambiar la técnica pero no fue hasta que me decidí a probar a correr sin ningún tipo de calzado que "sentí" que realmente estaba corriendo del modo que pretendía. Yo no soy un ejemplo de nada pues llevo muy poco tiempo con esto y sé que me queda mucho, tampoco pretendo correr siempre descalza, las zapatillas minimalistas sirven para proteger el pie de los objetos punzantes, pero creo que comenzar a hacerlo sin nada es muy importante de cara a adquirir una buena técnica. Por si te interesa para cuando comiences, en la web zapatillasminimalistas.net en el apartado Adaptación hay un plan de entreno muy gradual para comenzar de cero. Este es el enlace: http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html.
Por ijulias
Gracias a todos y perdonar por el retraso en responder...he estado fuera y tenia demasiadas cosas por hacer...

Bien, ahora que vuelvo estoy más convencido del tema de descalzarme :) Como sugirió David me compré las newfeel del Decathlon...la sensación es rara...de hecho se me cargan los gemelos...supongo es normal al principio...

Respecto lo de salir a correr absolutamente descalzo me da cosa no pise alguna piedra o similar...y claro, comprar unas five-finger para probar...no lo veo claro...De todas maneras, hablaré con el fisio a ver si me aclaro y me apunto un día, ok David?

Saludos!!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]