Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Eki
Buenas, depués de bastante tiempo leyendo el foro me he decidido a registrarme y participar un poco.

Ahora mismo estoy haciendo la transición a minimalista con unas Merrell Bare Access a la espera que me lleguen unas FF que deben de estar al caer.

Empecé a correr desde cero hace unos 3 años, me enganché, corrí algunas carreras populares de 10km y me planteé dar el salto a una media maratón o una Behobia... y empezaron las molestias en los aquiles y en la planta del pie. Fortalecimiento, estiramientos específicos, plantillas, lo probé todo pero no terminaba de erradicar las molestias. Al final, desesperado, dejé de correr y me pasé a la piscina pero siempre con ganas de volver.

Un día, de casualidad, leí una review de las Merrell Bare Access donde hablaban de las bondades del barefoot running aunque no se recomendaba para correr asiduamente (como siempre en ciertas revistas). Me gustó el tema y me compré un par para andar a diario. Seguí leyendo acerca del tema y me hice con un par de Newfeel para intercalar con las Merrell. Finalmente, me regalaron un ejemplar de "Nacidos para correr" y, tras leerlo, ya me decidí totalmente a intentarlo. Y en ello estoy. :D

He hecho una transición un poco rara. Llevo andando con las Merrell y las Newfeel desde hace prácticamente un año. Luego adapté algunos conceptos del libro de Scott Jurek (correr con vaqueros para romper con la rutina o ir a comprar/trabajar corriendo para aprovechar el tiempo) a mi vida cotidiana y aproveché que iba con las Merrell para ir corriendo a comprar el pan o de casa al coche, trayectos pequeños.

Poco a poco fui incrementando, me enganché a un amigo que empezaba a correr desde cero con un plan correr/andar y así hasta ayer que corrí 6km suaves del tirón. Para correr siempre uso las Merrell que ya sé que son de transición pero con las Newfeel me noto los dedos "poco libres", son estrechas de puntera. A ver si me llegan las FF y doy el salto definitivo.

Os iré contando.
Por francisco
Hola Eki bienvenido y esperando que nos cuentes como te va con las FF, recuerda poco a poco.

Nos vemos.
Por Eki
Gracias, Francisco. Iré poco a poco. Lo tengo presente las 24 horas del día, no quiero lesionarme por una tontería.
Por Charly
Bienvenido al foro eki ;) ;)
Leo tu presentación y me identifico contigo, empezar a correr-lesión-plantillas-desilusión-FF y a disfrutar :D

Como te dicen los compañeros cuidadin con TMTS ;)
Por Eki
Gracias, Charly. Me temo que muchos hemos hecho el mismo camino y el libro "Nacidos para correr" parece que ha animado a mucha gente a probar el barefoot running.

De momento corro dos días a la semana, lunes y jueves. El lunes con mi amigo con el plan correr/andar y el jueves yo solo, ritmos suaves y el máximo que he hecho son 6km. No pienso subir la distancia ni los ritmos hasta que me vea muy seguro. De hecho con las FF creo que bajaré el pistón hasta que me acostumbre. A ver si me llegan ya :twisted:

Aparte sigo nadando 2-3 días a la semana para matar el gusanillo del deporte.
Por Eki
Menuda cagada. Hoy me han traído las FF Bikila y se han equivocado en la talla. Les dije una 40 y me han traído una 43 (????). Me sobran un par de centímetros. Me las han traído de EEUU así que no puedo devolverlas. Voy a ver si le cuadran a algún amigo o pasaré a intentar venderlas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]