Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36251
Sigue observando la evolución de esa molestia. Lo bueno de esto es que poco a poco nos vamos conociendo y sabemos cada vez mejor cuando parar y cuando seguir con cuidado. Mientras no vaya a más no pares, que dejar de disfrutar ahora que estás entrando en lo más divertido es un fastidio.

Para los perros... en vez de piedras te ves todos los capítulos del encantador de perros, así lo mismo te conviertes en el líder de la manada. :lol:

Saludos
#36368
Poco tiempo para poder mantener actualizado el diario….snifff… :?
Aquí están las salidas de la semana pasada:
(98) 25/10/2016 – 5k. (0.5k descalzo)
(99) 27/10/2016 – 6k. (1k descalzo)
(100) 30/10/2016 – 10k. (1.6k descalzo)
21k que más o menos igualan a la semana anterior en kilometraje. Sin embargo, esta vez he completado la salida 100 desde que empecé en esto del minimalismo, y he querido hacer una salida larga un poco especial. Lo primero porque elegí una ruta bastante más complicada que las rutas que hago habitualmente por las cuestas pronunciadas, lo cual compensa con creces la falta de aumento de distancias, y por otro lado, porque a modo de celebración, y recordando la entrada 100 de nuestro compañero manchego en Suiza…

[img]
IMG_6457[1].JPG
IMG_6457[1].JPG (169.87 KiB) Visto 8647 veces
[/img]

Bueno, parece que los 10k se van consolidado poro a poco. Me encuentro muy bien, las molestias en el isquio parece que pronto pasarán a la historia, si no han pasado ya… :D , y me encuentro con muchas ganas de mássss.. :twisted: . De hecho estoy en momento de fijarme objetivo, y me veo intentando preparar la media maratón de Febrero…Quedan 3 meses, lo cual significa que incrementando 1k semanal, y tomándome 3 semanas de regeneración, podría llegar.
Por último comentar que da gusto ver como el foro se ha puesto a tope en las últimas semanas. Es curioso observar las subidas y bajadas que experimenta…
Saludos
#36369
Me apetece hacer a mayores una mención a la salida de ayer...la salida 101.

He estado metiendo poco a poco distancia descalzo en mis salidas. En principio con afán de fortalecer un poco más los pies, y depurar un poco de técnica. Me gustaría mencionar que ayer cuando llevaba algo más de 1k a "pata pelada" no hacía más que pensar los bonito que es correr sintiendo el suelo que pisamos, hasta creo que es tremendamente más elegante la pisada y la técnica que necesitamos emplear para sustituir la goma bajo nuestros pies...Parece que el cuerpo obtiene verdadera consciencia del medio, y la amortiguación natural hace que fluyamos sobre el terreno. Estas son mis sensaciones...Entiendo por que algunos se enganchan con el tema...

Pero....cuando casi completaba el km 2 sintiéndome genial!, zaka!...pinchazo en el pie, nada grave...Pero a la tercera zancada me di cuenta que no era un piedrecilla, y que no tenía intención de caerse por si misma. Paré, y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré un pequeñito cristal pinchado en la planta del pie izquierdo.... :cry: . Un cristalito lo suficientemente pequeño como para no ser capaz de verlo, los suficientemente grande como para quedarse incrustado en mi planta, y lo suficientemente pequeño como para sacarlo y salir corriendo sin molestia alguna....

Solo quería comentarlo. Lo curioso es que todo el mundo siempre hace la coña con respecto a los cristales, y que normalmente es muy difícil clavarse nada...bien, yo en apenas 5ks acumulados de descalcismo ya tengo mi primera herida de guerra.... :evil:
#36370
Jeje, los cristales de marras. Yo al principio me clave algo (no se muy bien que, pero estuve un par de dias con molestias y herida) y estuve emparanoiado un tiempo con ello, pero a la larga yo creo que no suele ser habitual. Dicen que con el tiempo los pies se endurecen y es mas dificil que se claven cosas.

