Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por ionz
Muy buenas:

Soy Ion, siempre he sido de los que descalzo se siente a gusto. Pero que toda mi vida he corrido con amortiguación. Estos últimos 3 años vengo arrastrando unas molestias en la planta del pie y la rodilla izquierda siempre ha sido mi punto debil.

El tema es que desde septiembre de 2014 a raiz de una tendinitis de pata de ganso estuve parado y cuando estaba en fase de vlver me di un golpe en la rotula que me dejo muy tocado, todo indicaba a menisco interno, pero al parecer solo fue inflamacion. La RMN que me hicieron solo daba señales de un pequeño desgaste de menisco.

A principios de abril volvi a corretear despacito y ya puestos y como tnia unas merrel drop 0 que me compre en verano pues cambie mi forma de correr recomendado por un amigo y el fisio. La rodilla se me resiente menos y las sobrecargas han desaparecido.

pero .... aun me queda el tema de la planta del pie que tras 2 pares de plantillas no han conseguido quitarme la molestia que al pasar de una hora se convierte en dolor. Tambien me hicieron una RMN y en teoria hay algo compatible con neuroma de Morton, pero 2 podologas me dicen que para ellos no lo es, que con la exploracion que me hacen deberia de ver las estrellas y yo no noto nada. El dolor es al rededor del tercer dedo del pie derecho.

Para mi sorpresa, creia que con las merrel sufriria mas de la planta pero la ralidad ha sido que mientras corro no siento molestia. Cierto es que ahora solo hago asfalto cosa que unca habia hecho, siempre he corrido por monte.

Lo de correr descalzo es algo que lo veo cmplicado pero que no descarto. Mi primer objetivo es correr de forma natural con el calzado que sea pero disfrutar, quitando el dolor/molestia de la planta.

Asike ya os contaré como evoluciona mi planta y mi iniciación en el minimlismo (de momento ando con tiradas de 8-9 km a 6min/km (los gemelos no me permiten mas)) .

Un saludo
Por adan
Bienvenido al foro y lo de correr descalzo no te preocupes, no serias el primero en hacerlo en tu pueblo.

Esta semana santa estuve alli hospedado en casa de unos familiares y no veas como me miraba la gente cuando salia y corria descalzo....vaya risas.

Ahora poquito a poco y a disfrutar.
Por ionz
Ya me imagino como te mirarían, yo alguna vez que otra al acabar la sesión suelo dar una vuelta por el barrio (barrio que apenas hay gente) y cuando me han visto no han dicho nada pero ya me han llegado comentarios, es gracioso.

Aunque el descalcismo no veo bastante lejos. Ya tendreis noticias si doy el paso.

Saludos
Por ionz
Hoy me acaba de llegar un mansaje diciendome que mañana me enviaran mis huaraches.
Tengo unas ganas enormes de probarlas, aunque reconozco que algo de respeto me da. Estoy encantado con mis bare access y espero que los haraches no me fallen y me pueda adaptar sin problemas.
Por ionz
Ayer por fin llegaron mis enix100. Y aprovechando que tocaba salir a correr pues las estrené. En un principio mi idea era salir por monte, pero me parecía mucho para un primer contacto asike Salí con la idea de hacer asfalto y pensando que la vuelta sería corta debido a los huaraches.

Desde los primeros metros las sensaciones fueron mejores de lo esperado, y en el kilómetro 3 decidí subirme a un pueblo , Aduna, una subida de 1 km.

Una vez en Aduna y visto que iba a gusto y como ese día tocaba monte, pues decidí meterme hacia el monte por pistas forestales. La cosa iba tan bien que al llegar a un cruce tenía que decidir si coger el camino corto a casa o el largo. Como iba crecido y disfrutando pues opté por el largo, subiendo casi hasta el belkoain. Cuando llegue al collado, me plantee subir a la cima, pero estavez puse los en el suelo y empecé a descender camino a casa .

lo que iba a ser una salida corta por asfalto se convirtió en 9.5 km y 360 m e desnivel +. Y sensaciones buenas.

Las conclusiones son positivas, tengo que darle una vuelta alas correas y creo que ayer me pasé un poquito, tengo unas agujetas en gemelos, soleo y las plantas de los pies creo que me van a recordar a o largo de la mañana la aventura de ayer.

Las agujetas para mañana bien, y las plantas yo creo que también, y sino pues la siguiente sesión más corta o me calzo las merrel.

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]