Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por castellosamper
Buenas, me uno a vosotros, el caso es que yo nunca he corrido, empece el pasado mes de agosto, me sentía bien corriendo, rodar y rodar y rodar, muy bien, de vez en cuando alguna serie para soltar las piernas y poco mas, todo poco a poco, estirando mucho, calentando y tal, pues bien, yo ilusionado por correr la San Silvestre mi soleo en noviembre dijo basta, y desde entonces, el fisio no ha podido hacer que vuelva a correr como corría, si corro, molestias en el soleo, el izquierdo solo, entonces buscando y buscando por la red encuentro todo esto, el fisio dice que a ver si voy al podologo, que si unas plantillas que si no se que, pero yo quiero correr, por mi propio pie, sin miedo, no quiero estar entre almohadas, así que el jueves pasado cogí mi cinta de correr y me subí a ella, la puse en marcha a 8km/h y simplemente corrí, descalzo completamente, 13 minutos, buenas sensaciones, sin darme cuenta no taloneaba, era automático, sentía una ligereza que nunca había sentido corriendo, espero hoy o mañana correr otros 13 minutos y después subir algún minuto, pero poco, espero encontrar el camino que perdí, espero poco a poco sentirme al 100%, para poder disfrutar, el día que disfrute otra vez corriendo una hora seguida habré ganado, yo quiero correr!!!
Por matrera
Bienvenido al foro Castellosamper, creo que has tomado la decisión más acertada. Si tienes paciencia, disfrutarás mucho corriendo, te lo digo por experiencia.

Saludos.
Por castellosamper
matrera escribió:Bienvenido al foro Castellosamper, creo que has tomado la decisión más acertada. Si tienes paciencia, disfrutarás mucho corriendo, te lo digo por experiencia.

Saludos.
Hola matrera, gracias, espero que tengas razón y sea la decisión acertada, tengo que decirte que hoy he corrido 20 minutos en la cinta descalzo y la única molestia que tengo ahora es en la piel, falta de costumbre me imagino, por lo demás... cuando corría con zapatillas el soleo me molestaba, corriendo así descalzo no he notado el soleo, como si no tuviera, estoy ilusionado con esto, también estoy haciendo mucha propiocepcion con una pelota de tenis, cuando estoy como ahora en el ordenador estoy con una pelota de tenis masajeandome la planta de los pies constantemente, había leído que era importante, ayer fui a ver la media maratón de elche, me di cuenta que había un corredor con unas huaraches, eso me anima, y el otro día vi a otro corredor por mi pueblo con unas, iré contando mis sensaciones y mi evolución, saludos.
Por XoseM
enhorabuena castellosamper por haber encontrado una forma de correr que te hace disfrutar ;)

tómatelo con calma y con objetivos, sean los que sean, a mediio-largo plazo. Lo peor son las prisas, parece un consejo de la abuela pero cualquiera que tenga experiencia propia en estos asuntos podrá decirte que es lo que más satisfacciones y salud te dará a largo plazo. Y nadie quiere correr sólo unas semanas, queremos correr siempre!! :mrgreen:
Por castellosamper
Es normal los dolores en el metatarso despues de correr? es por la adaptacion? hoy he hecho media hora descalzo en la cinta y ahora tengo molestias en el metatarso, eso si, el soleo ni lo noto que es lo que me dolia al correr con zapatillas taloneando
Por naxer82
Hola bienvenido, pues los dolores a que te refieres nunca es bueno en esto. Yo si fuera tu bajaría el tiempo de carrera descalzo.
30 min para mi me parece mucho y mas si estas empezando. Si quieres un consejo haría una semana de tanteo, prueba un dia 5 min si ves que no tienes ninguna molestia pues ves aumentando progresivamente.

Se que puede ser una lata pero piensa que si nunca has corrido descalzo, el calzado protege mucho el pie por lo tanto tienes muchos músculos que no usas. Por que al fin y al cabo el pie es un músculo y además son pequeños. Por lo que necesita un tiempo de adaptación.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]