Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Trintxi
Hola a todos,
el año pasado tuve una lesión que me impidió correr la Behobia (me fastidió bastante). En la feria de dicha carrera vi el stand de FF y me compré un par. A partir de ahí, me fui informando y empecé mi transición.
Creo que mi principal problema fue bastante habitual por lo que he leido, mucho demasiado pronto (o algo parecido) y cada vez que salía a correr me parecía poco tiempo, y claro, mis piernas lo acusaban hasta el punto de que mis gemelos dijeron basta.
Hecho un lío, volví a mis zapatillas Saucony Triumph pero he notado que ya no corro igual que lo hacía antes. Aterrizo más con la parte delantera y no se si es por "correr" tipo minimalista con zapatillas tradicionales o por falta de técnica, pero cada vez que salgo (1h aprox a 5:30) terminmo con los gemelos muy tocados y tengo que descansar varios días.
Harto de esta situción, me he decidio a volver a intentarlo y espero ir más poco a poco esta vez.
Ya se que no debería de hablar de plazos, pero para mi sería muy importante llegar a poder correr 20K en Noviembre. Os parece una locura?
Volveré a repasar todo lo referente a la transición y volver a ponerme en marcha.
Nos iremos viendo.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Por naxer82
Hola espera que me ria jjijijijijii. Es que una vez lo pruebas no hay marcha atrás, entre que es algo tan lógico esto de correr descalzo minimalista cada vez te convences mas de que esta es la forma idónea de correr.A mi me paso lo mismo.
En cuanto a la transición pues si es una lata el empezar de 0 o estar unos meses sin poder correr lo que corrías. Pero según cuentan merece mucho la pena, yo aun estoy en ella por ser un impaciente.
En fin bienvenido al foro, saludos.
Por tuto
Buenas.
El año pasado por estas fechas empecé mi transición minimalista con el objetivo de correr los 20 km de la Behobia, lamentablemente no conseguí llegar a tiempo (e verano, el sol, las cañitas, no me dejaron entrenar lo suficiente), pero en noviembre del año pasado (sin entrenar todo lo que es deseable) corria mas o menos unos 10 km.
Al hacer la transición también sufri de problemas en los gemelos, y conseguí solucionarlos con unas medias compresivas cuando me tocaba hacer tiradas mas exigentes.
Pienso que no es tan locura poder correr 20 km en noviembre, pero que tampoco te obsesione hacerlo, lo importante es disfrutar los entrenos, y si se consigue estupendo sino para la de 2014.
Un saludo
Por Trintxi
Gracias Tuto!!
espero no cometer el mismo error dos veces. Esta vez iré más tranquilo e intentaré hacer las cosas bien (o al menos mejor).
Ayer volví a salir con las FF, 15 minutos suaves y hoy tengo bastante bien los gemelos y sóleos. Hoy haremos piscina y a ver si mañana podemos hacer otros 15 minutos.
Nos iremos viendo por aqui!!
Saludos.
Por Yo_Kalvo
No veo tan descabellado la media para Noviembre, te queda medio año por delante y haciendo las cosas bien creo que no debería pasarte nada.

Yo llevo un mes de transción, desde cero, y mi pretensión es hacer mi primera maratón en 17 de Noviembre y mi "locura" es hacerla con huaraches. Creo que todos los que arrancamos una transición tenemos objetivos mas que ambiciosos a medio plazo y por eso el índice de sobrecargas y lesiones es tan elevado... pero somos humanos y aunque nos esforcemos por no forzar la máquina para llegar bien de forma a esa carrera que tanto queremos hacer, nuestro anhelo y pasión siempre terminan imponiendose a la razón... :P

Fuerza!
Por XoseM
en primer lugar darte ánimos y fuerza de voluntad trintxi ;)

de aquí a noviembre faltan muchas semanas, pero como te dicen por ahí arriba no te pases ahora al principio con los kilómetros. Deja que poco a poco tus músculos y ligamentos vayan adquiriendo las características necesarias.

Creo que cada un@ tenemos una fisonomía y características propias como para decirte cómo y a qué ritmo puedes avanzar, pero si creo que debes escuchar a tu cuerpo y ver como reacciona. Es "normal" que se te carguen algo los gemelos/sóleo, pero no estar tres días tieso por haber salido a correr. Con calma y tiempo notarás que las molestias que puedas tener serán muy ocasionales.
Ah! y procura hacer esos ejercicios para fortalecer los sóleos/aquiles/fascia. Son sencillos, algunos los puedes hacer incluso esperando el bus o en el trabajo y sin embargo son muy eficaces.

Suerte!
Por Trintxi
Gracias a todos por vuestros consejos.
Poco a poco... me lo repetiré unay otra vez esta tarde cuando salga a correr.
Saludos.
Por jbusper
Trinxi, yo estoy en el mismo caso que tu. He empezado hace 3 meses a correr descalzo, y qiuero correr la Behobia con zapatillas minimalistas. De momento ya tengo dorsal. Ahora estoy corriendo unos 20 minutos descalzo y unos 40 minutos con zapatillas minimalista.
Se trata de ponerse metas, no? y si se ve que va a costar un disgusto, con avandonar y tomarse un pincho todo solucionado.
Por Trintxi
Bienvenido Jbusper!!!
Yo sigo corriendo poco a poco, unos 20 minutos por ahora. Creo que el tiempo es justo pero este año mi única meta es acabar la carrera. Te seguiré en el foro y a ver si podemos hacer una mini quedada en la salida para compartir nervios!! :D (a ver si hay más gente del foro que la corre).
Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]