Salida 228 | 27.2.17 - 15:00h | 18km - +300m / -400m - Huaraches 10mm - Carretera y Trail
De Artà a Colonia de Sant Pere
Uno de los recorridos mas chulos de la semana. Comenzamos en Artà cruzando todo el pueblo desde un aparcamiento apartado. Muy bonito Artà. La gente se nos queda mirando como lo que somos:
una panda de giris friquis. Y si tenemos en cuenta que el día anterior fueron los carnavales... Salimos del pueblo y enfilamos para lo que sería nuestra próxima parada a unos 10km "Ermita de Betlem". Vamos subiendo poco a poco hasta llegar al km 8 donde coronamos el monte y bajamos bruscamente todo lo ascendido en tan solo 2 km. Avituallamientos, risas, la foto familiar y seguiemos.
Yo no podía saber lo que me esperaba. Habían dicho Trail con piedras pero lo de ayer yo no lo conocía. Eran unos caminos de cabras por donde cabía apenas una persona y donde las piedras iban desde tamaño de un melón hasta el de melocotones. Mi cerebro se puso al rojo vivo buscando espacios, yo creo que desde fuera se veía el humo salir de las orejas. Yo mismo era capaz de escuchar el ventilador de la CPU a toda pastilla. Frenético no, lo siguiente!. En fin, cuando tuve un segundo para recapacitar me di cuenta de que no merecía la pena arriesgar tanto. Me di cuenta de que mis huaraches están bastante desgastadas y no protegen suficiente para ese terreno. Y me dí cuenta de que no tengo suficiente experiencia en bajadas tan técnicas. Aún así tuve tiempo en los 3km de bajada cabrera de pillar unas cuantas piedras en los metatarsos izquierdos ya tocados. Ufff, se me hicieron duros esos kms.
Finalmente llegamos al mar y seguimos la costa hasta llegar a Sant Pere donde nos esperaban las furgonetas para llevarnos al Hotel y lanzarnos cual salvajes por civilizar al Spa.
Ayer en la cena iba medio cojeando. Creo que es todo carga muscular mezclado con dolores de piedras. Hoy me encuentro mejor ( al 70%
) pero algo tocado. Estoy pensando si hacer el entrenamiento de esta mañana pero conociendo va a ser que si
Saludos | joseja
Un hermoso recorrido si alguién para por Mallorca Arta.jpg (155.71 KiB) Visto 7880 veces
Una anécdota: Desde que llegué a Mallorca me cuesta comenzar cada entreno. Tengo el estómago revuelto con ardores y a veces hasta principio de flato. Es raro porque nunca he tenido estos sintomas, con excepción de mis primeros meses corriendo. Total, que le enseño a una compañera el hematoma que tengo en el pie izquierdo y me dice señalando el morado:
Ahí esta el estómago