Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#38420
Salida 227 | 26.2.17 - 16:00h | 11km - Descalzo(5.5km) + Huaraches 10mm (5.5km) - Paseo marítimo, caminos de tierra y dunas

Salida regenerativa después del tute de esta mañana. Hiríamos a entre 6:30/km y 5:30/km. El circuito eran 5.5km en una dirección y volver. Salí descalzo algo escéptico y efectivamente para regresar me calcé las huaraches. Estoy un poco saturado con los metatarsos del pie izquierdo (mucha piedra esta mañana); un cardenal en la parte central del pie izquierdo :shock: , no se, es la primera vez que me sale algo así, tuvo que ser alguna piedra que pillé ayer por la tarde porque esta mañana ya lo notaba; y el talón del pié derecho que, sobretodo descalzo, todavía está regular. En fin, que estoy hecho un adefesio y me la pego concentradísimo en qué piso. De todas formas me noto algo más hábil que el año pasado descalzo por los caminitos. Lo único es que estoy algo preocupado por las 3 salidas que faltan. Especialmente la del miércoles que son 20km por asfalto y que quiera hacer descalzo, vamos a ver.

Por cierto, hoy me encontré con uno de los compañeros corriendo con FFV. No me lo esperaba y me quedé charlando con el un rato. Solo las usa de vez en cuando y pensé que "joder, ahora vamos a hacer 11km", y no está interesado en correr minimalista sino más bien intercambiando. Lo cual me pareció respetable. Esta noche en la cena le preguntaré qué tal se siente puesto que no crea que haya hecho mucha transición "ordenada" y 11km aunque sean despacitos es una distancia. A ver que me cuenta.

os dejo una foto del grupo tan majo que estamos aquí y del hematoma tan raro que tengo en el pie izquierdo.
Grupo en Can Picafort -Domingo.jpg
yo a la derecha del todo a punto de ponerme las huaraches :-S
Grupo en Can Picafort -Domingo.jpg (295.37 KiB) Visto 7261 veces
Hematoma pie izquierdo.jpg
Hematoma pie izquierdo.jpg (39.17 KiB) Visto 7261 veces
un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por adan
#38422
Ese hematoma no parece muy importante, alguna vez que otra me ha salido uno a mi, fruto de pisar algo que no debiamos, pero con paciencia remite.

En cuanto a tus entrenamientos...pues ya ves....de cine.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38432
adan escribió:Ese hematoma no parece muy importante, alguna vez que otra me ha salido uno a mi, fruto de pisar algo que no debiamos, pero con paciencia remite.

En cuanto a tus entrenamientos...pues ya ves....de cine.
Si, tiene pinta de haber pisado una piedra, esa zona no se entrena nunca a no ser q te metas en zonas de balastro tipo vias de tren...
De todos modos el descalcismo es poco agradecido si lo dejas...cuesta volver ya q la planta tiene poca memoria.

Las series, igual reduciendo y hacerlas de 2000?
Pero lo mejor es parar a tiempo y al dia siguiente mas

Buenas vacas te estas pegando...sal y disfruta...
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38435
Veo que ya andas en las Islas en pleno frenesí JN. Ya el año pasado me quedé cuadriculao con la cantidad de entreno en tan poco tiempo ;) Veo que este año no va a ser distinto, así seguro lo disfrutas.

A seguir bien!
VR
#38445
Ha llegado el momento, así que ahora a disfrutar de la estancia en las baleares.
Veo que me tengo que ir buscando un nuevo grupo de amigos, creo que los míos no están a la altura. :o
#38456
Salida 228 | 27.2.17 - 15:00h | 18km - +300m / -400m - Huaraches 10mm - Carretera y Trail
De Artà a Colonia de Sant Pere


Uno de los recorridos mas chulos de la semana. Comenzamos en Artà cruzando todo el pueblo desde un aparcamiento apartado. Muy bonito Artà. La gente se nos queda mirando como lo que somos: una panda de giris friquis. Y si tenemos en cuenta que el día anterior fueron los carnavales... Salimos del pueblo y enfilamos para lo que sería nuestra próxima parada a unos 10km "Ermita de Betlem". Vamos subiendo poco a poco hasta llegar al km 8 donde coronamos el monte y bajamos bruscamente todo lo ascendido en tan solo 2 km. Avituallamientos, risas, la foto familiar y seguiemos.

