La marca afincada en Seattle de zapatillas minimalistas Luna Sandals presenta para 2013 tres modelos en España; las llamadas Mono, Oso y Venado.

Todos los modelos equipan suelas Vibram y lazadas similares; se diferencian en el grosor de suela y acabado final.

Pero veamos los diferentes modelos y  sus características:

 

Luna Sandals Venado

Cuenta con la suela más delgada, de tan solo 6 mm. de espesor, por lo que transmite con total intensidad las irregularidades del terreno. Son también las más elegantes, y estarán disponibles con acabado en piel, o material antideslizante sintético.

Luna Sandals Venado
Luna Sandals Venado

Su uso recomendado es el lúdico y la carrera por asfalto, aunque habrá quien no se resista a meterse en pistas más irregulares. El grosor total se queda en 7 mm. y el peso en 96 gramos.

Luna Sandals Oso

Cuenta con la suela más gruesa del catálogo, 12 mm. que te permiten una resistencia amplia a espinas, vidrios, piedras y clavos que te puedas encontrar por el camino. Se completan con una capa de material antideslizante sintética que lleva el grosor total de la sandalia a 14 mm. y a un peso de 176 gramos. No estará disponible con acabado en piel.

Luna Sandals Oso
Luna Sandals Oso

Luna Sandals Mono

Sería la de grosor de suela intermedio, 10 mm., y junto al acabado en piel o en material sintético antideslizante, llevan el espesor total a 12 mm. y a un peso de 124 gramos.

Luna Sandals Mono
Luna Sandals Mono

La marca las clasifica como unas huaraches de transición o polivalentes, que igual te van a servir para uso lúdico como para afrontar pistas irregulares.

Por último, comentar que las huaraches en general se pueden considerar uno de los mejores calzados minimalistas para correr, debido a sus características de peso, libertad de movimientos del pie, cero drop y suelas altamente propioceptivas.

Referencias:

Luna Sandals

Zami.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.