Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#28153
Gracias Adan....... efectivamente..... grandes piedras......
Un placer habernos conocido por fin.
Avatar de Usuario
Por francisco
#28158
enhorabuena Juande , correr esos 19 km descalzo no es empresa fácil más aun si sales tocado, por tus palabras deduzco que lo disfrutaste que es lo importante , ahora a descansar y cuidar esa inflamación.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28163
Por supuesto que disfruté. Al año que viene no me la pierdo ni loco.... Que se me ha quedado la espinita de saber a qué ritmo habría podido ir, disfrutando igualmente, pero solo con el tema de ir descalzo por esos caminos. Y para no dejar de volver a ver a todos los amigos pies negros que conocí. Fué un fin de semana alucinante.
Hoy ya se me ha pasado la 'depre' de mi dolor de talón que me da casi siempre después de carreras o entrenamientos duros. Hoy está bastante mejor.
Sobre el gemelo, el hecho de haber corrido despacio, ha hecho, y no lo entiendo, como si hubiese mejorado....a ver si me explico. Ayer y hoy estoy mejor que antes de empezar la carrera y del pinchazo. Como si me hubiese dado un masaje. No me ha perjudicado la carrera en absoluto.
El fin de semana intentaré correr de nuevo y me pondre a pensar en la media de Madrid descalzo. Ya no hay quien me pare......
De hecho, lo de correr descalzo, me lo planteo como objetivo, ya que ahora han quitado la norma en los triatlon que prohibía correr descalzo, por lo que el triatlon de Elche, puede que yo sea el primer triatleta en hacerlo...... todo se andará (correrá). No sé como, con lo duros que estan con las normas en los trail de montaña, en el triatlon han abierto la mano (ha sido ahora, en enero de 2015). Alguien de nuestro mundo ha debido ver, y hacer, algo en ese otro mundo. Nunca sabrá cuánto se lo agradezco, por lo menos yo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28165
Y otra cosa..... El sábado en Montilla asistí a la conferencia de la dieta paleo.... ninguna más, ya que tuve que estar recomponiendo el techo de la furgoneta, con resaca, después de que nos cayese, esa noche, la ciclogénesis explosiva toda enterita sobre nosotros y no tuvimos tiempo.
Y me lavaron el cerebro.
Y de ahí fuí a la cena de pasta.....por última vez!!!.
Ahora no tomo azucar, ni pasta, ni pan....... qué sufrimiento, por favor..... Pero me lo pienso tomar en serio. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Por adan
#28166
Joder...... otro al que le afectó la conferencia paleo. :lol: :lol: :lol:

Mi mujer me dice que ahora como muy raro. Sin pan, ni pasta ni azúcar tampoco, y busco cosas raras por el super....

" me lo han cambiado" dice.

Un fuerte abrazo pies negros.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28249
Bueno pues después de correr en Montilla, acabé con mi talón muy mal y el gemelo peor. Descanse una semana y el domingo pasado corrí con mi chica muy despacito 8 km y bastante bien. Gemelo recuperado y talón justito. He vuelto a descansar hasta ayer, tres días, y me he hecho 14 km a una media de 5:20 m/km, descalzo, por el asfalto pinchante de la casa de campo, y ningún dolor de gemelo, y el talón muy bien. Hoy casi no estoy cojo, aunque se ha infalmado algo como siempre.
Muy contento. Solo correré dos o tres días a la semana, a ver si voy mejorando pies y ritmos, ya lo hago TODO descalzo.
Próximo reto, la media de Madrid descalzo a finales de Marzo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28276
Ayer lunes, nuevo record mundial personal descalzo. 16 km a una media de 5' 25 m/km, o por ahí. La tapia de la casa de campo. Hoy estoy algo mejor de lo que suponía que estaría en lo que al talón se refiere. Me puse hielo nada más terminar.
Ni en mis mejores sueños pensé que podría llegar a hacer esto alguna vez. Fuí por los senderos estrechos que son más fáciles para los pies, y cada vez que había asfalto lo pillaba, aunque fuese malísimo. El problema fué algún trozo en los que no había sendero lateral y tuve que ir por el camino lleno de piedras. No fué tan terrible, aunque tuviese que bajar el ritmo bastante en esos trozos. Los pies perfectos.
Mi gran problema siguen siendo las bajadas...... nunca aprenderé a hacerlas. Quizá los dolores del talón son los que me evitan que consiga aprenderlas.
Seguiremos intentándolo.
Avatar de Usuario
Por adan
#28277
Magnifica progresión Juande, nada más y nada menos que 10 millas :lol: y a un ritmo muy muy bueno aunque no lo creas. En cuanto al tema de las bajadas es más sencillo de lo que parece, tan solo debes practicarlas por pendientes de todo tipo de inclinación, retener con los cuadriceps y acortar la zancada....el resto viene solo.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 43