Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#37102
:!: Buenos dias y antetodo feliz Navidad !!!
He estado un tiempo sin escribir, entre otras cosas,'porque no tenía nada que contar. He estado corriendo,nadando, 'gimnasio e intentado seguir en forma,pero sin ningún planning ni meta,'es decir sin participar en ninguna carrera.
El Lunes 26/Dec, si estoy apuntado a una carrera que cada año he participado, pero este año descalzo, son 19 Km, asfalto con algún tramo complicado y alguna piedra, carrera con mucha tradición en la Mallorca, el dia 26 siempre es festivo en Baleares y es una forma de vernos y felicitarnos las fiestas, muy buen ambiente y compañerismo, también me he apuntado a un par de medias maraton ( son dos carreras que tampoco nunca he participado y este año encajan bien en el calendario) como parte del planning (plan que tengo desde Noviembre) para el Maraton de SEVILLA en Febrero, primera vez que iré, vamos un grupo y todo el mundo habla muy bien de él.
Ya iré informando y pidiendo consejos por aquí
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37106
Q buen tiempo, felicidades!
Y espero que puedas hacer muchos buenos entrenamientos para los próximos retos!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37158
Charly escribió:Hola Xic@s, aqui estoy finisher Maraton San Sebastian y mejor marca personal :D
Por la mañana desayuno standard, y bus hacia Anoeta ( buena organización, bus gratuito y dejar mochila en Velódromo) algo de fresco, 9 C y subiendo, máxima de 12, un poco nublado y sin viento y vistos los resultados, son muy buenas condiciones para correr.
Salida muy emocionante y empezamos a rodar, primeros Kms rodando a buen ritmo y el trozo de asfalto desde Aoneta hasta el puente bastante "arrugado", xino-xano y sin darnos cuenta pasamos por el 10 Km según lo previsto, y fueron cayendo los Km y ya estabamos entrando en Aoneta, 21 Km ( 01:43') y vamos a por la segunda vuelta, iba haciendo dúo con mi gran amigo Miquel, siempre en horario y ritmos previstos, ir siempre a menos de 04;55 el Km y en el 34 seria el inpas para valorar las fuerzas que nos quedaban.. El asfalto (como me dijisteis) en buen estado, algún sitio con obras, y la Avenida de Tolosa, buff !! eso ha sido criminal !!, en cambio Avenida Libertad y Urbieta el asfalto como una aútentica alfombra,"el éxtasis". Iba muy mentalizado y sabía que tenía que apretar los dientes entre el 31 y el 38. Pero en el 34 salió el Sol y fue como una señal divina estaba muy bien, nada me dolía, me sentía fuerte y decidí apretar, y esos 8 últimos Km rodé a 04:29 una sensación indescriptible y desde el 38 (último paso por La Concha) mucha gente animando que me llevaron en volandas hasta meta. Tiempo: 03:25:49 (2' menos que en VLC).
Tomé 3 geles (13-23 y 33) y 4 Totum Sport uno con el desayuno, en el 10-25 y en otro tras Meta (es agua de Mar, no sé si habeis oido hablar de ellos, pero a mí me funciona) y beber mucha agua.
Maraton muy recomendable, muy familiar, rápido y bien organizado, en cuanto avituallamientos y logística.

PabloJ, me emocionó el encontrarte en carrera, iba como un cohete y ver a un tipo descalzo también pisando la raya blanca fue divertido, te estuve esperando un rato en Meta, pero me entraron unos temblores de frio y tuve de salir pitando a abrigarme, ya sabes que soy Mediterraneo :lol: Supongo que llegastes bien.
Zigor y Pablo: no os ví,también había mucha gente, muchos puntos y muchos voluntarios, cuidate ese resfriado.

