Huaraches Pies Sucios Nunche

Hoy les traigo un pequeño adelanto de los últimos huaraches producido por Pies Sucios, y como suele ser habitual, en forma de “video-unboxing“.

Se trata del modelo Nunche, y está específicamente diseñado para su uso en superficies irregulares, ya que incorporan una suela con la que nos podremos enfrentar a casi cualquier tipo de terreno, además de los anclajes reforzados ya presentes en el modelo Simna 2.0.

La primera impresión que dejan es excelente, y hasta que les haga algunos kilómetros y pueda compartir con ustedes mis primeras sensaciones sobre el uso, les dejo con este vídeo que espero que disfruten y les haga conocer un poco más en profundidad estas estupendas sandalias.

Salud!

Disponibles en ZaMi.es: Huaraches Pies Sucios Nunche

6 Comentarios

  1. Hola,

    Estoy dudando entre estas y las Oso.
    Las Oso me parecen más rígidas pero me da la sensación de que el sistema de correas es más cómodo el de las Luna.

    Alguna opinión?

    Muchas gracias por el blog!

    • Buenas.

      No he corrido con las Oso, pero sí las he tenido en la mano. El material de las Oso es más rígido (aunque supongo que se amoldará al pie sin problemas), pero la diferencia está en el peso, las Luna pesan como un 60% más.
      Y las correas, pues será en gustos como todo, pero para mi gusto las correas de las Luna son su punto flojo. Las elásticas de las Mono no acabo de llevarlas cómodas, al ser elásticas el talón se mueve demasiado. Para las Oso han quitado el elástico, para que no se muevan debido al incremento de peso. Pero ese tipo de atado con correa, si no es elástico, se sale el talón (lo he probado alguna vez :-), así que para evitarlo le han puesto el Tech Strap. Las Pies Sucios, al llevar las hebillas de los laterales de los tobillos, no tienen ese problema. No necesitan ni ser elásticas ni el Tech Strap. El único inconveniente es que de primeras cuesta un poco más encontrar el ajuste idóneo, pero una vez ajustadas no hay que volver a tocarlas.

  2. Hola Carlos.

    Yo no he probado las oso, sólo tengo referencias de vídeos y fotos.

    A simple vista les veo algunos diferencias: la primera es la suela. A pesar que no es la del modelo “mono” (que aunque digan que está diseñada para trails a mi me parece excesivamente lisa), el dibujo de las Oso es menos “agresivo” que el de las Nunche. La suela de las Nunche posee un diseño mucho más fiable en terrenos algo complicados, y eso se nota a simple vista.

    Y la segunda diferencia(y es común en todos los modelos de Luna) es que el cordaje pasa por debajo de la suela en los laterales de la sandalia, con el consecuente peligro de desgarro a largo plazo (aunque sea material resistente).

    En cuanto al sistema de correas, yo los veo bastante similares, con la excepción de que las Nunche poseen el sistema de anclaje en “clip” que facilita muchísimo el acto de ponerlas y quitarlas. En los laterales tienen unas pasadores al contrario que las Luna, que es el propio material el que se retuerce sobre sí mismo pudiendo producir una zona molesta bajo el tobillo.

    Todo esto son impresiones, ya que como digo no he probado ninguna sandalia de la marca americana. Teniendo las Pies Sucios y dado el precio absolutamente disparatado al que se comercializan las sandalias Luna en España, no creo que de momento pruebe ninguna.

    Quizás haya algún compañero que haya probado las Oso y se anime a sacarte de dudas.

    Gracias por la visita y la pregunta.

    Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here