Huaraches Pies Sucios, las sandalias de los Tarahumaras
Huaraches Pies Sucios

Este año, la marca española fabricante de sandalias huaraches Pies Sucios, tiene preparado un nuevo modelo que presenta novedades respecto a sus modelos anteriores. Se llamará Masli y cambiará la clásica lazada del fabricante por un sistema de cordón plano y hebillas con el objetivo de lograr un atado rápido.

Además de esta novedad, el fabricante ha confirmado que mantiene su modelo estrella Natura, y que se deja de fabricar temporalmente el modelo Simna, modelo que a su vuelta presentará novedades.

Pies Sucios Natura

Es ya conocido y apreciado por la comunidad minimalista, se realiza artesanalmente en España con mucho mimo y se empaquetan con una increíble calidad. Este proceso artesanal permite a la marca fabricar tallajes estándar y productos a medida, algo que les diferencia de la competencia y que permite disponer de una sandalia 100% adaptada a nuestra horma.

Huaraches Pies Sucios Natura
Materiales de 1ª calidad y fabricación artesanal en España

Este modelo se fabrica partiendo de una suela Vibram, una capa intermedia y un acabado en piel de primera calidad, lo que da un grosor total de 9mm. La cinta de sujeción es de cuero y dota a la sandalia de un acabado sobresaliente, que traspasa el uso original (correr) para convertirse en un modelo de paseo.

Pies Sucios Masli

Empezará a venderse a partir del mes de marzo, y el compañero LA GAZZA LADRA ha hecho un unboxing que podéis ver en el blog (enlace a la entrada al pie del artículo).

Este nuevo modelo sigue confiando en la suela Vibram, de probada eficacia y habitual en las huaraches del fabricante, e introduce un atado diferente al que nos tenía acostumbrados. En lugar de un largo cordón textil o de cuero, para este modelo se ha optado por cordón plano y hebillas, que permiten un atado rápido y fuerte. El sistema empleado permite una suela limpia de perforaciones, que completa con una capa sintética de microfibra antideslizante para aportar mayor comodidad. El grosor total de la suela es de 7mm. A destacar su peso, con unos 62 gramos para la talla 42 son increíblemente livianas.

Podéis apreciar en las imágenes como se cuida la comodidad del pie, mediante el uso de un cordón más suave para la zona de los dedos, y el empleo de recubrimientos de goma que eviten rozaduras.

Huaraches Pies Sucios Masli
Born to run

Es un modelo enfocado a la carrera, que promete hacernos disfrutar de muchos kilómetros bajo nuestros pies, y que nos aportará una sensación única para el barefoot.

Este fabricante español, al poder prescindir de transportes internacionales y gastos aduaneros, nos facilita huaraches de máxima calidad a precios más contenidos que otros fabricantes americanos o europeos.

Nos vemos en el camino.

Referencias:

Pies Sucios

Te puede interesar:

2 Comentarios

    • Nos consta (hemos visto y probado el prototipo) que Pies Sucios está trabajando en un modelo con mayor protección enfocado a caminos difíciles, aunque no ha dado una fecha de lanzamiento concreta (podría ser en abril).

      Esto es debido a que cada lanzamiento se precede de pruebas de materiales y rodajes durante cientos de kilómetros.

      Es un proceso lento pero necesario para que el producto vea la luz con todas las garantías.

      Cuando tengamos más noticias, informaremos puntualmente.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here