Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por pakito34
Hola a todos. Soy Paco y llevo un tiempo siguiendo el foro y creo que ya es hora de que me presente.
Tengo 38 años , soy de Ciudad Real aunque llevo en Castellón viviendo mas de 12 años.

Empecé en esto de correr hace 3 meses después de 20 años sin hacer nada de deporte.busque por internet información , le di vueltas y más vueltas a que zapatillas comprar y vi que había un libro que recomendaban en varios sitios lo busqué lo leí y me encantó ,era "Nacidos para correr".
Me compré las zapatillas, amortiguadas claro, y mi intención era aplicar la forma de correr minimalista con las amortiguadas.Al principio antes de los 3 minutos ya se me salía el pecho por la boca pero poco a poco conseguÍ correr 30 minutos seguidos. Entonces me digo si corres minimalista usa zapatillas minimalistas y me hice unos huaraches con una plancha de vibram de 5mm. La transición , pues con los gemelos y tendón de aquiles bastante doloridos. Corro 4 km. cada dos o tres días según estén las piernas. La verdad es que estoy disfrutando mucho de correr y estoy muy contento de hacerlo.

Saludos a todos.
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
Si te estás iniciando en el correr después del sedentarismo más absoluto (como muchos de nosotros desde hace relativamente poco), creo que lo principal es coger un poco de forma, continuidad y ganas. Después ya vendrán las "preocupaciones" y los detalles... :)

Para cualquier cosa: aquí estamos.

Salud!
Por francisco
Hola Paco, correr con huarache es realmente cómodo y gratificante.
Sube alguna foto de las huaraches que podamos ir sumando ideas, bienvenido al foro.
Nos vemos.
Por Yo_Kalvo
Bienvenido Pako.

Tus comienzos no me quedan tan lejanos, yo arranqué igual que tu pero hace casi dos años. Iniciarse minimalista viniendo del sedentarismo es el mejor escenario posible ya que tu forma física no te permite pasarte y no tienes la inercia de hacer mas de 40km a la semana, que es lo que nos pierde a los que llevamos un tiempo corriendo.

Mucho ánimo y a por ello.
Por pakito34
Hola y muchas gracias.
La verdad es que me lo tomó con calma aunque a veces es un poco frustrante.
Disfruto de cada día que salgo a correr y hace sólo unos meses era algo impensable.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]