Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#38276
Por cierto, que el domingo por la tarde (unas 30 horas después de la carrera) me comenzó a doler el vasto interno, aquella parte interna del muslo pegada a la rodilla de la pierna derecha que estuvo a punto de acalambrarse. Llegué a pensar que me había lesionado. Ayer lunes todo el día con grandes molestias. Hasta llegar a pensar en cancelar un test de técnica de carrera que tengo mañana miércoles (una estudiante está haciendo un estudio sobre análisis 3D de técnica de carrera y los del club vamos gratis :D ). Total, que esta noche dormí fatal y sudando y yo que se y hoy me levanto sin molestia alguna :shock: . Estuve regenerándome por la noche como Lobezno :twisted: ? ni idea. Cosas raras. Pero al menos me encuentro mejor para hacer mañana el test y el sábado irme a Mallorca a devorar kms.

Por cierto, me confirmó el gran Toni Peña que correrá con nosotros él y su mujer el miércoles desde Polença a Cap Formentor. Tengo muchas ganas de conocerlo.

un saludo | joseja
#38292
Salida 223 | 21.2.17 - 18:00h | 5.5km - 4:25/km - 190ppm - Descalzo - Asfalto

Salida fugaz. Un "ir y volver". Salir a tomar el fresco un ratico. Soy consciente de que tengo la cadencia un poco alta. Podría ser que 190 fuera mi cadencia ideal pero no lo creo, cuando he salido con metrónomo he tenido que frenar y he encontrado un paso algo más armonioso. Buscando en los datos de la carrera de este sábado me salieron 188ppm de media. Cambiando de tercio contaros que cerca de mi casa hay un puente con unos 300m de asfalto faquir nivel 7 y he decidido declararlo "zona de entrenamiento epidérmico de calidad" :lol:

Al regresar a casa vi que tenia de nuevo ensangrentado el dedo del pie derecho: normal!!. En fin, son cosas que se asumen.

Mañana tengo el "análisis 3D". Estoy curioso. Por lo pronto me he tenido que depilar el pecho y la pierna derecha para que peguen los sensores. Primero se hace un test de velocidad para encontrar la "velocidad máxima" y luego son 40min corriendo en la cinta al 75%. Uff, espero no aburrirme mucho subido al aparatejo ese. Los datos del test son recogidos por 10 cámaras de video y 32 marcas adheridas al cuerpo :shock: . Como en los estudios de Liebermann ;)

ya os contaré

un saludo | joseja
#38332
Vaya aventuras que gastas Joseja.
Gran crónica y gran reto. Correr por caminos no es fácil, y bajando más je je je. Tus pies me han recordado a los míos en las últimas semanas. Siempre con golpes en los talones y alguna ampolla de la tierra.

Ya estoy esperando tus crónicas por Mallorca que serán dignas de disfrutarlas je je je


Saludos
#38344
Salida 224 | 22.2.17 - 14:30h | aprox. 13km - Merrell Vapor Glove 2 - Cinta
Analisis 3D


Bueno, esto más que una salida fué una entrada, ahora os explico porqué. Una estudiante de ciencias del deporte está haciendo un estudio sobre técnica de carrera y buscó a 20 corredores. De mi club fuimos unos cuantos. Hoy me tocaba a mi. Primero te subes a la cinta y empiezas a 8km/h y va subiendo cada 10 segundos 0.1km/h hasta que revientes. Entonces toma tu velocidad máxima y calcula el 75%. Después te pengan 31 reflectores para las 10 cámaras infrarrojos que hay en la habitación y tienes que correr a esa velocidad "moderada" durante 42 minutos.

Os cuento, me cambié en el vestuario y llegué ahí yo to manchegaco sin zapatos y descalzo :mrgreen: . La pobre me mira de arriba a abajo y me pregunta si no tengo zapatillas (ya sabía yo...). Como me lo olía me traje las huaraches y las MVG y le explico que yo corro descalzo y me pregunta: "pero también en la cinta?", y claro, alguien que pregunta algo así se delata como desconocedora de todo esto. Total que me pongo las Merrell sin querer ocasionar más molestias y nos vamos a hacer el test.

Me salieron 18.8 km/h (3:11/km) de máximo y me tocaron 42 minutos a 14.1km/h (4:15/km). No esta nada mal, en teoría tengo que hacer 90 minutos a ese ritmo en Junio :lol:
Test_3D.jpg
reflectores por todos lados
Test_3D.jpg (169.26 KiB) Visto 6856 veces
Nada, solo decir que la cinta es mas aburrido e insulso que un bocadillo de pelos. Espero que los resultados sean al menos interesantes. Estoy curioso.

Saludos | joseja
#38355
matterhorn escribió:Igual que los profesionales :)
Bravo Joseja.
Por cierto, que diplomático eres :lol:
Yo me hubiera puesto las huaraches sólo por ver su cara :lol:
Mm, no creas, yo llegue descalzo y le explique pero en seguida me di cuenta que iba a ser que no. El argumento: "es que todos iban con zapatillas". Claro, lo entiendo, todos vamos con el pie cubierto, pero de ahí a que corramos igual ... anda y que no hay modelos de zapatillas y cada uno "corrige" la pisada a su modo. Pero el estudio no lo hago yo y la chica solo está haciendo su trabajo de Master, es decir, le queda muuucho por recorrer.

Estuve "intentando" charlar un poco con ella de biomecánica. Es increíble como los argumentos "oficiales" están tan arraigadas incluso en los profesionales. Pero nada sorprendente, es pan nuestro de cada día. Llego a decirme que: nuestra musculatura no está preparada, por eso hay que calzarse :shock:, lo cual tiene razón, pero acepta que la gente no tiene ganas ni tiempo y que pie eso es mejor calzarse.
Hoy un compañero del club me soltó dos frases en menos de 5min que podrían resumir la situación:
• es que a mí me duelen las rodillas, por eso no quiero intentarlo
• es que nuestros pies no están hechos para eso
:shock:

Así es. Un pensamiento que increiblemente arraigado en la creencia popular y oficial
Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38375
El hombre biónico? O es que tes estaban "desfibrilando"? :lol:

Sobre el arraigo y creencias, lo de siempre. El otro día coincidí con un amigo en una comida que al verme las zapas(Vivo), reconoció la marca y me comentó:" estas son las de la moda esta de correr descalzo no?". Le digo que sí y hablando él para el resto dice:" si es que ahora resulta que hay que correr descalzo, y no hacen más que lesionarse". No le seguí demasiado el juego, tan sólo le dije que no es el calzado lo que lesiona a los corredores ;) quedó con cara de jota y zanjé el asunto.

Saludos!
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 99