Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#36782
felicidades por disfrutar! esa sensación de alegría, de orgullo y satisfacción :) , será la que se quede dentro de ti durante muchos años. Y gracias por contarlo.

josenavarro escribió:
Muchos dicen que cruzar la meta de tu primera maratón es una sensación mistica. Yo sinceramente no la tuve. (Ni muro ni sensación mística, vaya mierda de primera maratón, que me devuelvan mi dinero! :lol:
jaja eso digo yo! :evil: Yo sólo tuve un "muro", donde me la pegué :D

Menos mal que lo bonito es el camino, no la meta.
#36800
Salida 195 | 30.11.16 - 15:00h | 10km - descalzo - 6°C - ~4:45/km - Asfalto

Esta mañana llevando a mi hijo al colé ponía en el termómetro -5°C y pensé: la hostia!!, así no se yo si voy a salir descalzo :? . Menos mal que por la tarde salió un poco el sol y se puso el escenario más afable.

Los primeros 3km con poca sensibilidad en los pies. Un poco estresado por las chinas que iba pillando, creo que eran demasiados. Pillé una vereda camino al aeropuerto que pensé que podría estar bien para "cultivar" la planta de los pies. por el km 4 el sol calentaba algo el asfalto y lo disfruté mucho mucho. Alguna que otra piedra más gorda me hizo dar unos botes, así es esto, si no miras te las comes. El km 9 me salió a 4:05/km buscando adaptar los pies a la velocidad (ya pagaría la factura más tarde :? ). Bueno salida en general. Tenía ganas de sacar los pies a pasear :lol:

Un obrero casí se le cae el cigarro de la boca cuando me vió. jeje, se me había olvidado que esto del descalcismo causa furor.

Al llegar a casa me encontraba muy bien, pensé que era increíble que en estos dos meses los pies no hubieran perdido adaptación. Recuerdo cuando hacía mis tiradas de 10km descalzo y llegaba a casa con los pies saturados. No era el caso. Hasta que llegué a ducharme y me vi dos dedos del pie derecho con dos ampollacas de sangre como medallones: Ma caguentó!! . Es mi sino, y si no, qué es? :lol: Llamadme Mr. Ampollas. En fin, mucho betadine y aguja desestilizada y psssssssss... mañana entrenamiento con el club ;)

saludos | joseja
#36829
Es la bomba cuando te ven descalzo y ponen esa cara de "este tío está loco" jajaja
Descalzo y con frío es jodido, lo bueno es que llevas mucha adaptación.

Lo de cuadrar salidas con niños es complicado pero veo que tú lo cuadras a la perfección. A ver si voy aprendiendo.

A por el nuevo reto Joseja, seguro lo consigues, como el anterior.

Saludos
#36850
Salida 196 | 1.12.16 - 18:30h | 12km - ~6:30/km - Merrell Bare Access - Ciudad

Salida con el Club. Estamos todos de fase regenerativa así que nada de pista ni de cambios de ritmos. Salimos "a pasear" placidamente a aprox. 6:30/km y a disfrutar de las luces de navidad. La verdad es que en grupo no me cuesta tanto ir a ese ritmo, lo cual agradezco.

Me llevé las Bare Access porque, como suele pasar con el club, no se nunca por donde se van a echar y al ser el único con estas exigencias no me apetece ponerme pesado. Así que me calzo de "normal" y disfruto del correr en buena compañía.

Aqui se está poniendo el descalcismo algo más caro de lo habitual:
por la magnana .jpg
por la magnana .jpg (426.67 KiB) Visto 4278 veces
Mañana carrera por el bosque de 10km. Estoy desempolvando las huaraches y saldré a correr con un amigo a disfrutar y sin pretensiones temporales.

saludos | joseja
#36862
Salida 197 | 4.12.16 - 13:45h | 10km - Huaraches 10mm - 2°C - Trail - ~+150m
Carrera Klausenlauf 10km - 46:12" - ~4:41/km


Pues otra carrerita más. Iba a decir que esta vez para disfrutar pero la verdad es que de un modo y otro uno siempre termina disfrutando. Lo que estaba claro es que no me iba a tostar recién salido de una maratón. Estaba vez invité a mi mejor amigo que es un fanático del baloncesto y que no hay forma de sacarlo de casa para hacer unos kms, de hecho ni siquiera quiso salir esta semana unos kms a trotar para ver que tal los 10km :shock: .