Juande: No sé que hubiera pasado con algunos grados menos de temperatura y/o lluvia, pero de momento eso será otra historia que contar.
Lo dicho ciudad preciosa y acogedora que se vuelca con la carrera y lugar ideal para correr un Maraton,
espero repetir.
Agur ó mejor : Laster Arte
Pedazo de tiempo...enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Por Charly
#37160
Ayer Cursa d S'E, era el cuarto año que participaba ( siempre con chanclas) y ayer descalzo..
carrera de 19 Km, con mucho sube y baja, por carreteras secundarias en muy mal estado y 2 Km con mucha piedra y calzada romana, ya lo sabia de los otros años, pero fue MUCHO PEOR DE LO QUE ME ESPERABA.. catastrófico.
Hasta el Km 14 todo bajo control, asfalto arrugado, pero controlado, y antes de entrar en las piedras, asfalto fatal,con baches, pinchaba, sucio, piedras sueltas, o sea, huy,hay,huy, :x , y casi caminado.
Llegamos al 16,5 y asfalto de nuevo y rápido hacia meta,
tiempo: 01:32 min (04:52), contento con el tiempo, pero pagaré caro las consecuencias. Ayer casi sin poder caminar, esta mañana imposible correr y mañana intentaré ir al Gym, algo de bici y a ver como evoluciona. La culpa toda mía, por supuesto que los pies me avisaban que la cosa no iba bien, pero yo ni caso.
No sé muy bien como tratarme las ampollas, de momento baños de agua caliente con sal, y baños en el
Mar, no las pincharé esperaré a ver como evolucionan.
Adjuntos
IMG_2448.JPG
IMG_2448.JPG (176.26 KiB) Visto 9151 veces
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37169
Enhorabuena y ahora a recuperarse!!
19 km descalzo y ese tiempo, vaya tela, voláis!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37184
Charly escribió:Ayer Cursa d S'E, era el cuarto año que participaba ( siempre con chanclas) y ayer descalzo..
carrera de 19 Km, con mucho sube y baja, por carreteras secundarias en muy mal estado y 2 Km con mucha piedra y calzada romana, ya lo sabia de los otros años, pero fue MUCHO PEOR DE LO QUE ME ESPERABA.. catastrófico.
Hasta el Km 14 todo bajo control, asfalto arrugado, pero controlado, y antes de entrar en las piedras, asfalto fatal,con baches, pinchaba, sucio, piedras sueltas, o sea, huy,hay,huy, :x , y casi caminado.
Llegamos al 16,5 y asfalto de nuevo y rápido hacia meta,
tiempo: 01:32 min (04:52), contento con el tiempo, pero pagaré caro las consecuencias. Ayer casi sin poder caminar, esta mañana imposible correr y mañana intentaré ir al Gym, algo de bici y a ver como evoluciona. La culpa toda mía, por supuesto que los pies me avisaban que la cosa no iba bien, pero yo ni caso.
No sé muy bien como tratarme las ampollas, de momento baños de agua caliente con sal, y baños en el
Mar, no las pincharé esperaré a ver como evolucionan.

Yo siempre las pincho y las coso para q sigan drenando cuando se vuelven a llenar...asi puedo hacer marcha casi normal...la piel cae en unos días y mientras, te sirve para seguir corriendo...a los dos días claro...
Asi llevaba los pies tras los 25 con lluvia y una semana después hice mis primeros 30 por asfalto y acabé muy bien.. La piel la voy cambiando todavía pero con la lija a pilas la voy puliendo..
Ni se si será lo mejor pero a mi me sirve...
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37185
Charly escribió:Ayer Cursa d S'E, era el cuarto año que participaba ( siempre con chanclas) y ayer descalzo..
carrera de 19 Km, con mucho sube y baja, por carreteras secundarias en muy mal estado y 2 Km con mucha piedra y calzada romana, ya lo sabia de los otros años, pero fue MUCHO PEOR DE LO QUE ME ESPERABA.. catastrófico.
Hasta el Km 14 todo bajo control, asfalto arrugado, pero controlado, y antes de entrar en las piedras, asfalto fatal,con baches, pinchaba, sucio, piedras sueltas, o sea, huy,hay,huy, :x , y casi caminado.
Llegamos al 16,5 y asfalto de nuevo y rápido hacia meta,
tiempo: 01:32 min (04:52), contento con el tiempo, pero pagaré caro las consecuencias. Ayer casi sin poder caminar, esta mañana imposible correr y mañana intentaré ir al Gym, algo de bici y a ver como evoluciona. La culpa toda mía, por supuesto que los pies me avisaban que la cosa no iba bien, pero yo ni caso.
No sé muy bien como tratarme las ampollas, de momento baños de agua caliente con sal, y baños en el
Mar, no las pincharé esperaré a ver como evolucionan.
Jod*r Charly, menudo Picasso llevas en los pinreles!!!!

Felicidades y a mimar esos pies, que tío!

Saludos!!!
VR
Avatar de Usuario
Por Charly
#37188
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.
Acalvete, indagué por el foro sobre ampollas y leí en tu diario que las pinchabas... me dá miedo liarla :lol:
De momento intentaré no pincharlas, hay muchas opiniones al respecto y optaré por no hacer nada.
Esta mañana agua caliente con sal y crema " AULET ", la producen en Mallorca, ( aceite de oliva, cera de abeja y agua), natural y muy muy hidratante ( ya la llevo usando hace un tiempo cada noche antes de acostarme). A medio dia fuí al Mar, 10 min los pies en remojo y ahora mientras escribo ;) ( 21 hrs) de nuevo en agua caliente con sal, crema aulet y Betadine en algunas heriditas que tb tengo.
Hoy con la mitad de dolor que ayer y ya puedo caminar "casi" con normalidad.
Hay una San silvestre el 31, son 7 km intentaré correrla 8-) , no tengo remedio :lol: E intentar proseguir lo antes posible con el planning Maraton Sevilla.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 29