Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antars
#28287
adan escribió:tan solo debes practicarlas por pendientes de todo tipo de inclinación, retener con los cuadriceps y acortar la zancada....el resto viene solo.
Es más facil decirlo que hacerlo, yo todavía no lo domino, para mi también es lo peor con diferencia, las bajadas :?
Avatar de Usuario
Por Juande
#28299
Es que...., lo intento. Acorto la zancada, aumento la frecuencia, incluso flexiono más las rodillas, pero o bajo casi andando, o parece que me voy a tropezar y caer de boca rompiéndome todos los piños....
Uf, espero conseguirlo algún día, aunque lo veo lejano. En asfalto bajo un poco mejor, pero baja la velocidad con respecto al llano igualmente....
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#28302
Yo también lo intento... pero a mi me corta el ruido de las sandalias!!! :lol: Bajando con las huaraches se enteran hasta los vecinos de las urbanizaciones próximas!

PLAS PLAS PLAS!!!! Chancleteo a tope! :lol:
Avatar de Usuario
Por Juande
#28482
Bueno pues despues de hacer el 100% de mis entrenos 100% descalzo (solo dos días a la semana) y por cualquier terreno, debido a que con chanclas o FF, el dolor de mi talón se agudiza (por la presión de la tira sobre él), he adquirido unos cordones chabochi de los auténticos, para mis chanclas Ligthrun, a ver si consigo atarlas enroscando el cordon por encima del tobillo y evitando pasar 'en horizontal' por el talón (no creo que me explique bien). Ya he probado en casa y se anda bien, pero no he probado correr.
También he adquirido unas chanclas chabochi auténticas completas, para tener una suela un poco más resistente (una rueda de coche lo aguanta todo), por si me aventuro a terrenos abruptos de verdad o montaña seria (si mi talón me deja). Tambien he probado atarlas en casa, no como los tarahumara, sino sin la pasada 'en horizontal' por el talón igualmente. Será difícil encontrar la presión adecuada de atado, pero espero conseguirlo.
Con estos atados, lo que pretendo es que mi talón 'se crea' que va descalzo, que es como menos me duele.
Todo esto lo hago (ya que mi objetivo es correr descalzo siempre que pueda), para intentar probar de vez en cuando, a aumentar la velocidad de carrera. Tengo curiosidad por saber en qué situación de mi transición me encuentro, ya que parece que por tiempo, ya puedo correr hasta dos horas sin problemas descalzo (no he probado más), pero claro, a ritmo de descalzo, que incluye tramos pisando huevos por las características del suelo. Y nunca he ido más rápido de 4:45 en un instante, o medias de 5:00.
Necesito saber cuál podría ser mi ritmo de carrera con chanclas, en una fase en que los gemelos ya casi no los noto. Solo algún día suelto y con recuperación rápida (una pena que la Batalla de Munda la corrí con el gemelo en su peor momento); al no preocuparme de las condiciones del suelo.
¿Cuál será? ¿Podré correr con ese atado inventado que no creo que nadie haya probado nunca, a no ser que se las hayan atado mal?........
Todas esas y otras muchas cuestiones que surgirán, pronto las conoceré en esta particular transición, sin fin, que estoy realizando......
Avatar de Usuario
Por Juande
#28483
Se me olvidaba. Despues de Montilla, el 29 de Marzo corro mi primera media maratón en Madrid, descalzo en asfalto. Mi segunda carrera descalzo.
No me gusta nada, porque es la típica carrera masificada de tropecientas mil personas, pero voy con amigos que corren, o corrían, algunos de ellos, menos que yo, por lo que al ir yo descalzo estaremos más igualados y puede ser una carrera amena y entretenida.
Ya veremos....
Avatar de Usuario
Por adan
#28484
Buenas campeón!!! 8-)

Espero que encuentres el atado perfecto para que tu talón ni se entere pero ya sabrás que por lo menos el atado tradicional lleva su tiempo a cogerle el tranquillo, sobre todo a que los cordones de cuero se reblandezcan un poco y se acomoden a tus piernas.

De todas formas veo que llevas una progresión meteórica con tiempo ( al menos para mi ) realmente buenos. En cuanto a las chabochi ya veo que hilas fino.... autenticas huaraches que espero les des caña por montaña, porque para asfalto son como ir con ferrari al carrefour. jajaja.

En cuanto a tu proxima media lleva cuidado, no por el asfalto sino por los pisotones. :lol:
Avatar de Usuario
Por Juande
#28491
Pues ayer, no medí tiempo ni nada, porque solo intenté salir cinco minutos para ver si el atado funcionaba. Y cuando llevaba dos minutos bien, me encontré con un amigo mío triatleta que estaba entrenando a tope. Como estaba terminando, bajó su ritmo para adaptarse al mío y lo acompañé hasta su casa.
Al final corrí 30 o 40 minutos (a ojo) y el atado estaba muy flojo, pero aun así pude correr. Creo que lo conseguiré.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28497
Y ayer, hice lo que quería probar. Corrí con mis compañeros del club de triatlon y me fuí con los primeros. Correríamos unos 40 minutos y salio una media aproximada de 4:35..... con algún mil a 4:20.
Con las chanclas chabochi y mi atado inventado para que ninguna tira cruce por el talón. Todo salió casi perfecto. La chancla izquierda se aflojó un poco y empezó a chancletear, pero aguanté el tipo hasta el final. No tuvo que ver con lo del talón, eso lo preparé bien. Fué con el nudo final. En mal sitio y flojo, debo buscar otra forma. Me hizo rozadura tambien en donde termina el empeine y empieza la espinilla. Creo que en el próximo intento lo conseguiré.
Por lo tanto. Muy contento. De los gemelos ni me acuerdo. Y lo que me hizo sufrir fué la 'caja', no las piernas, debido a llevar tanto tiempo si ir tan rápido, se me salía el corazón por la boca....
¿Algún día podré ir a ese ritmo descalzo?.......Empiezo a pensar que si.
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#28499
Estupendo!

Haz unas "fotillos" a ver como son esas Chabochis.
Llevan alma de "hierro" o son cubiertas sin los hilos de acero?
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 43