Hoy lo tenia claro clarísimo: desempolvo las huaraches. Lo que no tenía tan claro es si llevar o no calcetines con los 2°C de máxima y -3°C de mínima que daban. La experiencia siempre dice que corriendo piernas y pies no hay problemas pero es que a veces el frío hace perder bastante sensibilidad y asusta. Por otra parte sabía que hoy no iba a ser una carrera a toda caña pero tampoco sabía como de despacio iba a ir mi amigo. Con la duda a cuestas salimos a calentar un poco y yo con mis nuevos cordones rojos (los otros los tuve que retirar ya porque empezaban a romperse en cada entreno) y mis calcetines de dedo gordo. Como dicen en mi tierra: ande yo caliente y riase la gente.

Pal vestuario a quitarnos ropa y decido ir sin calcetines y pa la salida. En el tumulto me encuentro a Franz el único descalcista de la zona. Lleva años y es capaz de echarse trails sin nada en los pies. No es un corredor rápido pero mérito no le falta. Eso si, atentos señores!, el tipo corre siempre solo con unos pantalones cortos, y cuando digo solo es que no lleva ni zapatillas ni camiseta :o , y hoy tampoco, manda huevos, con 2°C que haría. Y digo yo, pero que mierda de duda tenía yo que si calcetines que si sin calcetines. Eso si, el tiene más pelo en la espalda que yo :lol: .

Pues el tema del frío dejo de ser un tema en cuanto salimos. La verdad es que ni noté frío en los pies. Lo único que me asustó al principio es que el nudo del huarache derecho tenía pinta de desatarse. Una vez más dejé pasar el tiempo y pensar en otras cosas y nunca más supe del nudo.

Una carrera chulísima. Salió el sol invernal con sus rayos diagonales atravesando los arboles y dándole al paisaje un toque especial. En las zona de sombra todavía teníamos una capa de escarcha. Un contraste bestial. Mi amigo salió a unos 5:30/km aunque al principio teníamos mucha cuesta arriba. La segunda parte salió más rápida. Quizá porque yo le fuí picando para adelantar a ese que nos dobla la edad, o al otro que correr amortiguado y feo, jeje, que malo soy :twisted: , pero bueno, era sin maldad, igual que uno piensa: venga, aguanto el ritmo hasta esa farola y luego bajo. Son juegos impersonales. Luego somos todos más amigos que gorrinos.

Al final hubo sprint y del bueno y esperé a mi amigo para entrar juntos en meta y comernos unas mandarinas muy sabrosas. Mi amigo contento y orgulloso de sus 46:12" y con la promesa de que cuando se retire del baloncesto con 45 años se mete a la carrera a pie.

En definitiva: fué lo mejor que uno puede hacer un domingo sin pretensiones.

saludos | joseja

PD: No hay fotos porque se me calló el telefono al WC :cry: , manda güevos, menda cafre que soy, a ver si consigo reanimarlo.
Moraleja: mejor leer el periódico de toda la vida
Avatar de Usuario
Por XoseM
#36864
:o vamos a ver, a ver si lo he entendido. El Franz, pues aquí lo que importa es El Franz :mrgreen: , iba a pecho lobo y descalzo rondando los 0ºC. Por muy "peludo" que sea, por mucho que tenga los pies de un hobbit, ese ser humano tuvo que hacer entrar sus pies en calor. Como!? Qué calentamiento hace? Algún brevaje finamente destilado? :lol:

Me alegro de que lo hayas pasado bien ;) y gracias por contarlo.


Edito: La escena del móvil ... :roll: Merece un hilo propio :lol:
#36867
XoseM escribió::o vamos a ver, a ver si lo he entendido. El Franz, pues aquí lo que importa es El Franz :mrgreen: , iba a pecho lobo y descalzo rondando los 0ºC. Por muy "peludo" que sea, por mucho que tenga los pies de un hobbit, ese ser humano tuvo que hacer entrar sus pies en calor. Como!? Qué calentamiento hace? Algún brevaje finamente destilado? :lol:
Como os lo he contado. Yo al tipo no lo ví ni darse una vuelta para calentar. Y es que además no es que digamos se pone a tope a sudar y mantiene el calor a base de lactato, qué va, el tipo tranquilorro. Y había unas bajadas con unos pedruscos que yo pensé que se me quedaba la sandalía por el camino. En fin, lleva años corriendo descalzo. Un día lo invito a un café y le hago una entrevista.
XoseM escribió:Edito: La escena del móvil ... :roll: Merece un hilo propio :lol:
Calla calla, no me lo recuerdes. Si sobrevive lo primero que haré será echarle una foto al lugar del crimen :lol:
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 99