Estupendo recorrido de las 100 salidas, por cierto - y con unas buenas cuestas :twisted:
#36410
Lo primero, muy divertida la foto de entrenamiento, celebración del 100.
Lo segundo, menuda putada lo del cristalino pequeño pero jodiendo...no hace mucho me pasó y es molesto...intente apretar los dedos y llegue hasta la sala de paleo y pude hurgar con una chincheta pero poco efectivo.

Animo y ojo avizor q no nos podemos despistar.
#36416
:P bien por esas 100! Y la foto ;)

Me alegro también de que tengas esas agradables sensación es corriendo descalzo.

Yo no te podría dar consejos para evitar heridas o problemas más que hay que ir con cierto grado de concentración y con buena visibilidad (que no sugiero que fueses a lo loco y sin mirar! :lol: ) pero hay cierto grado de aleatoriedad en todo esto, como corriendo calzado también puedes pisar mal y torcerte el tobillo.
#36427
ELE!! Ahí ese toque artístico a la salida 100 ;) !!!!

Los "cristalicos", todo un temazo. Pero vamos que vacilando un poco yo diría: y qué pasa por clavarse un cristalico?. jeje, ahora en serio. Yo creo que es difícil. Yo llevo 465km descalzo y nunca me clavé un cristal, bueno si, pero en la concina de mi casa :oops: . Hama, yo creo que ha sido mas bien mala suerte o que la zona por la que pasabas es zona de riesgo. Esas cosas se aprenden y vas con más cuidado. También los pies se irán haciendo más fuertes y es más difícil. Lo que yo si me clavé una vez es una hoja seca de pino, de esas puntiagudas. Se metió hasta el nervio y, aunque intenté continuar corriendo, no había manera. Hasta que la saqué con unas pinzas y a seguir. Son cosas que nos atañen a nosotros descalcistas. Pero es también el precio que se paga por desfrutar así. Tu ve y dile a un tío bajando la montaña con skies que se puede caer y hacer daño. te va a mandar a hacer puñetas. Vamos, que un riesgo lo ahí. Lo importante es no tener miedo pero tampoco perder el respeto.

Saludos | joseja
#36468
Hama, como evoluciona la herida del cristalico?
Salió, hizo pus alrededor? Si tienes dudas y sigue dentro, a urgar con una aguja...

Joseja es q tiene frío allá en Suiza y tienen los pies de hielo, por eso no se los clava...
Ya nos contará...

Lo peor, en mi caso fue una pincha de unos 5mm q no pude sacar ya q entro en horizontal, vamos, paralela a la piel del metatarso y pude con ella tras la hinchazón del pie y la pus alrededor...entonces me di cuenta. Hay otras veces q la esquirla es tan pequeña q es difícil...

Estaremos atentos...pero ya sabéis: ATRÉVETE Y DESCALZATE
#36471
acalvete escribió:Hama, como evoluciona la herida del cristalico?
Salió, hizo pus alrededor? Si tienes dudas y sigue dentro, a urgar con una aguja...

Joseja es q tiene frío allá en Suiza y tienen los pies de hielo, por eso no se los clava...
Ya nos contará...

Lo peor, en mi caso fue una pincha de unos 5mm q no pude sacar ya q entro en horizontal, vamos, paralela a la piel del metatarso y pude con ella tras la hinchazón del pie y la pus alrededor...entonces me di cuenta. Hay otras veces q la esquirla es tan pequeña q es difícil...

Estaremos atentos...pero ya sabéis: ATRÉVETE Y DESCALZATE
Es cristalito es historia, y queda como una anecdota....o herida de guerra! :twisted:
Y las sensacones son demasiado buenas como para dejar de hacerloo...ahora bien, según por que zonas y con cierta cautela.
Además, imagino que a más gente les pasará, al menos a mi me llamó la atención que despues de un parde km corriendo descalzo, ponerse algo en los pies (aunque sean los pocos mm de la MVG) es como correr sobre algodón....unos pocos mm hacen perder mucha información del suelo que pisamos....
acalvete escribió: Joseja es q tiene frío allá en Suiza y tienen los pies de hielo, por eso no se los clava...
Ya nos contará...
:lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 21