Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Leo
Estimados, es un gusto poder integrar este grupo, especialmente para compartir experiencias y especialmente poder aprender.
Comence a correr el año pasado, subiendo rapidamente la cantidad de kilometros hasta llegar a hacer 21k a 3 meses de haber comenzado de cero. Esto para mi fue demasiado, y me derivo en una tendinitis en una rodilla y fisioterapia. Corria con zapatillas adidas bien acolchonadas.
Mi principal inconveniente, es que soy operado de las dos rodillas, una por rotura de ligamento cruzado anterior, y otra por rotura de menisco. Practique artes marciales durante varios años, hasta que mis rodillas dijeron basta.
Lo positivo de estas practicas, fue que siempre entrenaba descalzo o bien con zapatillas parecidas a las de baile. Esto, con la memoria muscular, creo que me ha ayudado mucho para la transición.
En sintesis, hace un mes que comence con unas Merrell Trail Glove, y alterno con cinta. Tambien salto soga descalzo o bien con las zapas minimalistas.
Esta semana hice mi primer salida descalzo al exterior y fue sumamente interesante. Corri 5 kilometros.
Tambien agrego subidas a cerros con las minimalistas, para ir fortaleciendo tobillos, pantorrillas y soleos, y para relajar, hago un poco de mountain bike.
Muchas veces noto las piernas cargadas pero me resulta muy dificil controlar la ansiedad de salir y entrenar, ya que por primera vez desde mis operaciones de rodillas, puedo correr sin ningun tipo de dolor o molestia.
Trato de armarme de paciencia...
Muchos saludos para todos.
Por francisco
Hola Leo, bienvenido al foro y paciencia que las prisas no son buenas más con tu historial médico.
Nos vemos.
Por seba
Hola Leo! otro argentino minimalista, parece que somos pocos por acá, pero es bueno estar en contacto

saludos y paciencia con en entranamiento
Por Charly
Bienvenido al foro Leo ;)
Ya nos contarás tu progresión
Por Leo
Gracias a todos por la bienvenida. Especialmente a Seba, tambien argentino. Es verdad que somos muy pocos por aqui. En realidad no he visto a nadie haciendo barefooting, y cuando salgo a correr descalzo, la gente me ve como bicho raro...jajaja Me cuelgo las zapas en mi riñonera por si tengo algun percance o algo que me complique continuar descalzo, las tengo a mano para no lastimarme.

Actualmente ya he logrado correr hasta 7,5 kms. descalzo en subida y bajada con un desnivel de 170 mts. aprox sobre asfalto. Si bien el desnivel no es grande, cambia mucho la posicion de la pisada en la bajada respecto de la subida. Me ha servido mucho aumentar la cadencia a 190 ppm. especialmente en las bajadas, levandando mas las rodillas para aterrizar mejor con el metatarso.

Recomiendo aplicaciones android que cargo en mi celu como runtastic pro y un metronomo que me marca el paso, ademas de escuchar buena musica. La verdad es que la paso de maravillas, muy atento a no pisar piedras, vidrios o cualquier cosa que se atraviese, ademas de ver el trafico vehicular ya que corro en calles bastante transitadas.

Trato siempre correr en contramano, en razon que me permite ver claramente los vehiculos que vienen hacia mi y cuando no viene nadie, trato de correr mas sobre el centro de la calle donde esta mas limpia y generalmente mas lisa por el desgaste natural. Cuando vienen autos, me corro al borde...
He notado tambien que mis zapas minimalistas merrell glove se estan desgastando en su suelas por tanto asfalto. No se si sera mejor que se gasten mucho para que esten mas lisas y cercanas al descalzo o me convendra comprar pronto una zapas nuevas. Normalmente trato de correr descalzo un par de veces en la semana y el resto, con tiradas mas largas, por ahora hasta 15 kms con desnivel de 350 mts aprox. en sintesis estoy por ahora en unos 40 kms semanales aprox entre descalzo y minimalista.
Muchas veces suele dolerme un poco la pantorrilla como si estuviera acalambrada, pero estoy usando una rodillera de neoprene (que usaba antiguamente cuando estaba lesionado) pero a la altura de la pantorilla solamente para mantener caliente esa zona y santo remedio.
En cinta casi ya no corro, ya que se calienta demasiado la banda donde se pisa y tengo que poner un ventilador hacia los pies, ya que termina quemandome las plantas de los pies por el roce. Por ahora soporto descalzo solo 30 minutos a una velocidad de 9 a 10 km/hora.
Por ultimo, otra sugerancia que me ha servido bastante para correr al atarceder casi noche, son los lentes de cristales amarillos que mejoran notablemente la vision para no pisar nada que nos complique.
Bueno, este es un resumen de mi tercer mes minimalista. seguimos corriendo....!!!
Abrazos para todos.

Pd. las rodillas impecables, como si jamas hubieran sido operadas....Estoy muy feliz. :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]