Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
hola amigos!

estoy muy ilusionado de haber descubierto esto del minimalismo. Hace poco me pasarion "Born to run" y he visto la luz!
Me presento. Me llamo Alex y llevo ya muchos años corriendo, más de 20! siempre muy amateur y porque me ha gustado toda la vida... Mis problemas son las rodillas! punto debil! rotulas demasiado hacia afuera dicen los médicos... He practicado mucho deporte desde los 12 años! a los 15 años ya tuve problemas con la rodilla derecha y me infiltraron! me dijeron que era porque estaba creciendo y que no me preocupase. Pasaba noches sin dormir con dolores y tenía que cambiar de posición continuamente! A partir de ahí seguí entrenando y llego un momento que me dejó de doler! nunca entrené con preparador, vivia en un pueblecito, y mis conocimientos llegaban donde llegaban... usaba zapatillas normales tirando a baratas! y casi siempre por asfalto... corri algunas medio maratones llegando a correr carreras de 28km con 17 años! creo que me pasé un poco y ahora lo estoy pagando.

A los 22-23 baje el ritmo y estuve algunos años casi sin correr por cambios de ciudad, trabajo, etc... entonces cuando pude decidí empezar otra vez y aquí es cuando he tenido los problemas... tras algunos años sin entrenar empecé un poco demasiado fuerte y Zas! pinchazo en la rodilla derecha y sin poder correr durante semanas! aqui empezó la odisea... medico, traumatologo (6 meses de espera!), medico otra vez! y finalmente conseguí una resonancia magnética al cabo de 1 año!... mientras tanto sin entrenar porque me dolía bastante... Resultado: Condropatia rotuliana grado II/III . Bajon! el medico me dice que cambie de deporte y me dan condrosan 400 para regenerar. Entonces veo que lo importante es no parar y fortalecer cuadriceps así que empiezo a hacer bici de montaña y me engancho! siempre con el sillin alto... al cabo de poco me deja de doler y puedo trabajar el aerobico como hacia años sin problemas! pero empecé a notar acortamiento en abductores y un año después me vino el dolor otra vez haciendo una subida muy larga! Bajon! de nuevo! Eso fue el año pasado! estuve 3-4 meses sin hacer nada por el dolor! asi que perdi casi toda la forma física que había ganado... entonces tuve la suerte de conocer a un fisio muy bueno! y me ha estado ayudando hasta el día de hoy! con él pude empezar a correr en dos meses! vimos que el problema principal es muscular! de problemas de alineamiento y tensiones entre los grupos desde la zona del intestino delgado hasta el talon! trabajamos con masaje fuerte y mejore muchísimo...en 2 meses me compré unas Nimbus y a correr! en unos meses conseguí llegar a hacer marcas que no hacía desde los 20 años! y estaba supercontento... eso si, despues de cada sesion, hielo para ayudar! entonces empecé a interesarme por la montaña y por el trail running ya que tengo lugares cerca maravillos! pero no tenía zapatillas adecuadas y decidí en ese momento comprarme unas trabucco! A la tercera sesion! ZAS! dolor en la rodilla! me puse a llorar! :(
Casualidad? no lo se... Esto fue hace 2 meses!

Fue entonces cuando un amigo me paso la info del libro y he descubierto este foro y toda la información tan interesante! y he decidido hacer la transicion! aun tengo dolor pero hemos vuelto a empezar con los masajes y estoy tomando hace un par de semanas otra vez glucosamina/condroitina a diario para ayudar a mi lesión. Llevo ya saliendo descalzo algunos días con distancias muy cortas y siguiendo a rajatabla la guia... cadencia muy alta, pasos muy cortos, etc... y he de decir que me siento muy bien. No tengo apenas molestias, solo una ligera sobrecarga al gemelo, pero nada mas. Yo siempre voy descalzo por casa y el jardin y tengo bastante sensibilidad... Pero necesito unas zapatillas y quiero empezar a transicionar tambien en terreno mas inestable! Donde vivo hay asfalto y tengo que combinarlo con los sensores y los caminos de piedras! Necesito consejo para zapatillas ya que voy a jubilar las Trabucco y las Nimbus (estas ultimas me han ido bastante bien, todo hay que decir)... Pero no las he vuelto a usar desde que he descubierto esto...

Estoy entre estos modelos de NB que hay en la tienda:

MT00: puras que me gustan mucho, pero que he leido que para trail running son demasiado blandas y además se rompen enseguida, es cierto?
MT1010: he leido por aqui que la suela se despega muy rapido y además son mixtas!
MT10v2: tienen muy buena pinta, pero son tambien de transición y busco directamente unas puras!

Me gustaría ir directo a por unas minimalistas puras y que me aguanten km tanto en asfalto como en montaña.
Sino me tendré que comprar unas MR00 para asfalto y algo mas fuerte para montaña!

Teniendo en cuenta mi lesión y las necesidades requeridas, tenéis algunas recomendaciones?

Y en cuanto a mi lesión, he leido que gente con algo similar se ha recuperado aplicando estas tecnicas. Algo que deba tener en cuenta?

deseando que llegue mañana para salir otro rato descalzo!

gracias a todos por vuestras opiniones! son de gran ayuda para los novatos como nosotros!
Siento el rollo este que os he metido... :)

A
hola! gracias!

espero poder aportar algo interesante a este foro.

De momento comentar que ayer salí de nuevo a hacer mis 2km descalzo como cada día desde hace una semana... Ayer me empecé a sentir bastante bien, nada de sobrecargas ni dolores en los pies. Así que justo después decidí dar una vuelta por un circuito cerca de casa con bastante desnivel y me puse las amortiguadas para salir de nuevo casi sin parar. A los 4km después de una larga subida por un sendero otra vez el dolor volviendo a la rodilla en su parte exterior. Tuve cuidado de ir suavemente y siempre con la cadencia de 180 y zancada corta. Muy comodo! pero con dolor... :(
Tendré que ir más poco a poco y creo necesito dejar las acolchadas y comprarme unas minimalistas YA.

He visto que a parte de las NB que en general parece que no duran mucho, las "Merrel Trail Glove" tienen muy buenas críticas! me las recomendáis en vez de unas MT10v2 o unas MT00? Por lo que veo son bastante más caras! eso de entrada...

Saludos!
Alex
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]