Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#38380
VR_State escribió:El hombre biónico? O es que tes estaban "desfibrilando"? :lol:

Sobre el arraigo y creencias, lo de siempre. El otro día coincidí con un amigo en una comida que al verme las zapas(Vivo), reconoció la marca y me comentó:" estas son las de la moda esta de correr descalzo no?". Le digo que sí y hablando él para el resto dice:" si es que ahora resulta que hay que correr descalzo, y no hacen más que lesionarse". No le seguí demasiado el juego, tan sólo le dije que no es el calzado lo que lesiona a los corredores ;) quedó con cara de jota y zanjé el asunto.

Saludos!
Hay algunos que son muy listos, pero que no han leído ni la composición del gel de ducha. :lol:
#38398
Salida 225 | 25.2.17 - 16:30h | 11km - Descalzo(4km) + Huaraches(7km) - Playita a caminitos mediterraneos

Bueno ya estamos en Mallorca. Llegada al hotel y ya estamos al lio. 11km tranquilitos por la playa hasta el Son Real y me pongo las huaraches. Ahi nos esperan caminos de piedras nada asumibles para un principiante descalcista como yo. El mar, la vegetación, el sol... esto es vida.

Mañana empieza la caña pero no creo que este año le de mucha alegría al cuerpo. Tengo el talón todavía tocado del sábado pasado. De todas formas hablar de lo que uno va a correr mañana nunca suele resultar muy realista ;)

empiezan mis vacaiones :D

saludos a todos

joseja
#38404
Buenas.

Que disfrutes las vacaciones Joseja. Me sorprende mucho la opinión de los profesionales. Me parecen demasiado cerrados y "marketinizados", pero bueno ante la duda para ellos lo fácil es decir no se puede, en lugar de es posible aunque más complicado.

A disfrutar y vigilar ese talón.


Saludos.
#38406
josenavarro escribió:Salida 225 | 25.2.17 - 16:30h | 11km - Descalzo(4km) + Huaraches(7km) - Playita a caminitos mediterraneos

Bueno ya estamos en Mallorca. Llegada al hotel y ya estamos al lio. 11km tranquilitos por la playa hasta el Son Real y me pongo las huaraches. Ahi nos esperan caminos de piedras nada asumibles para un principiante descalcista como yo. El mar, la vegetación, el sol... esto es vida.

Mañana empieza la caña pero no creo que este año le de mucha alegría al cuerpo. Tengo el talón todavía tocado del sábado pasado. De todas formas hablar de lo que uno va a correr mañana nunca suele resultar muy realista ;)

empiezan mis vacaiones :D

saludos a todos

joseja
Yeahhh, a disfrutar.
Vaya vacas Buenas :)
#38409
despegoomelapego escribió:Buenas.
Que disfrutes las vacaciones Joseja. Me sorprende mucho la opinión de los profesionales. Me parecen demasiado cerrados y "marketinizados", pero bueno ante la duda para ellos lo fácil es decir no se puede, en lugar de es posible aunque más complicado.
A disfrutar y vigilar ese talón.
Saludos.
Gracias, para eso estamos aquí, para disfrutar.

Respecto a los profesionales, es un tema delicado. Tenemos nuestra opinión arraigada y nos confirmamos entre nosotros igual que lo hacen entre ellos. Si yo me pongo en mi mismo lugar hace dos años comprendo que existe una creencia fundada en argumentos aparentemente sólidos que se confirman continuamente por todo lo que nos redes, como una maquina que funciona a la perfección. Abrir los ojos significa preguntarse el porqué de las cosas, probar cosas distintas y ver que se puede atravesar el espejo y estar del otro lado. Por ejemplo: correr con unas huaraches de 5€ mas de 800Km sin problemas (y los que quedan).

Pero cada uno debe correr su camino y su distancia. Yo hablo mucho de descalcismo con mis compañeros y a veces me encuentro predicando demasiado. Yo creo que con el ejemplo debería bastar. Luego se acercan y preguntan interesados pero mientras tanto cada uno que baile su música.
#38410
acalvete escribió:Yo no participo y pude en la maraton de Castellon en un estudio donde me obligan a llevar zapatillas.
Ya contaras si te sirvio para algo o para ver lo retrasadas q son las mentes, incluso las "profesionales"
Mmm, no se Alberto. Para estaba claro que no quería ser arrogante. Una chica hace un estudio y busca corredores. El estudio es gratis y ella decide como quiere hacerlo. Para mi no hubo tentativa de irme porque no me aceptaba descalzo. Es más, me llevé las zapas oliéndome que quizá las necesitara.

Otra cosa es si yo pago el estudio y el tema de la técnica de pisada es relevante, entonces lo hablaría antes de contratarlo. Si no quieren hacerlo descalzo entonces sencillamente no me interesaría. De todas formas no olvidemos que correr implica muchas muchas cosas y el descalcismo, aún siendo muy importante, no lo es todo. Sin ir más lejos tenemos fantásticos atletas con técnica de carrera maravillosas que no son descalcistas.

Lo mejor para el minimalismo y el descalcismo es que nos mostremos cordiales con los corredores. En el libro de Jason Robillard (http://www.libreriadeportiva.com/libro/ ... ista_67831) dedica unas paginas a describir las reacciones de los corredores frente a descalcistas y como actuar (según su criterio). Es interesante, quizá me animo un dia y lo trascribo aqui en el foro ;-)
#38411
Salida 226 | 26.2.17 - 9:30h | 12km - Huraches 10mm(9km) + Descalzo (3km) - Playa a caminos de piedras malditas
entrenamiento: 3x4000m


Primer entrenamiento duro. El año pasado sufrí mucho. Este año tengo mi objetivo todavía lejos por lo que sin prisa. Las das primeras series de 4000m salieron a 4:15/km y 4:13/km. Después decidí abandonar porque las piedras se me estaban clavando y a esos tiempo no me daba tiempo buscar bien los huecos. Mis pies estaban empezando a sufrir demasiado. Además de que vengo ya un poco tocado de la competición del sábado. Decidí no hacer la tercera serie porque me arriesgo a quedarme la semana en el hotel y porque no necesitaba meterme mucha caña de momento. Así que estuve trotando y dando tumbos por el recorrido fantástico del Son Real y grabando pequeñas secuencias de video a mis compañeros. Quiero hacer un pequeño video de la semana :-)

ahora tocan 11km tranquilitos. Intentaré hacerlos descalzo pero... uff, no se, estoy machacao :?
#38412
Buen entreno.
A ver si pones pronto el video que estará interesante.
#38418
elbichodepende escribió:Buen entreno.
A ver si pones pronto el video que estará interesante.
Pues a ver. Necesitaré un par de semanitas hasta recopilar todo el material y editarlo.
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 99