Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#37264
Genial el vídeo. Las fotos una pasada. Correr por los Alpes... Uff, que placer. Lo haré algún día. He conducido, moteado, esquiado... me falta correr. A que sé que será un placer.

Lo malo de tu vídeo el idioma, el inglés un poco raro :roll: :lol:

Feliz 2017 Joseja. Por un año lleno de carreras. Espero que el video del año que viene no sea en Alemán jajaja.


Saludos
#37274
Charly escribió:Muy xulo el video, un gran club de running.
He leido que estuvistes en Mallorca, avisa cuando vuelvas por la isla ..
Gracias por compartir el video ..
Enhorabuena y Feliz Año nuevo...
Estuvimos el año pasado en febrero. Hice 105km en cinco días, jeje, y me quedé con ganas de más. Este año vuelven los de mi club e incluso están organizando salir un día con Toni Peña. Yo de momento por cuestiones familiares no voy pero si cambian los vientos te hago saber, sería un placer ;) .
#37300
Salida 206 | 31.12.16 - 15:00h | 12km - Descalzo - ~2°C - Asfalto y Tartan
entrenamiento de series: 2km trote + 18 x 300m + 2km trote


No hay nada como despedir el año con unas buenas series :lol:. Llevo unas navidades que no puedo salir como me gustaría. En realidad, desde que regresé de la maratón de Valencia. EL caso es que a finales de Enero tengo una carrera de relevos (4 x 2500m) y hay que ponerse las pilas. Correremos mi amigo Salva (3h01m en Valencia); David, un chico del club que se hizo en los 10K de Valencia 34min; su hermano y yo. Por lo que van a ser 2500m cortos, pero que muy cortos. Se me mezcla el descalcismo para Junio (han cambiado la fecha de la media Albacete para el 4 de junio) con la velocidad para ahora mismo.

Por la mañana daban -8°C :shock: , de hecho el dia de antes tomé esta foto en la calle:
Chuzo.jpg
Chuzo.jpg (22.18 KiB) Visto 5649 veces
Ya me direis las ganas de andar descalzo por ahí que le vienen a uno. Pero es que señores correr es otra cosa :D

Total, tanda de series 18x300m. Me voy con las MVG en la mochila hacia la pista de atletismo y no faltan las miradas de estremecimiento intereior de la gente (creo que empiezo a entenderles perfectamente). Llego a la pista y me encuentro a un compañero del club celebrando tambien el año nuevo (si ejke semos friquis). Y empieza el carrusel:

1, 1:07.3 / 7, 1:05.9 / 13, 1:05.8
2, 1:07.8 / 8, 1:00.5 / 14, 1:01.5
3, 1:06.9 / 9, 1:05.5 / 15, 0:57.7
4, 1:05.7 / 10, 1:01.5 / 16, 0:57.9
5, 1:05.9 / 11, 1:01.7 / 17, 0:57.3
6, 1:04.5 / 12, 0:56.5 / 18, 0:54.8

Yo llevo ya un buen rato con la calculadora :? , os dejo una referencia de las series 1, 8 y 18 para tener una idea de los ritmos:
1, 1:07" = 3:43/km / 8, 1:00" = 3:20/km / 18, 0:54.8 = 3:02/km

Como iba solo y siempre me pierdo contando dividí las series en tres bloques de 6. Eso también me ayudó a marcarme metas entre cada bloque. El primer bloque era más bien de calentamiento. En el segundo no quería subir de 1:05" y quería intentar bajar el último de 1:00". En el tercer bloque rondar el minuto e intentar bajar el último de 55". Por los pelos pero lo conseguí :twisted: . El último fué a morir pero bien, con fuerza. Y pensar que hay gente que corre la maratón entera por debajo de esos ritmos :shock: !!. Ya se que hay muchos retractores de las series, pero es que yo me lo paso pipa.

El tartan es más rugoso que el carril bici de España. Imagino que para algunos les puede parecer incluso abrasivo. Yo mismo al principio me pelé unos cuantos dedos haciendo unas pocas series. Ahora me parece muy agradable. La grandes ventajas es que es homogéneo y, por regla general, está limpio. El frío era un problema pero solo cuando no me movía. De todas formas tenía los pies con menos sensibilidad de lo habitual. Después de la última serie a piñón fijo noté los pies bastante saturados. Pensé en ponerme las zapatillas pero nada, no tenemos remedio, somos curiosos hasta el final de las consecuencias. Tiré para casa a ver que tal y llegué sin problemas.
La nieve del Tartan.jpg
El último carril tenía decoración navideña
La nieve del Tartan.jpg (158.19 KiB) Visto 5649 veces
Por supuesto, y como recuerdo de la batalla, me gané una pequeña ampolla con sangre en el dedo 2 del pie izquierdo. La drené y salí a tomar un cafe con un amigo.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37301
Grande y rápido...
El tartán es rugoso y ya hay que tenerlos con ese frío y descalzo...bravooooo.
Las series estratosfericas pero claro, con los ganchos que te juntas....madreselva que peña.

