Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por soyminero
Hola a todos:
Si, cumplir un sueño... ese ha sido mi objetivo al acercarme a esta forma de correr, y lo digo literalmente, pues más de una vez me he soñado corriendo libre por praderas y caminos...

Tengo 48 años, algun kilo de sobrepeso, no mucho, y he hecho deporte regularmente toda mi vida... monitor de tenis a los 18 años, cinturón negro de karate con 28 años, ciclismo de carretera más tarde (unos 80 kms por salida)... empecé a tener problemas de rodilla y me operaron de menisco con cierta condromalacia... Seguí con la bici a menor ritmo y Natación... Pero como véis nunca, en ninguno de esos deportes había necesitado correr largas distancias...

Pero mi sueño era poder correr. No más que algunos kms sin sentir dolor, disfrutando y asimilando mi edad y mi historia deportiva. Empecé con unas asic gel que me recomendaron y la experiencia fue nefasta... dolor de rodillas y malas sensaciones en general, lo tuve que dejar... y entonces os conocí a vosotros...

me di unas vueltas por mi pequeño jardin, corriendo desclazo sobre el cesped y ví la la luz...entonces me compre unas vibram bikila y comencé un programa de entrenamiento de esos de empezar a correr desde cero...

Ha habido de todo... días de gloria y disfrute (aún no paso de series andando y series corriendo de pocos minutos) y dias de dolor...Empecé teniendo problemas en los sóleos y gemelos, más en los sóleos..pero poco a poco se me quitaron...luego algun dolor en la plante y ahora tengo un dolor en el tobillo izquierdo... cada vez que tengo algún problema paró varios días y empiezo desde cero las series recomendadas, de manera que no avanzo mucho..

MIS SENSACIONES son que estoy en el buen camino pues noto que mi cuerpo recibe información y corrige defectos... no he tenido ningún dolor en las rodillas,que es lo que más me preocupaba, pero cada día tengo molestias en algún punto distinto... Quiero pensar que mi cuerpo se está adaptando a correr, algo que no ha hecho en su vida, pero a veces me desespero porque pensaba que esto iba a ser algo progresivo sin caidas, pero veo que no es así... A veces el dolor al día siguiente se me quita en un momento, otras dura un par de días... es curioso, es como sentirse que estas vivo y despertando algo..
Pero necesito vuestro consejo, creo que la técnica la voy cogiendo poco a poco, y la verdad es que en cuanto me noto bien, quizás me pase,porque me animo y hago alguna serie más de las que dice el plan d entreno..¿esta bien que descanse más de un día entre salida y salida si me noto cargado, o es mejor respetar el plan de un día si y uno no? Noto que cuando descanso 3 dias luego voy mejor que cuando solo paro uno... diréis que es lógico... pero a veces pienso que nunca voy a poder correr 30 minutos seguidos...

Alguien me ha dicho que pare 15 días y luego vuelva, pero no tengo paciencia y en cuanto me noto un poco mejor vuelvo a salir... siento que si paro tantos días nunca avanzaré y me da mucha rabia y pena pensar que ahora que creo que he encontrado el buen camino para poder correr un poco, no acabe de progresar como a mi me gustaría..

Bueno, Gracias por vuestro tiempo y espero vuestros consejos... ¿alguien ha tenido comienzos tan tardíos, descalzo y tan sufridos?
Por Prometeo
Buenas soyminero,

bienvenido al foro. Yo, en la primera transición que intenté al correr minimalista, por no tener paciencia, bajar kilómetros semanales y realizar una adaptación lenta, me disloqué una rodilla.

Así que, ya sabe, relajación, paciencia y escucha a tu cuerpo.

Un saludo
Última edición por Prometeo el 26 Sep 2011, 09:49, editado 1 vez en total.
Por Gebrelayos
Hola Soyminero, y bienvenido.

No te agobies con los planes de entrenamiento. Ni siquiera si son muy iniciales como el tuyo. Un plan debe ser adaptable y flexible, tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno y los avatares del día a día. Uno de los peores errores que podemos cometer es intentar seguir un plan a rajatabla... Si tú ves que te viene bien ese día de descanso entre sesiones, tómatelo y respeta así el ritmo que te marca tu cuerpo en su adaptación a la carrera. Y lo principal: sigue soñando. ;)
Por elbichodepende
Me alegro mucho que realices tu sueño de disfrutar con la carrera.
Ahora a encontrar buenas sensanciones y, como dicen los amigos del foro, paciencia y no tengas prisa.

Verás como esas pequeñas molestias van desapareciendo.

Un saludo.
Por naxer82
Hola soyminero,
bienvenido al foro los sueños si se siguen al final se cumplen, todo con paciencia y sin prisas se puede hacer. Yo en esto mi primer consejo que cogí de aquí es el de escuchar a tu cuerpo, si un día te duele algo o tienes molestias quédate en casa.
Saludos y nos vemos por el foro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]