- 17 Ago 2017, 07:39
A ver, con respecto a todos los comentarios:
- De las molestias por la zona de los sesamoideos, si, creo que también es por algún tipo de saturación, o más bien, falta de fortalecimiento en la zona. De hecho, me ocurrió tras unos 10ks por caminos con piedrecitas...al final, me costaba aterrizar en cada paso por el dolor...Pero hay otra componente que también he averiguado que influye mucho, y es lo adelantado o retrasado que llevemos el aterrizaje. En mi caso, noté mucha mejoría al atrasar un poco el apoyo, girar un poco el pie para entrar más con el exterior, y parece que hemos mejorado, he hecho, usando las zapas “protectoras” este tema paree historia. Al margen del fortalecimiento, creo que hay una parte importante que es la deficiencia de técnica. Esas sutiles modificaciones en la forma de correr que a veces pueden significar la diferencia entre la molestia, y el “ya no hay quien me pare…”.
- Con respecto a los metatarsos centrales: Me encanta que hayas sacado el tema, puesto que es lo que en cierto modo ha retrasado mi progresión, y me ha hecho tender a usar zapatillas con mayor protección, y menos descalcismo. En los últimos 6 meses noto una especia de inflamación “fantasma” mañera principalmente en la zona de apoyo de los metatarsos centrales…es curioso que lo menciones…Lo llamo fantasma, porque si presiono la zona, no noto nada, y en cuanto los pies calientan un poco desaparece…En fin, que con lo conservador que soy yo, esto ha hecho que use más y más las zapatillas de trail (MTG) y menos las de asfalto (MVG) que son las que me gustan más por aquello de sentir cada imperfección del suelo que voy pisando…
Un saludo a todos!
Vaya Joseja, espero que te vaya muy bien con la recuperación....ya verás cómo antes de que te des cuenta ya estás de vuelta por el asfalto y los caminos...josenavarro escribió:Hola Hama,
aquí estoy en la cama de la clinica, con la pata derecha tiesa y con tiempo finalmente para ponerme un poco al día en el foro y poder leeros.
imagino que a todos nos pasa tener malas rachas. Ya sea porque el cuerpo no esta del todo fino o porque nuestra motivación se ve nublada por otros factores. Pero ya veras como vuelve la juerga
Esas molestias de los huesos sesamoideos (hoy me aprendi la palabra y mañana me la olvidare ) tambien la tengo yo muy menudo aunque siempre de modo pasajero. Me suele pasar cuando me saturo corriendo descalzo especialmente por zonas con piedras, o bien cuando pisé algún "cagüentó" y se me queda la zona dolorida. Ahora yo te pregunto: es en la zona media del arco transversal?, es decir, bajo los dedos 2, 3 o 4?. Ya sabes que esa parte la tenemos mas debilitada por tantos años de atrofia y que el apoyo debería ser en el pulgar y meñique (junto con el talón). Eso lo digo yo muy fácil pero en dos años de minimalismo todavía ni me acerco. Tengo el arco sencillamente demasiado débil y eso provoca mas fatiga en la parte central. De hecho la piel ahí se ha hecho mas grueso, vamos, lo que se puede llamar un callo sin llegar a serlo.
Que podemos hacer?. . Yo imagino que gimnasia de pie. Esa que hacen los bailarines. En mi caso es una asignatura pendiente. Y bien sé que para mejorar tengo que empezar ya con eso. No estaría mal abrir una sección de "entrenamiento funcional" para el pie.
por lo demás se nota que sigues disfrutando de correr aunque sea poco. Yo no soy de correr por la mañanita pero las veces que lo he conseguido es como tu dices: grandioso!
un saludo | joseja
A ver, con respecto a todos los comentarios:
- De las molestias por la zona de los sesamoideos, si, creo que también es por algún tipo de saturación, o más bien, falta de fortalecimiento en la zona. De hecho, me ocurrió tras unos 10ks por caminos con piedrecitas...al final, me costaba aterrizar en cada paso por el dolor...Pero hay otra componente que también he averiguado que influye mucho, y es lo adelantado o retrasado que llevemos el aterrizaje. En mi caso, noté mucha mejoría al atrasar un poco el apoyo, girar un poco el pie para entrar más con el exterior, y parece que hemos mejorado, he hecho, usando las zapas “protectoras” este tema paree historia. Al margen del fortalecimiento, creo que hay una parte importante que es la deficiencia de técnica. Esas sutiles modificaciones en la forma de correr que a veces pueden significar la diferencia entre la molestia, y el “ya no hay quien me pare…”.
- Con respecto a los metatarsos centrales: Me encanta que hayas sacado el tema, puesto que es lo que en cierto modo ha retrasado mi progresión, y me ha hecho tender a usar zapatillas con mayor protección, y menos descalcismo. En los últimos 6 meses noto una especia de inflamación “fantasma” mañera principalmente en la zona de apoyo de los metatarsos centrales…es curioso que lo menciones…Lo llamo fantasma, porque si presiono la zona, no noto nada, y en cuanto los pies calientan un poco desaparece…En fin, que con lo conservador que soy yo, esto ha hecho que use más y más las zapatillas de trail (MTG) y menos las de asfalto (MVG) que son las que me gustan más por aquello de sentir cada imperfección del suelo que voy pisando…
Un saludo a todos!