- 15 May 2013, 16:53
Hola a todos!. Como vosotros, yo tambien soy corredor minimalista, tanto de asfalto como de montaña. Allá por Octubre de 2012 tras leer "Nacidos para correr", quedé seducido y fascinado por la gran cantidad de argumentos que defiende el correr descalzo, poniendo en entredicho los supermodelos de zapatillas con "suelas de otra galaxia". Poco después, descubrí el web de Correr Descalzos y entonces ya fue el colofón final para echarme al mundillo minimalista por la via directa, sin más. Así que, un mes después fui a la habitual tienda de deportes y adquirí dos pares de Merrell, una de asfalto y otra de montaña (aprovechando una oferta por cambio de modelo). Entonces me eché a correr con ellas: la primera salida la hice por camino con tierra y arena, unos 9 Km. Al principio, las sensaciones eran bastante extrañas e incómodas, pero tenía claro lo que quería, así que seguí corriendo con esas zapatillas durante un mes seguido y fue entonces cuando empecé a notar la adaptación progresiva al nuevo estilo. A partir de entonces, fuí incrementando los Km a la vez que la velocidad, e incluso haciendo salidas de montaña de hasta 1200m de desnivel +. Tal vez, por esta precipitación y esta alegría, provocó que me lesionara el tendón de aquiles cuya recuperación me costó 4 meses, o tal vez fué casualidad... Ahora, ya recuperado, he vuelto con más energía y más seguridad, usando las minimalistas por supuesto. Ahora bien, después de mi experiencia, recomiendo a todos los corredores que quieran iniciarse en lo minimalista, sigan los consejos de Correr Descalzo para evitar lesiones derivadas de la adaptación.
Un saludo a todos!!!
Un saludo a todos!!!