Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36887
Como siempre, crónica superentretenida. O tú eres muy observador, o los demás no nos enteramos del nodo :lol: Ná, bromas a parte, se hace muy ameno leerte, siempre sorprendes con algo. Así que, atentos al próximo episodio ;)

Saludos!!!
VR
#36924
Salida 198 | 7.12.16 - 15:00h | 10km - entre 2 y 0°C - ~4:40/km - Descalzo - Ciudad

Hoy tocaba hacer de nuevo piruetas. Agarro la mochila y me lanzo al centro a hacer recados y apurar la horita que tengo para darle caña a los pies. Los días están aquí de respeto, amanece y anoche por debajo de 0°C. Vamos, que en la mochila llevaba el botiquin de primeros auxilios: unos buenos calcetines y las MVG :lol: . Pero el caso es que con el solecete que pillé la cosa fué más fácil.
los pies al sol.jpg
todo un lujo por estas tierras
los pies al sol.jpg (212.18 KiB) Visto 3992 veces
Hasta el km 3 fuí parando en los comercios para hacer los recados. A mi la verdad es que ya me la suda entrar en una tienda descalzo mientras todo el mundo lleva guantes, bufanda, gorro, calzoncillos pulgeros y quién sabe qué. Una señora saliendo del negocio me vió y puso una cara de asco que tuve que reirme, jeje, no creo que sea para menos si no estás metido en esto.
Rhein.jpg
y calienta el sol a esa altura? hombre, menos es nada.
Rhein.jpg (105.87 KiB) Visto 3992 veces
Después agarré la orilla del Rin y a disfrutar como un niño. Hasta me permití un km a 4:05/km para darle cañita a los pies.
Noto que se van adaptando bien. Necesito dos metas para mi reto: distancia y velocidad. Ahora bien, esta ciudad y esta época me exigen una más: temperatura.
Terminé bien para haber sido 10km a ese tiempo ~ 4:40/km. Pero por la noche noto los pies algo resentido. Normal. Es la adaptación. Para eso es que salí hoy. Además de para disfrutar un pegote!!!!!!!!!!! :twisted:

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por Hama
#36927
que fotos mas chulas haces en ese rio...da gusto...

Yo ahora recuerdo una época en la que viví en sudáfrica. Allí los niños hasta entrada una buena edad no usan zapatos (al menos en el pueblo donde viví yo...). Y que nadie piense que eran los negritos pobres que no tenían dinero...no, eran todos los niños, incluidos los blanquitos, rubios y de ojos azules.

El caso es que es un tema cultural. Cuando vivía allí pensaba que era porque los pies crecían rápido.... :lol: ...ahora me queda la duda de si lo aprendieron de los aborígenes y simplemente lo hacía por salud....

Yo era de aquellos que veían a los niños en el super y miraba con cara....Ahora lo veo y me parece de lo más saludable!

:lol: :lol: :lol:
#36937
Salida 199 | 8.12.16 - 18:30h | 10km - ~6:00/km - entre 0°C y 2°C - descalzo - ciudad

Me llevé las MVP2 al entrenamiento y resulta que mi grupo se va al bosque :? . Con 4mm y a oscuras? mmm, no se. No digo que no se pueda, es solo que yo no me veo todavía ahí. El problema de salir con el grupo es siempre el mismo: uno no decide por donde y como. Así que decidí irme con el grupo tranquilo por la ciudad (que al menos hay lucecitas y de navidad :P ) y quitarme las zapas. Por supuesto suscitó varios comentarios en el grupo pero... qué le vamos a hacer :mrgreen: . El día anterior habían caído 10km descalzo por lo que iba a ser la primera vez que hacía tiradas descalzo en días consecutivos. Salí con la garantía de poder pedir la llave y volver a los vestuarios en cualquier momento.

El primer km no moló nada. Sentía los pies saturados y el asfalto no estaba muy fino. Me sentía algo tenso puesto que los compañeros miraban mucho y se sorprendían (y con razón , leñe) de que fuera con pantalones cortos y descalzo con esas temperaturas. Después de 2km conseguí relajarme y comenzar a disfrutar. Los pies se fueron haciendo y dejaron de mandar señales negativas. Al rato el que dirigía el grupo paró para hacer algunos ejercicios de técnica de carrera y ahí si que me congelé los pies. Es así, si falta movimiento el frío sube. Agradecí mucho cuando nos pusimos de nuevo en marcha. Al final pude ir con el grupo hasta el final, con frío en los pies pero sin penas. Otros 10km pal saco !!

no quiero ni pensar en cómo le voy a hacer cuando se ponga la cosa bajo cero :roll: .

saludos | jose
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 99