Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Hola a todos,

Llevo toda la vida haciendo deporte (unas veces más seria que otra) y nunca me ha gustado correr, mi esposa es quien me ha despertado esta pasión desde hace unos años, la misma que estaba hoy sentada en la acera "partida el culo de risa" con mi hija de dos años viendome correr descalzo y la expresión de mi cara cada vez que pisaba una piedrecita invisible (llevo semanas que mientras corro o ando miro al suelo, y sabeis? antes NO estaban!!!), eso si no se si sería por las puñet.. piedrecitas pero termine 0,5km a un ritmo de 4.44min/km. Debo decir que no busco tiempos, eso lo dejo para mi señora que nació para el deporte en general y es ganadora por naturaleza, lleve lo que lleve en los pies. Yo solo quiero poder disfrutar corriendo sin dolores.

Siendo sincero llego aquí por una periostitis posterior (vamos en el interior de las piernas, pa entendernos) y es insoportable, he probado de todo, desde fisios hasta k-tape, electro estimulación, traumel, hielo y que se yo, y por supuesto reposo, es que llega un momento que es imposible disfrutar corriendo con este dolor y debes parar.Paro entre 4 y 7 días, ya de manera cíclica. Puedo parar 2 semanas o más, pero siempre vuelve, puedo cambiar el entreno de 5 días a la semana a cada segundo día o empezar progresivo, y vuelve.

Mi primer intento, sin tener idea del barefoot, fue pasar a un drop 8, solo con 3mm la carga del sóleo y gemelo el primer día con una tirada de 11km fue importante, ya he asimilado el calzado, tanto que no vuelvo a las nimbus sino por obligación, porque las compré y las tengo que usar al menos 500km. Puedo controlar mucho mejor mi tecnica bajando el drop y hacerlo de manera más eficiente. Y entre una cosa y otra, viendo bajar el drop a 4mm y la verdad a un cúmulo de cosas, di con este foro, donde he depositado todas mis esperanzas (ya se que no es milagroso, pero el que haya pasado por lo que yo sabrá a lo que me refiero).

Perdón el tochazo!!
Hola Tony, bienvenido al foro ;) .

Nos vemos.
Pues Tony espero que aquí aprendas algo que ojala te ayude a disfrutar otra vez de lo que tanto te gusta, ya sea descalzo, con sandalias o con minimalistas varias.
Y si, muchos de los que aqui subscriben llegaron huyendo de lesiones de lo más variadas.

Animo. ;)
Bienvenido al foro!!!
yo tambien arerricé aqui por la dichosa periostitis...asi que se de lo que hablas...
mucho animo y paciencia,que yo me pasé los primeros dias y tuve que dejar de correr dos semanas por culpa de un dolor en los metatarsos...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]