Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Papitus
Hola a tod@s,
Mi nombre es Víctor y mi deporte es el triatlón.
De siempre lo que peor he llevado es el segmento de carrera a pie. Lesiones cada dos por tres, especialmente en las rodillas, resultado casi con total seguridad por mi tipo de pisada, talonando a muerte. Después de unos cuantos años sufriendo lesiones y visitando traumatólogos, que aparte de quitarte la ilusión por correr, diciendote perlas del tipo... "correr es lo peor" o " si no ganas dinero corriendo, no corras más", así como podólogos recomendandome "plantillas" para corregir la pronación, al final me decidí a probar esto del correr descalzo.
Llevo aproximadamente un mes adaptando mi carrera, poco a poco a correr descalzo. En el cesped del campo de rugby de mi ciudad, unos minutos al día, después unos minutos mas, aunque lo de la sobrecarga de los gemelos es la leche, pero imagino que habrá que hacer callo y acostumbrarse.
Creo que ahora me toca dar el paso de adquirir unas zapatillas para tal fin, pero estoy indeciso.
Por Balguacil
Bienvenido Papitus, yo también hago triatlón y taloneaba una pasada. Ya estoy en mi trece semana de transición y cada vez más contento. Mucho ánimo y ve muy poco a poco...
Por elbichodepende
Bienvenido.
Paciencia y poco a poco, a ver si este cambio es para bien.
Sobre lo de correr por cesped. Quizá te venía mejor correr por una superficie mas regular como el tartán de la pista.
Un saludo.
Por Papitus
elbichodepende escribió:Bienvenido.
Paciencia y poco a poco, a ver si este cambio es para bien.
Sobre lo de correr por cesped. Quizá te venía mejor correr por una superficie mas regular como el tartán de la pista.
Un saludo.
Gracias a tod@s por la bienvenida :))
En cuanto a correr por el tartán, precisamente ayer me atreví a salir del cesped y probar por la pista. Solo fueron un par de vueltas ( 800 metros) a un ritmo muy suave y fijandome en que los pies recepcionaran por debajo de las caderas y demás... El resultado fue bueno, aunque la ampolla en el dedo pequeño tambien fue de competición, jejeje Y por cierto; los gemelos, increiblemente, ya no me duelen :)))
Mañana le meteré unos cuantos metros mas a esto de la transición.
Por cierto, preguntaba yo por otro sub-foro sobre zapatillas de transición y me han respondido que si ya corro descalzo, no necesito zapas de transición.
Entonces...¿directamente a las minimalistas puras ??

Gracias
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]