- 21 Dic 2012, 20:23
Bueno pues ese es el diagnóstico que me da el osteopata. Llevaba como quince dias sin correr porque una mañana amanecí con una ligerísima molestia "lejana" justo por encima del tobillo en su parte externa. Como ni desaparecia ni empeoraba y tampoco me molestaba al intentar correr, decidi participar en la media maraton de Sevilla-Los Palacios (totalmente llana) y a ritmo tranquilo (1h50´).
El caso que al dia siguiente la molestia se habia convertido ya en un dolor agudo... y ese es el diagnostico del osteo; Tenosinovitis del peroneo largo en su parte externa. La causa que el aduce es la zapatilla. (merrell trail glove con apenas 500 km...) suelo correr al 50% asfalto y tierra siempre con cuestas.
Qué opinais? ¿Alguna idea del motivo que puede haberla ocasionado? ¿Conoceis casos similares y su recuperacion?
Os agradezco de antemano las respuestas pues ya me veo en dique seco y estoy que me subo por las paredes.
El caso que al dia siguiente la molestia se habia convertido ya en un dolor agudo... y ese es el diagnostico del osteo; Tenosinovitis del peroneo largo en su parte externa. La causa que el aduce es la zapatilla. (merrell trail glove con apenas 500 km...) suelo correr al 50% asfalto y tierra siempre con cuestas.
Qué opinais? ¿Alguna idea del motivo que puede haberla ocasionado? ¿Conoceis casos similares y su recuperacion?
Os agradezco de antemano las respuestas pues ya me veo en dique seco y estoy que me subo por las paredes.
http://www.facebook.com/MonkeysRunning
amamos la montaña y correr por ella.
amamos la montaña y correr por ella.