Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por franky
hola a todos, no me imaginaba hace algunos meses intentando correr con calzado minimalista, y de un día para otro, tras varias lesiones, sobre todo de rodilla me he decidido a cambiar mi estilo de correr.
Me compre unas zapatillas merrell bare ace trail este sabado pasado casi por casualidad y salí a el domingo a probarlas y ... ¡¡¡¡Que gustazo!!!! me animé y corrí 8 km. Al día siguiente 10Km. Y... hoy me duele el soleo telaaaaaa....jijiji y he empezado a consultar por internet sobre este tema, porque no tengo ni idea, solo lo que me habían contado de las virtudes de correr lo más natural posible y tambien un poco inducido por el libro Nacidos para correr, y tras navegar un rato os he encontrao, bueno, espero aprender algode vosotros y conocer un poco de este mundo.
Un saludo.
Por Necochense
Hola franky. Muy bienvenido al foro. Aquí podrás encontrar lasras historias de aciertos y errores que probablemente te ayuden a cursar tu transición de la mejor forma posible. Aquí hay dos máximas: 1) cada corredor es un universo, y 2) escucha a tu cuerpo.

Hechas esas salvedades, todo haría pensar que has arrancado demasiado a full.

Para ver algunas nociones de la técnica (además de todo lo que encontrarás en este foro, que es mucho), te puedes fijar en el "método Pose", que grafica bastante bien lo que se busca con el descalcismo/minimalismo.

Te seguiremos leyendo.
Por XoseM
bien venido franky

lo del sóleo nos suena a muchos/as :lol:

eso si, ten cuidado y no hagas el burro. Es lo único que tienes que tener: PACIENCIA.

Pregunta en las secciones del foro si tienes dudas o necesitas algo. Saludos
Por franky
Gracias, intentaré ir más despacio y correr menos K.m, lo que me ocurre es que cuando corro me siento muy bien y se me pasa el tiempo volado, hoy he repetido y he hecho 8Km, y no me he dao cuenta, pero si tengo que bajar el ritmo bastante y como me decis escuchar mi cuerpo.
Os ire contando y consultando.
Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]