Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por lomestre
Me presento,

37 años 180cm y 83kg, toda la vida practicando deporte, principalmente baloncesto, y los últimos 6-7 años también saliendo a correr 2 veces a la semana como máximo dependiendo del básquet y de la lesión de turno, que si contractura crónica en la espalda izquierda, pubalgia, fascitis, aquiles, y los esguinces múltiples en los tobillos de todas las magnitudes. Un largo historial de lesiones que han hecho retirarme esta temporada definitivamente del bàsquet federado (bueno, el nacimiento de mi primera hija el pasado abril también ha influido bastante en la decisión) y cambiar los 3 días de entreno y el partido del domingo por un partido a la semana con los colegas en un equipo de empresas.

Este cambio hizo que saliera a correr más, tres días a la semana, y también aumenté las distancias, hice un plan específico encaminado a correr una media maratón el pasado domingo. Todo perfecto hasta que llegaron los últimos 3km, la rodilla derecha empieza a fallar, dolor en el exterior, al final termino con un tiempo de 1h45' pero muy cabreado por el dolor en la rodilla que me hizo acabar casi caminando.

Esta semana buscando por internet respuestas al dolor en mi rodilla llegue hasta esta página, y nada aquí estoy. Pongo lo de escéptico en el asunto ya que tantos años con tantos problemas me han hecho creer que haga lo que haga siempre voy a tener algún tipo de problema/lesión, dicho esto, estoy aquí para probarlo, y espero con vuestra ayuda llegar a buen puerto.

Salut!!
Por Angel
Bienvenido!
Veo que no te rindes fácilmente, tienes una actitud luchadora, te levantas cuando te caes a pesar de la cierta gravedad de la lesión. Eso es muy admirable.
No podemos asegurarte que el barefoot sea la solución definitiva a todos tus males, pero si una opción y una posibilidad que merece la pena estudiar, informarse, aprender y probar si quieres.. No creo que pierdas nada por eso (a estas alturas).
Sigue siendo tu mismo.
Muchos aquí hemos llegado aquí precisamente por dejar de creer en las plantillas, zapatillones y los remedios que creiamos científicos (no digo que no lo sean, también soy escéptico)
Cuidadín con esto del barefoot, que tampoco es jauja, ni milagroso. No se esta libre de riesgo ni de lesión.
Para mi ha sido como un reinicio o una renovación, una vueta de tortilla, un empezar de nuevo, casi podria decir, una segunda oportunidad, estoy reaprendiendo a correr de nuevo. Bueno lo dejo ya que me emociono..
Esperero que para ti, suponga lo mismo o mejor.
Ánimo!
Por lomestre
Gracias Angel por la bienvenida y los ánimos.

No espero que el barefoot sea la respuesta a todos mis males, faltaría más!, sólo con que me permita disfrutar de correr sin tener que estar buscando siempre una solución al mal de turno ya me vale, como tu ya estoy cansado de plantillas, podólogos, fisios, traumatólogos, osteopatas..., que aunque me ayudan a continuar arrastrándome siempre tengo esa sensación que me dice que vale, serán los mejores profesionales del mundo pero algo se les escapa.

A ver si esa emoción se me engancha.

Salut!!
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.

Desde mi ignorancia:

No sé si habrás dado con tu dolor, pero puede ser que tengas "rodilla del corredor", o el Síndrome de la Cintilla Iliotibial... ¿es posible?... Te dejo algunos enlaces por si se asemeja a eso:

http://www.contigosalud.com/como-se-tra ... iliotibial
http://www.therunningadvisor.com/ilioti ... drome.html

Quizás no tenga que ver con tu técnica ni con tu manera de correr, sino simplemente por una sobrecarga muscular que derivó en esa molestia; tal vez puedas seguir corriendo "normalmente"... ;)

Salud!
Por lomestre
Pues sí Gustavoblues, el dolor de la rodilla coincide con lo de la cintilla iliotibial, pero lo que me mosquea del asunto es haber seguido un entrenamiento 'con cabeza', llegando progresivamente a rodajes de 18-19km sin problemas, y 2 semanas antes de la media (empecé el plan de preparación a mediados de julio, y como ya he explicado no partía de zero) bajar la carga de trabajo, la semana de la carrera solo hice una salida de 8km suave y 5km el sábado por la mañana para estirar las piernas, el domingo antes de la carrera me encontraba fenomenal, de hecho toda la carrera iba perfecto, incluso me encontraba mucho mejor que cuando había hecho tiradas largas, pero llegan los 3 últimos km y zas! la rodilla falla.

Y claro, mi pregunta es ¿por qué? o más bien teniendo en cuenta un poco todo mi historial (que tampoco es plan de relatarlo porque no acabamos en todo el día) la pregunta sería:

¿Por qué haga lo que haga siempre acabo cojo o jorobado?

Salut!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]