Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanan
#17149
Me he encontrado este libro en la web. Le he echado un vistazo y es bastante curioso, es el minimalismo llevado al extremo y tiene sus sentido.. a ver si con más tiempo lo leo entero con calma. Me ha hecho gracia lo siguiente:
100 cosas
Una persona no puede relacionarse con un grupo de más de 150 individuos. Después de este punto empiezas a ver expresiones confundidas que dicen “Ay, recuerdo tu cara, pero se me ha escapado tu nombre”. Esta es la ley de Dunbar.
Creo que este número también es válido para las cosas.
Tan pronto te pases de tener más de 150 cosas, empiezas a perder tus gafas. No te acuerdas lo que estaba en esta caja, a no ser que le hayas puesto un adhesivo y lo estás mirando.
Puse esta teoría en práctica en Julio del año pasado. Simplemente regalé las cosas que poseía hasta llegar a tener solo 100 cosas.
Sentí la diferencia inmediatamente. No solo sabía donde estaban todas mis cosas (mi segundo par de calcetines rojos, sucios, por debajo de la camiseta gris, también sucia). También me di cuenta de que ya no me preocupaba tanto por ellas.
Como sabía donde y como están mis cosas, ya no gastaba tiempo limpiando y ordenando todo o intentando no perder mis cosas.
Podía poner todo dentro de mi mochila, cambiando de esta forma la definición de hogar. Mi hogar era cualquier lugar donde yo y mis cosas estaban en cualquier momento.
Cuándo volé a Portland en Agosto 2009, mi hogar estaba conmigo. Cuando subí al tren para Chicago, mi hogar estaba conmigo.
“Cien cosas” tienen mucho sentido cuando pensamos en la evolución de la raza humana. Hasta hace más o menos 100 años, la mayoría de nosotros no se podían permitir tener más de 100 cosas, así que nunca desarrollamos la capacidad mental de como poseer tantos objetos.
Desarrollamos la necesidad de tener casas enormes llenas de objetos cuando las fábricas empezaron a producir más cosas de las que necesitamos – necesitaban que compráramos más y así lo hicimos.
Piensa con cuantos objetos se equipa un cazador/recolector para ir al bosque. Muchos menos. Y eso le deja la capacidad mental esencial para conseguir hacer el trabajo.
Cuando tengas 100 cosas, ya no pasarás cada fin de semana haciendo las tareas domésticas.
En vez de esto puedes utilizar tu tiempo para educarte a ti mismo, escribir la estrategia de tu negocio, leer un buen libro o acostarte en el césped de un parque.
Las posibilidades son infinitas. Simplemente tienes que dejar de comprar y donar la mayoría de tus cosas.
Y luego sabes de gente que tiene 3, 4 pares de zapatillas.. de hecho yo, tengo dos pares de sandalias.. unas gruesas de 15mm y otras de 5mm.. en fin..

http://webs.uvigo.es/consumoetico/texto ... alista.pdf
Avatar de Usuario
Por evocion
#17239
Bueno, al menos creo que la tendencia en lo que estamos aquí es a simplificarnos... y creo que es una tendencia efectiva.
Y tú Juanan, tienes dos pares de sandalias pero que tanto en su complicación, tamaño y coste han supuesto una simplificación brutal respecto a lo anterior.
El problema es que en el resto de cosas quizás no seamos tan parcos, aunque yo he intentado simplificar-me un poco la vida,...con resultados irregulares :roll:

Guau....he llegado a mi mensaje 500....esto hay que celebrarlo... os pago una birra cuando nos veamos ;)
Avatar de Usuario
Por juan
#17246
Hola, desde mi punto de vista el tener dos pares de zapatillas, tres o cuatro es mucho menos indicativo de consumismo que el tener y usar tres TV, dos coches o uno ( que si no te hace falta ya es mucho) tres casas, cinco abrigos e ir a las rebajas a comprar otros dos por el hecho de comprar, en fin es una cuestión de actitud en la vida, yo tengo cuatro pares de zapatillas, VFF, MTG, INOV,245 y ahora me he pedido unas Mizuno Universe con la intención de correr un maratón.
sin embargo tengo ropa y zapatos de hace muchos años, los muebles de mi casa son los primeros en su mayor parte y mi coche tiene doce años.
saludos
Avatar de Usuario
Por rafa74
#17253
genial, me ha encantado. Aunque es realmente dificil de aplicar, el concepto es muy interesante y en linea con el barefoot (que pasada salir a correr ahora cuando llegue el calorcito solo con un pantalón corto, las sandalias y algo de agua).

se puede aplicar a todas las facetas de la vida, es ser consciente de que con el tiempo lo único que conseguimos es acumular y tener que dedicar más tiempo a ordenar, limpiar, etc, todos esos objetos.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#17264
Mi tendencia natural ha sido siempre simplificar en todo, a sintetizar.., pero a veces uno cae en la vorágine consumista.

He sido el tío más felíz del mundo cuando me perdía por la sierra madrileña hace veinticinco años con cuatro latas de comida y nada de marquitis de equipación, con unas botas militares viejas, un jersey viejo y bebiendo de los arroyos de montaña; cantando por los caminos y acampando en medio de un bosque.
Lo mismo con recorrer grandes distancias: siempre soñé con ir desde mi casa a cualquier lugar caminando (ahora se hace también corriendo y organizadamente y se llama ultramaratón), compartiendo con alguien el camino y disfrutando cada km. porque en el coche parece que sólo pensamos en el destino.
Avatar de Usuario
Por sergiomundo
#20019
Anda por ahí una ilustración satírica del corredor actual y la cantidad de gadgets a los que se ha rendido....gps, camelback,mp3,cinturón ultima tecnología, calzas compresoras....como sin todo eso no se pudiera salir a correr....y lo más fuerte es que hay gente que realmente se lo cree