Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por hisman
Hola a tod@s!

Llevo unas semanas leyendo artículos, viendo videos, .. y sobretodo dándole vueltas a la cabeza, y se acabó, creo que ha llegado el momento de empezar de verdad. Ilusión, ... toda. Pero también algún que otro miedo, y muchas incertidumbres.

Llevo corriendo más de 20 años, y creo que he ido cayendo en la mayoría de las lesiones que padecemos los corredores. De echo, hace un par de años decidí cambiar el chip, a raiz de una lesión que en principio se me diagnosticó como "pata de ganso" (aunque nunca ha quedado muy claro de que fuera este tipo de tendinitis el que me impedía correr), y opté por abandonar por completo el mundo de la competición, y dedicarme tan solo a correr por placer, fuera cronómetros, fuera dorsales. La verdad es que muy bien, pero siempre con la sombra de la última lesión asomando la nariz si me excedía un pelín.

Al enterarme de la posibilidad de correr descalzo (irónico, no?), se me abrió un nuevo mundo, y .. aquí me tenéis. Dispuesto a todo.

Hace ya días que voy andando descalzo todo lo que puedo, y unos pocos días que he empezado con ejercicios para trabajar la planta de los pies y tobillos, sin haber dado todavía el paso de salir a la calle. Hay que reconocerlo, miedo y vergüenza a partes iguales creo yo.

Tampoco tengo muy claro con qué minimalistas empezar, huaraches o f. fingers. Y en caso de optar por estas últimas, que son las que más me atraen por lo que voy leyendo no sé si empezar con uns Bikila o las Spiridon (ya que vivo en elk campo y hasta llegar al asfalto, tengo un par de Kilómetros).

En fin, que en cantado de pertenecer a esta nueva comunidad, y que os haré partícipes de todos mis pasos.

Un cordial saludo
Por francisco
Hola hisman bienvenido, no debes de tener miedo, haciendo las cosas con cabeza y lógica no debe pasar nada, el tema de la vergüenza en poco tiempo se pasa.
Yo te aconsejo que empieces con las ff hasta que te hagas un poco con la técnica y luego si quieres probaras con las huaraches.

Nos vemos.
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
Según mi humilde opinión, los corredores muy experimentados como tú son los que suelen tener más problemas a la hora de la adaptación, bien sea por la excesiva confianza en su experiencia o por la imposibilidad de "frenar" en tiempo y distancia.
Sería muy interesante que tuvieses mucha paciencia y precaución para no caer en los errores que muchos han cometido por ese exceso de confianza, derivando en más lesiones.
En cuanto a lo de con qué zapatillas minimalistas empezar, hay opiniones para todos los gustos,pero la mía es que lo mejor es empezar haciendo sesiones descalzo; esa es la mejor manera de asimilar conceptos y descubrir "errores y vicios".
Mucho ánimo.

Salud!
Por hisman
Si alguna cosa he aprendido durante la kilometrada que llevo acumulada en mis piernas es el sentido de la palabra prudencia; creo que lo tengo bastante claro, y el primer trabajo, el de la concienciación y la tranquilidad creo que lo tengo encaminado. Porque el objetivo no es competir, ni en carreras ni contra el cronómetro, es gozar, aprender, profundizar. Y con lo leído intuyo que lo de correr descalzo es una forma más íntegra de hacerlo. Por seo mismo, no hay prisa en hacer kilómetros.

En fin, ya veremos como funciona todo. Y muchas gracias por la acogida.
Por Charly
Bienvenido al foro hisman ;) ;)
Leo que eres atleta y que te has informado bien, o sean que:

Mucha suerte en tu transición :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]