Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por tendia
Hola a todos!. Como vosotros, yo tambien soy corredor minimalista, tanto de asfalto como de montaña. Allá por Octubre de 2012 tras leer "Nacidos para correr", quedé seducido y fascinado por la gran cantidad de argumentos que defiende el correr descalzo, poniendo en entredicho los supermodelos de zapatillas con "suelas de otra galaxia". Poco después, descubrí el web de Correr Descalzos y entonces ya fue el colofón final para echarme al mundillo minimalista por la via directa, sin más. Así que, un mes después fui a la habitual tienda de deportes y adquirí dos pares de Merrell, una de asfalto y otra de montaña (aprovechando una oferta por cambio de modelo). Entonces me eché a correr con ellas: la primera salida la hice por camino con tierra y arena, unos 9 Km. Al principio, las sensaciones eran bastante extrañas e incómodas, pero tenía claro lo que quería, así que seguí corriendo con esas zapatillas durante un mes seguido y fue entonces cuando empecé a notar la adaptación progresiva al nuevo estilo. A partir de entonces, fuí incrementando los Km a la vez que la velocidad, e incluso haciendo salidas de montaña de hasta 1200m de desnivel +. Tal vez, por esta precipitación y esta alegría, provocó que me lesionara el tendón de aquiles cuya recuperación me costó 4 meses, o tal vez fué casualidad... Ahora, ya recuperado, he vuelto con más energía y más seguridad, usando las minimalistas por supuesto. Ahora bien, después de mi experiencia, recomiendo a todos los corredores que quieran iniciarse en lo minimalista, sigan los consejos de Correr Descalzo para evitar lesiones derivadas de la adaptación.
Un saludo a todos!!!
Por Daniel
Bienvenido.

El famoso TMTS (too much too soon), ahora ya sabes ... paciencia con la transición y escucha a tu cuerpo.

Saludos.
Por tendia
Sí, pues las prisas a veces se pagan.
Lo que a mí me ocurrió, fue que tuve la sensación de que estaba superando la transición cuando apenas llevaba un mes de adaptación. Me encontraba en un momento de forma excelente e incluso mejor que antes con zapatillas convencionales, y claro eso dió pié a que entrenara con mucha intensidad. Ahora ya he aprendido la lección...
Por Charly
Bienvenido al foro y enhorabuena por no desfallecer y tener claro lo del calzado minimalista/descalzo :(
Sobretodo escucha tu cuerpo, cualquier molestia para, tu cuerpo lo agradecerá
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]