Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Hola Comunidad!! Tengo varios años de correr y me llamo hace 6 meses el minimalismo.
Me encantaría me ayuden con conocimiento. Corro medias maratones y estoy por empezar maratones completas, corro 3 veces a la semana y nado 3 veces por semana. Estoy dando el salto al minimalismo pero tengo lucha de conflictos por la cantidad de kilómetros de corro. En este momento con las zapatillas minimalistas estoy corriendo 3km y las siento geniales. Intercalo zapatillas normales con minimalistas para no perder condición. Alguien me podría opinar si ¿empiezo a ser rodajes largos con las minimalistas? O ¿Continúo alternando las zapatillas hasta poder lograr fondos con las cero drop? Les Agradezco Muchísimo la ayuda
Desde Costa Rica les saludo
Bienvenido Zao.

Mi consejo es que durante la transición es mejor pecar de conservador. Aumenta el tiempo de carrera con zapatillas minimalistas muy poco a poco. No pases en ningún caso de hacer 3 Km a realizar rodajes largos, aunque te sientas genial y parezca que tu cuerpo lo lleva bien.

Yo no soy partidaria de combinar zapatillas minimalistas con zapatillas amortiguadas durante la transición puesto que mantener la técnica de carrera con zapatillas tradicionales es más complicado y tu cuerpo puede acabar haciéndose un lío que te lleve a una lesión. De todos modos en este foro hay personas que lo han hecho con éxito, un ejemplo es Sobotta, si miras en su diario de transición tendrás más información.

Por último un consejo más, prueba algún día a correr durante sólo unos minutos totalmente descalzo antes de hacer tu entrenamiento con zapatillas. Es una buena manera de mejorar la técnica pues con zapatillas por muy minimalistas que éstas sean existe siempre el peligro de adoptar posturas no naturales que acaben en lesión.

Saludos y ánimo con tu transición.
Escoge tú lo que prefieras, lo que mejor te vaya. Pero cuidado con aumentar rodajes con minimalistas, las molestias se acumulan y aparecen a los dos días y ya puede ser tarde.

Cuanto más tiempo estés solo con minimalistas o descalzo, antes te adaptarás, pero si no quieres parar, pues tú mismo. ;)

Bienvenido.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]