Hoy nos trae las impresiones de la carrera Globero, moderador del foro de www.correrdescalzos.es y es que nos ha superado en todo: ilusión, ganas,….y por su puesto en ritmo de carrera. Los demás, simplemente, no hemos estado a la altura de su tamaño (nos saca una cabeza a todos). ¡¡Felicidades Campeón!!

Club ZaMi de Corredores Descalzos Carrera Solidaria Carmona 2013
Club ZaMi de Corredores Descalzos Carrera Solidaria Carmona 2013

Crónica Carrera Solidaria de Carmona por Ramón León -Globero-

Hacía un año y 9 meses que no corría una carrera popular para darlo todo. Desde septiembre de 2011 en La Algaba, que estaba en plena forma preparando mi primer Triatlón Titan Sierra de Cádiz. Por aquel entonces me salió una carrera a una velocidad estratosférica para mi, a 3:45/km.

Tras aquello, vino el minimalismo y la obligación de correr despacito y poquito a poco. Primero obligación, después se convirtió en devoción. Y gracias a ese cambio de «filosofía» aumentaron los kilómetros, las horas y las ganas de correr más y más. Que es básicamente lo que he venido haciendo ultimamente 🙂

Y así me presentaba en la VIII Carrera Solidaria de Carmona

Globero en plena acción en Carrera Solidaria Carmona
Globero en plena acción

, sin entrenos específicos, solo con la inercia de los entrenos para los 101 kms de Ronda y lo que había entrenado desde entonces.

Mi falta de entrenamiento para carreras tan cortas, estaba compensada con las ganas de correr una carrera con el corazón en la boca, como hace tiempo que no hacía. Así que me puse en la línea de salida, junto a mis amigos Antonio Caballo y Juan Antonio Duarte, del Club Zami CD e Ignacio Muñoz. Y salí con ganas.

Eran dos vueltas, una corta y otra larga con la subida al parador de Carmona, no muy dura, pero lo suficiente como para hacer mella. Y encima con adoquines.

La primera vuelta fui intentando controlarme, para no caer en la subida. Pero el ritmo que veía en el reloj en algunas bajadas, me daba miedo: 3:10/km, 2:59/km

Ya en la segunda vuelta, en la subida, fui cogiendo a gente, lo que me dio mucha moral y una vez arriba, en el parador, se trataba de mantener el ritmo hasta la meta. Lo pude conseguir sin el sufrimiento que me había imaginado, debido a mi falta de preparación para carreras rápidas, e incluso tuve fuerzas al final para apretar en los últimos 400 metros de carrera y arañar un par de puestos y segundos.

Al final, acabo a un ritmo de 3:32/km. :-O ¡¡¡No me lo creo ni yo!!!

Así que, de moraleja me queda que se puede correr rápido sin matarse a series y hacer de los entrenos un sufrimiento continuo. Si hubiera entrenado específicamente probablemente habría hecho mejor carrera, pero ¿merece la pena los 10 puestos que iba a adelantar para dejar de divertirme corriendo y empezar a tomarlo como una rutina estricta y dura? ¿qué diferencia hay entre el 32 de la general y el 22?

Lo dicho, ¡¡¡a disfrutad corriendo!!!

Five Finger Bikila, Newton Running Speed MV2, Merrell Vapor Glove, New Balance MR00 en Carrera Solidaria Carmona

Vibram Five Finger Bikila, Newton Running Speed MV2, Merrell Vapor Glove, New Balance Minimus Road MR00

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.