Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por barefoot
Buenas a todos!

Después de leeros un tiempo y leer por otros sitios, he decidido registrarme para poder compartir experiencias y dejar de ser un mero "voyeur", jeje.

Deciros que mi deporte principal es el ciclismo de carretera, y que hará un par de años empecé a correr, pero un pinchazo en el gemelo cada vez que llevaba mes o dos meses, me hacía dejarlo estar (amén de otros parones por una tendinitis del tendón post-tibial y por rodillas machacadas), pero tampoco sin importarme demasiado, ya que la bici la seguía teniendo ahí. Sin embargo, la última vez que me volví a lesionar (otra vez el gemelo) fue un poco más cruel, ya que fue en el calentamiento de una 10k, o sea que ni tomé la salida.

Y entonces, casi por casualidad empecé a leer acerca de correr "como toda la vida" o como lo haríamos descalzos (me da un poco de rabia el término minimalismo, qué queréis que os diga ;)), y la verdad es que a la mayoría de los argumentos a favor les encontré sentido. Tanto es así que empecé por descalzarme por casa, y si bien al principio se me hizo raro, ahora me encanta. Poco a poco han ido despertando los dedos, y voy haciendo ejercicios para fortalecer tobillos y gemelos. Me compré las newfeel esas sin plantilla para ir por la calle, y un poco lo mismo, si bien se hizo raro los primeros días, ya voy súper cómodo. También me hice con las "uaraches" de 5dedos (las del kit), y también súper-comodas. :)

Me bajé la guía de zami (muy interesante!) y también con el plan "desde 0" de zapatillasminimalistas.net, y he empezado muy lentamente (o eso creo yo), y ahí sí que estoy viendo las estrellas. :lol: Fui hace un par de días a trotar con las huaraches, y la primera sensación fue genial, sin embargo, cuando llevaba ni 500m, noté como se me empezaron a cargar los gemelos cosa mala. Paré, empecé a caminar y bien. Un día de molestias (aplicando hielo) y ayer ya bien. Entonces, ayer mismo volví a trotar algo más de distancia con las newfeel (como mucho 1km) y tuve que volver a parar, volviendo caminando a casa. Hoy me he levantado como un robot, qué dolor al caminar! Sin embargo, ya al llegar a casa estoy bastante mejor que por la mañana, algo es algo.

Creéis que es normal tanto dolor? Se que puede pasar, sobretodo si se abusa de plantiflexión (forzar a aterrizar con la parte delantera del pie) pero me estoy fijando bastante y llevando la cadencia adecuada y demás, y creo que aterrizo bastante como debería ser. Lo que me deja tranquilo es que, pese a haber tenido problemas con las amortiguadas con el gemelo izquierdo, el dolor de ahora no es lo mismo, noto claramente que están cargados, cuando lo que me pasaba antes era la típica pedrada.

En fin, menuda presentación, creo no haberme dejado nada, enhorabuena a los que han llegado aquí! :D

Salud!
Por matrera
Bienvenido al foro barefoot, esas son las molestias típicas al comenzar a correr de esta forma. Corriendo poco y lento mejorarás con el tiempo. Si ahora solo corres un kilómetro, llegará el día que corras todos los kilómetros que quieras, cosa que con las amortiguadas por lo menos yo no conseguí. Pues eso, poco a poco y si hay molestias a descansar, que si haces la transición con paciencia y cabeza disfrutrás más a la larga.

Hasta luego.
Por Charly
Bienvenido al foro barefoot ;) ;)
En mi transición recuerdo que los primeros días no podía ni bajar escaleras :lol: :lol: tenía que agarrarme a la barandilla, parecia que estaba lesionado, empezaba a dudar si era bueno

Lo más importante POC A POC !!!
Por barefoot
Charly escribió:Bienvenido al foro barefoot ;) ;)
En mi transición recuerdo que los primeros días no podía ni bajar escaleras :lol: :lol: tenía que agarrarme a la barandilla, parecia que estaba lesionado, empezaba a dudar si era bueno

Lo más importante POC A POC !!!
Gracias, bien hallado, Charly ;)

Hoy ya estoy mucho mejor, siendo crítico conmigo mismo creo que la principal causa de las molestias fue el ritmo que llevé, que aunque por poco tiempo, fue demasiado alto. Imagino que se me debía hacer raro ir tan lento cuando los últimos tiempos con amortiguadas solía hacer sobre 8km a 4'30''. A ver si mañana ya puedo volver a hacer algo, creo que me llevaré el Garmin para controlar el ritmo, pero precisamente para eso, para ir lento a conciencia.

Saludos descalzos!
Por othon_ot
Los gemelos cargados son un clásico del principio de la transición. El primer día que probé hice como unos 15 minutos y no recordaba yo unas agujetas así.
Ya te lo han dicho pero te lo cansineo: paciencia, poco a poco. Cada día un poco más y si hay molestias, descanso y bajada de entrenamiento. En mi opinión lo estás haciendo de la mejor forma, desde 0 y sin prisas.
Mucho ánimo.
Saludos.
Por barefoot
othon_ot escribió:Los gemelos cargados son un clásico del principio de la transición. El primer día que probé hice como unos 15 minutos y no recordaba yo unas agujetas así.
Ya te lo han dicho pero te lo cansineo: paciencia, poco a poco. Cada día un poco más y si hay molestias, descanso y bajada de entrenamiento. En mi opinión lo estás haciendo de la mejor forma, desde 0 y sin prisas.
Mucho ánimo.
Saludos.
Gracias, othon_ot, hoy he hecho descanso (aparte de ir descalzo por casa y salir con las huaraches) y los gemelos están mucho mejor, seguro que mañana podré volver a salir.

Salud! ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]