Yo no podía saber lo que me esperaba. Habían dicho Trail con piedras pero lo de ayer yo no lo conocía. Eran unos caminos de cabras por donde cabía apenas una persona y donde las piedras iban desde tamaño de un melón hasta el de melocotones. Mi cerebro se puso al rojo vivo buscando espacios, yo creo que desde fuera se veía el humo salir de las orejas. Yo mismo era capaz de escuchar el ventilador de la CPU a toda pastilla. Frenético no, lo siguiente!. En fin, cuando tuve un segundo para recapacitar me di cuenta de que no merecía la pena arriesgar tanto. Me di cuenta de que mis huaraches están bastante desgastadas y no protegen suficiente para ese terreno. Y me dí cuenta de que no tengo suficiente experiencia en bajadas tan técnicas. Aún así tuve tiempo en los 3km de bajada cabrera de pillar unas cuantas piedras en los metatarsos izquierdos ya tocados. Ufff, se me hicieron duros esos kms.

Finalmente llegamos al mar y seguimos la costa hasta llegar a Sant Pere donde nos esperaban las furgonetas para llevarnos al Hotel y lanzarnos cual salvajes por civilizar al Spa.

Ayer en la cena iba medio cojeando. Creo que es todo carga muscular mezclado con dolores de piedras. Hoy me encuentro mejor ( al 70% :? ) pero algo tocado. Estoy pensando si hacer el entrenamiento de esta mañana pero conociendo va a ser que si :oops:

Saludos | joseja
Arta.jpg
Un hermoso recorrido si alguién para por Mallorca
Arta.jpg (155.71 KiB) Visto 7262 veces
Una anécdota: Desde que llegué a Mallorca me cuesta comenzar cada entreno. Tengo el estómago revuelto con ardores y a veces hasta principio de flato. Es raro porque nunca he tenido estos sintomas, con excepción de mis primeros meses corriendo. Total, que le enseño a una compañera el hematoma que tengo en el pie izquierdo y me dice señalando el morado: Ahí esta el estómago :shock:
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38457
Bienvenido a la montaña mediterranea
Las huaraches protegen segun como tu pises el terreno

Se q soy muy cabra pero con las mias de 8mm hasta 18km de trails con esas caracteristicas voy bien...para mas largo igual unas de 12mm

Las bajadas tecnicas son lo mio de ahi lo de mis rodillas, igual ahora entiendes porq me lesiono en ellas si me paso, pero la adrenalina de ir a tope en una bajada de esas pisando la punta de las rocas es alucinante...la cabeza va a mil y tu cuerpo pide mas...eso si, en la siguiente subida las piernas se tienen q acostumbrar al cambio y a veces bajar muy rapido no es el camino en una carrera.

Me alegro de leerte una vez mas...
Alguna coincidiremos...
Un abrazo y cuidate.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38460
Menudas palizas te pegas JN! Cómo sigue el pie izquierdo? Esperemos que mejor, para que puedas seguir disfrutando de tus "vacarunningciones" ;)

Cuidate y disfruta, ya nos cuentas!

Y gracias por comentar, como siempre.

Saludos!!!
VR
#38463
acalvete escribió:Bienvenido a la montaña mediterranea
Las huaraches protegen segun como tu pises el terreno

Se q soy muy cabra pero con las mias de 8mm hasta 18km de trails con esas caracteristicas voy bien...para mas largo igual unas de 12mm

Las bajadas tecnicas son lo mio de ahi lo de mis rodillas, igual ahora entiendes porq me lesiono en ellas si me paso, pero la adrenalina de ir a tope en una bajada de esas pisando la punta de las rocas es alucinante...la cabeza va a mil y tu cuerpo pide mas...eso si, en la siguiente subida las piernas se tienen q acostumbrar al cambio y a veces bajar muy rapido no es el camino en una carrera.

Me alegro de leerte una vez mas...
Alguna coincidiremos...
Un abrazo y cuidate.
La verdad es que tengo buen recuerdo de las huraches de 10mm. pero entre que el terreno era realmente técnico para mi , que la suela de mis huaraches 10mm (son las primeras que hice, tendrán ya unos 800km) están algo desgastadas en la parte de los metatarsos y que vengo tocado de la competición del pasado 18.2 me resultó realmente penoso hajar esos 3km.

Pero ojo, no digo que no sea divertido y flipante, de hecho creo que me gustaría mejorar y disfrutar mas ese terreno. En Suiza tiene que haber también pero no me pilla muy cerca de casa.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 99