Me alegro de volver a ver al José Javier rápido y valiente...
El año que viene me haces de liebre en la media descalzo que seguro que la disfrutarlas o igual me toca ir a mi a Albacete en Junio....todo se puede ir viendo...recuerdamelo y vamos entrenando para entonces....igual ya estoy en esas fechas probando la montaña descalzo...

Mis mejores deseos para ti y el resto de compañeros de por aquí.
#37341
A esos ritmos no voy a poder correr yo en la vida, pero bueno...
Enhorabuena, y suerte, eres la envidia sana de más de uno por aquí!
#37366
Salida 207 | 3.1.17 - 10:30h - [-2°C]
11km - Merrell Vapor Trail 3 - Asfalto y caminos con nieve
3km - deslcazo - Asfalto con nieve


Bueno Bueno, no veáis como se ha puesto esto. Nuestro amigo Charly bañandose en Mallorca en el mar y nosotros los helvéticos pronto con máximas bajo cero. Pero como animales que somos nos adaptamos y no nos queda más remedio que asumirlo. De todas formas esta mañana me quedó claro que tengo que ir aparcando el descalcismo por una temporada (para este viernes nos auguran -3 de máxima y -10 de mínima :o ).

Y puesto que me tenía que calzar decidí salir por donde no suelo poder salir: al monte.Es complicado correr cuando la nieve esta aplanada por coches o tractores o pisadas porque resbala bastante. Estuve todo el tiempo buscando nieve fresca para que agarra mejor. Tenía pensado hacer un entreno algo más cañero con tiempos fuertes pero en seguida me di cuenta de que no merecía la pena así que me relajé y disfruté del hermoso paisaje.
Alleschwil_3-1-17.jpg
Alleschwil_3-1-17.jpg (67.97 KiB) Visto 5600 veces
El camino de ida era sugerente y en seguida se me pasó la idea por al cabeza: "una alfombra nieve suave y espesa como algodoncito de azúcar?, eso hay que probarlo si o si". El primer contacto del pié descalzo con la nieve fué claro y conciso: "ostias!!! :o ". Ha partir de ahí a trotar y ver que pasa. He de decir que fueron 3km que disfruté todo lo que se puede disfrutar a esas temperaturas con el pié a pelo. Si me calcé al final fué porque la nieve empezaba a ser excasa y había como trozos de hielo que eran muy desagradables. No sentí ningún tipo de alivio al ponerme los calcetines y los zapatos, más bien no sentí nada de nada :? :lol: . Jeje, pero fué interesante y agradable, al menos al principio. Imagino que es otro tipo de transición correr descalzo a esas temperaturas. Os dejo aquí un video por si hay algún curioso. Es un típico video con cámara en mano y corriendo, pero bueno, es solo documental: https://www.dropbox.com/s/z2u4cvc7zwziq ... 7.mov?dl=0
sobre nieve.jpg
ufff, solo de verlo da frescor
sobre nieve.jpg (67.99 KiB) Visto 5600 veces
Con la nieve la visibilidad de objetos en el camino es muy precaria, pero si es suficiente nieve amortigua muy bien dejando irrelevante ese aspecto.

En cualquier caso que me quiten lo bailao. De momento ya llevo "3km descalzo sobre nieve". Quién me dice a mi que la semana que viene no me saco 5km?. La pega es que por aquí por Basilea no nieva muy a menudo. Qué pena tan grande ;).

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37375
matterhorn escribió:Cada vez se pone esto más Gore jajaja

Impresionante. Y a mí que el.barro frío se me acaba atragantando unos km después :roll:

Vaya crack!
Y que lo digas matter! Si antes lo radical era descalzarse, ahira es hacerlo bajo cero en la nieve/montaña etc...

A este rimo me veo a alberto o joseja cual faquir corriendo sobre brasas cristales y demás artículos punzantes :lol:

Saludos!
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 99