Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29776
Día 16. 1.71 k. 9.06' (5.19/1.000)

Luego de la carrera del domingo regresamos a la regularidad y la progresión. Comencé corriendo muy tranquilo y a poco me fui entusiasmando y a poner ritmo, en un circuito con alguna subidas y bajadas. Finalizando hice 4 pasadas de 10'' a ritmo, como para tratar de agarrar un poco de velocidad, no achancharse, como se dice por aquí. Pero, lo principal, que me he sentido muy bien, sin ninguna molestia, y todo me hace pensar que voy progresando favorablemente.

Maxiplex, agradezco la lectura y la opinión, y claro que coincido contigo en que hay que tratar de mantener la cabeza lo más serena posible. Pero la vida también tiene pasión e improvisación, y a veces hay que hacer las cosas que a uno le vienen en ganas, aunque estén fuera de los planes. No te parece?

Es que cada día que pasa me van quedando menos carrera en el carretel :lol:
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29782
Día 17. 1.81 k. 8.59' (4.58/1.000).

Día absolutamente normal, mismo circuito que el día anterior, sin ninguna molestia en las piernas.

Indudablemente las FF son el calzado que mejor me sienta, con el que me siento más cómodo.

Creo que esto comienza a funcionar bien, aunque continuaré con el plan trazado (agregar 100 metros diarios hasta llegar a los 5 k) y luego ver cómo seguimos.

Los saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29788
Día 18. 1.91 k. 10.44' (5.37/1.000).

Hoy me levanté con cierta tirantez en soleo y aquiles, que desapareció cuando comencé a correr y que regresó cuando paré. Por este motivo decidí ir un poco más tranquilo y disfrutando, además, que había llovido toda la noche e iba pisando charcos con las FF. Una sensación nueva, que difícilmente uno podía permitirse con las amortiguadas, que resultó muy estimulante.

Luego viajo, así que mañana será día de descanso y retomaremos el fin de semana.

Felicidad adicional por la Copa Libertadores de América para mi querido River Plate.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29805
Día 19. 2 k. 10.33' (5.16/1.000).

Todo muy tranquilo, aprovechando el descanso de ayer que, por cierto, me vino muy bien.

Hoy corrí con las NB y, la verdad que extrañaba las FF. Mi ciudad es una ciudad marítima, con muy buenas playas, amplias y extendidas, de arena fina, sin piedras. En los próximos días comenzaré a experimentar correr descalzo por allí ya que, de momento, no me da para hacerlo sobre otros terrenos.

Creo que mi transición marcha muy bien y espero que siga funcionando de la misma manera cuando comience a acumular kilometraje.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29809
Día 20. 2.1 k. 11.13' (5.20/1.000)

Y hoy he corrido completamente descalzo!!!

He bajado a la playa y pese que el mar estaba muy crecido y dejaba poca arena firme, por ahí le hemos dado.

La sensación fue muy buena, ya que cada tanto me mojaba los pies, y eso era bueno. Un poco de ardor por el roce, pero nada de consideración. Hoy me levanté con dolor en los aductores, pero eso fue consecuencia del gimnasio.

Todo sigue muy bien (ahora esperando para votar, ya que en Argentina hay primarias).
Avatar de Usuario
Por Juande
#29814
Ten cuidado con las playas. Lo mejor para pillar la técnica correcta descalzo es terreno duro. En arena, si lo haces mal, no duele y entonces, hay muchas probabilidades de que lo sigas haciendo mal. Aunque no tiene por qué ser tu caso.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29815
En este foro aprendí dos cosas: 1) que cada corredor es un mundo y 2) que hay que saber escuchar al cuerpo.

Y hoy es un día en que tengo que escuchar al cuerpo, así que entraremos a boxes y nos dedicaremos al gym, a hacer algo liviano (suma que el tiempo esta muy feo y lluvioso).

Ayer se me acentuó un dolor que podría ubicarlo entre aductores y la base de los glúteos y si bien hoy ya me levanté mucho mejor, sé que la única fórmula es el descanso. Mañana retomaremos con renovados bríos y entusiasmo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29828
Día 21. 2,2 k (700 a 6/1000, 700 a 5.30/1000 y 800 a 5/1000)

Hoy el día estaba muy lluvioso y frío, así que la salida fue en la cinta del gym. Y ostias que no es lo mismo correr en la cinta que en el terreno. Dos cosas a ese respecto: que la cinta es muchísimo más exigente, ya que el piso que se mueve a velocidad constante y no perdona, y que se transpira muchísimo, por estar en un lugar cerrado. Y siempre preferiré el aire libre, como supongo le pasará a la mayoría de los corredores, pero en ocasiones como esta (mal tiempo) puede ser un buen sustituto.

Al margen de todo, lo cierto que muy contento, ya que con el descanso de ayer me desapareció casi por completo el dolor en los aductores y vuelvo a encontrarme en buena condición física. Creo que no hay que descuidar el fortalecimiento de los músculos y, en mi caso, de la zona gemelar, que es la que más sufro, pero que ahora llevo muy bien.

Muchos saludos desde la Argentina.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29831
Día 22. 2.3 k. 12.33' (5.27/1.000)

No sé si el minimalismo me funcionará, pero al menos debería tener un premio a la paciencia y la constancia :lol: :lol: :lol:

Hoy ha vuelto el tiempo soleado, pero fresco, sobre mi ciudad, y eso es un estímulo. He corrido en buenas condiciones, sin molestias, pero cuando me detuve noté cierta tirantez en el tendón de aquiles izquierdo que, indudablemente, hoy por hoy es mi tendón de aquiles, si es que vale el juego de palabras. Sigo en el gym fortaleciendo esa parte que, me parece, es parte del secreto.

En pocos días cumpliré mi primer mes corriendo con zapatillas minimalistas y será la hora de hacer un primer balance. Creo que el saldo será positivo, aunque es indudable que los principales desafíos comenzarán a partir de ahora, cuando comencemos a agregar mayor volumen. Veremos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29839
Día 23. 2.43 k. 12.47' (5.15/1.000).

Seguimos aumentando el volumen, poco a poco. Hoy he vuelto a correr muy bien, cómodo, sin molestias, tratando de lograr una buena pisada que, me parece, paulatinamente voy mejorando.

Al finalizar he sentido una leve molestia en el tendón de aquiles izquierdo (mi tendón de aquiles, je) y ahora me estoy aplicando un poco de frío para desinflamar. Pero nada para preocuparse ni que me impida continuar. De hecho, en un rato, iré al gym y continuaré con los ejercicios de fortalecimiento de ese sector.

Un dato importante: cada día espero el momento de poder salir a hacer mi entrnamiento con entusiasmo, lo que no es poca cosa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 62