...Pues tras 32 semanas desde que empecé, con gran acierto, esta bendita locura del minimalismo/descalcismo llego a los 50 minutos de carrera suave.
Termino, así, el plan de transición que Álvaro propone en su Guía Minimalista de
www.zapatillasminimalistas.net.
Fueron 50' de gloria, alegría, satisfacción y de mucha ilusión para continuar avanzando.
Y, además, sorprendentes, porque estuve rodando en tiempos realmente ligeros para lo que hasta ahora estaba haciendo: 50' a un ritmo medio 5,29 min/km y el km mas rápido en 5,10. Es verdad que estos tiempos eran más que normales e incluso más rápidos en mi etapa de corredor con zapatillas convencionales, pero hasta ahora, salvo cuando me rompí por excederme el pasado agosto, los tiempos medios de rodaje oscilaban entre 6,00 y 6,20.
Y terminé francamente bien: sóleos y gemelos ligeramente cargados, pero nada que un buen automasaje con el Foam Roller no remedie, ya que al día siguiente esteba como nuevo.
Me ilusiona esta nueva fase en la que entro, en la que tendré que ir avanzando despacio con los pies en el suelo y la cabeza fría.
Pero lo más gratificante de todo es poder correr.
Cuando en marzo del año pasado la rodilla ya explotó en la Maraton de la Perimetral de Benissa, pensé que ya se había acabado el correr para mí.
Cuando en muchos días de la transición salía a rodar, aunque fuera suave, pensaba: Puedes correr,estás corriendo, puedes sentir el aire en al cara, como el pelo se mueve oscilando con cada paso, puedes ver cómo las farolas, y los bancos, y la gente que hay en la calle se van acercando a mí, porque vas corriendo. Maravilloso.
Mi rodilla, con su complicada patología, no me molesta más que cuando no corro: no duele en reposo, no noto nada raro en carrera (salvo algún dolorcillo si hago un movimiento oscilante brusco).
Realmente ha sido un acierto dar el paso y el cambio a esta modalidad del minimalismo/descalcismo.
Me siento cómodo corriendo descalzo y cada vez me gusta más, aunque no siempre puedo correr descalzo por el frío y saco las VFF.
Hace una semana, después de once meses, volví a la montaña, de ruta suave andando, con las sandalias Enix V2 de trail y las sensaciones fueron inmejorables.
Pues nada, seguimos avanzando y disfrutando........
Contento, muy contento.......