Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por corredorsinfondo
Muy buenas a todos.

Soy de Valencia y llevo un tiempo con dolor en las almohadillas del pie derecho, 2 o 3 años. Estoy un poco cansado de dejar de correr cada cierto tiempo y de tener que recurrir a fisios, masajistas, traumatólogos, etc. Hace dos meses me hicieron una resonancia con contraste y descartaron que hubiera lesión física. Lo que me dijeron fue algo como metatargia...
Este viernes tuve mi primera sesión (de nuevo) con un fisio y me recomendó plantillas de descarga, ejercicios varios, y como no, zapas nuevas y más amortiguadas. Uso plantillas hace ya una año. Y buscando las zapas... ...encontré esta página.

Vengo de Asics (Cúmulos y Nimbus) así que después de leer en este foro he decidido usar mis NB 574 que tengo hace 3 años para andar y esta mañana he hecho con ellas 10km de running. Pero con la salvedad de que cuando he llegado al km1 me las he quitado junto a los calcetines y he hecho 3 minutos descalzo por la calzada. Luego me lo he vuelto a poner todo y he seguido hasta acabar los 10. Normalmente suelo hacer unos 13 de media 4 veces a la semana y en abril tengo previsto hacer la Media Maratón de Moncada. Y esta es una de mis dudas:

-la hago con calzado minimalista, con las amortiguadas de siempre o con las NB 574?

Mi meta, si mi cuerpo me lo permite, es correr descalzo. Pero me surgen muchas preguntas:

- ¿todo se corre descalzo? ¿montaña también?
- ¿es mejor alternar descalzo y calzado minimalista o intermedio?
- ¿hay algún modelo de Asics que recomendéis?
- ¿la forma correcta de pisada es con la parte media del pie y no con el talón ni la punta?

Si sigo el Plan de entrenamiento minimalista (Empezando de cero) ¿podría alternar los minutos a la semana descalzo con otras sesiones para seguir preparando la MMMoncada u otras pruebas? Cuando se dice que se corra 2' y 3' a la semana interpreto que son dos días de esa semana y el resto descanso ¿Es así?

por cierto, ahora mismo mi ritmo es de tortuga 5'30'' el km.

Un saludo.
Por adan
si lees a fondo por este foro todas tus preguntas quedaran resueltas.

suerte. 8-)
Por Jose1975
Bienvenido al foro.

Plantéate hacer la media que tenías previsto con el calzado que usas hasta ahora. Y después de eso, comienza tu transición al minimalismo. El resto de dudas, tal y como te dice Adán, encontrarás respuesta en el foro. De todos modos (en mi opinión):

- correrás descalzo lo que a títere apetezca. Aunque por montaña es bastante más difícil. Y necesitarás los pies de un big foot.
- es mejor que uses el calzado o el descalzado que tu propia transición te pida. Mira como te sientes más a gusto, porque eso será lo que marque cuantos kms hagas de una u otra manera.

Lo de asics y minimalismo no casan demasiado... :mrgreen:
Pues es cierto que leyendo a fondo el foro la mayoría de mis preguntas se contestan.

Tengo unas NB 880 del 2011 que están casi sin usar y como son para un peso inferior al mío, he pensado salir con ellas y añadir a mis tiradas los minutos de correr descalzo. Las alternaré con mis NB 574 y cuando tenga un poco de tiempo y dinero compraré unas zapas con un drop de 4 o 6 y entonces me meteré a fondo con la transición.

¿Hago mal?

saludos y gracias por vuestros aportes.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]