Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por perro
Hola!
Soy Perro Romano..."mote" del grupo ciclista de mi ciudad natal, Coruña. Aunque ahora ando por Barcelona viviendo.
Resulta que hace cosa de un año me animó un amiguete al trail running y a correr descalzo (mejor dicho, minimalista). La cosa iba bien, tiradas de 30km en 2h 30, con desnivel positivo de 1200m y cosas así... hasta que un día ... PANG!

Pensé que era cosa leve, fisio, etcétera...pero al tercer día la cosa no marchaba y caminar me costaba un huevo. Así que diagnóstico por resonancia. Fractura por estrés en el calcáneo...

Ahora despues de unos meses en muletas...vuelvo a las andadas...86km en 11 días y pang otra vez. Ahora ando confuso, el traumatólogo me habla de dismetría de 1.06cm , de pie cavo, no recomienda ni las 5 fingers, ni las merrell, ni las MB00 de New Balance, ni ná... sino zapatilla clásica...

Yo sigo convencido después de leer miles de artículos científicos que no existe mejor amortiguador que el pie... y de hecho el calcáneo lo tengo bien...lo que me han dicho es que tengo síndrome de gemelo corto y una ruptura trabecular en el hueso con su inserción con el aquiles...

qué hago? Minimalismo? Correr? Dejar de correr? Correr descalzo con huaraches? Por la playa? Bicicleta de nuevo y nadar que es lo que vengo haciendo desde hace años?? Pero no puedo entonces perderme por los montes??

Qué fastidio!
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.

Desde mi humilde opinión, y por los datos que proporcionas, se me ocurre que podría ser exceso de entrenamiento, poca paciencia, transición realizada "de aquella manera"... No sé, el famoso "too much too soon". :roll:
En cualquier caso, las opiniones de los facultativos médicos siempre hay que tenerlas en cuenta pero tú eres el que tienen la última palabra. :|
Tómate las cosas con calma y mucho ánimo.

Salud!
Por Charly
Bienvenido al foro Perro Cojo, espero que pronto te recuperes :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]