Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
¡Hola!
Me han diagnosticado menisco externo roto, condriopatía rotuliana, y para más inri, llevo años usando plantillas para el día a día porque tengo mal el pie izquierdo, piso fatal a causa de una mala actuación de un podólogo y su láser en la planta del pie que me ha dañado el hueso. Además por lo visto tengo las rótulas desplazadas hacia el exterior, y quiero saber si la solución para poder seguir corriendo está en salir a correr a descalzo, pues llevo dos meses en dique seco.
Gracias.
Hola.
Bienvenido al foro.

Si casi nunca me atrevo a aconsejar directa y personalmente a nadie, mucho menos lo haré en tu caso ;) , ya que lo que cuentas no es "moco de pavo". Pero sinceramente, te digo que no tienes absolutamente nada que perder por probar e intentar cambiar algo, aunque sea el podólogo :lol: .
No te va a pasar nada por correr unos metros descalzo y ver cómo te sientes y cómo reaccionan las zonas afectadas, y si te animas a seguir pa´lante, hazlo con MUCHA precaución (más de la que piensas) y con MUCHA paciencia (ídem), y esto no lo digo por tu condición de lesionado (que también), sino como norma general para todo aquel que se inicia en el barefoot/minimalismo.

Mucha suerte y mucho ánimo.

Salud!
ferguco escribió:¡Hola!
.............
y quiero saber si la solución para poder seguir corriendo está en salir a correr a descalzo, pues llevo dos meses en dique seco.
Gracias.
bien venido ferguco ;)

:shock: compañero... no pides ná!

Lo primero, estás curado? es decir, has terminado todos los tratamientos, medicamentos, ungüentos,... que te hayan recetado? Digo yo que antes de empezar a "salir a correr descalzo" es mejor pensar en poder hacer la vida normal sin problemas.

Por lo demás, creo que tu pregunta (lógica por otra parte ante las malas experiencias anteriores) supera lo que se puede esperar de un foro de internet.
Bienvenido. Aquí lo único que podemos hacer es suscribir lo que dice Gustavoblues: prueba con mucha precaución, nadie mejor que tu mismo va a poder discernir lo que te va bien y lo que no. Sobre lo de cual es la mejor forma de correr se puede discutir y argumentar perfectamente hablando en términos generales, pero es un asunto tan complejo que un problema, por pequeño que parezca, puede dar al traste con cualquier suposición o consejo que podamos darte.
Eso sí, corras o andes, descalzo o calzado, seguro que por aquí puedes aprender algunas cosas que te ayudarán (p.e. los 180 pasos por minuto suele ser lo que mejor sienta a las rodillas de la gente).
Bufff, gracias a todos por responder lo primero.
En términos generales ahora mismo estoy bien, claro, también es verdad que no corro desde hace dos meses, sólo bici y gimnasio para fortalecer isquios y vasto interno. La rotura de menisco no me afecta para correr, los otros temas si. Me he descargado la guía y voy a probar a ver si descalzo puedo hacer algo, pero claro, también es verdad que tardaré en saber resultados, pues con zapatillas normales puedo tranquilamente hacer 5-6 km. sin molestias, así q como descalzo por lo q leo las distancias son menores al empezar, puede que no lo sepa si me va bien o no hasta dentro de unos meses.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]