Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#33160
Fantástico, Neco. Ese "regenerativo" suena muy bien ;) Integrando la actividad física en la vida diaria se disfruta más y se regenera uno casi sin darse cuenta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33173
Agradezco a los queridos amigos los comentarios, palabras de aliento y afecto.

PLAN DE TRABAJO PARA LA SEMANA.

Lunes: 20 k de bike (a ritmo).

Martes: cuestas (trabajo de fuerza)

Miércoles: 30 k de bike (ritmo medio/alto)

Jueves: series (búsqueda de velocidad)

Viernes: 40 k de bike (ritmo medio)

Sábado: descanso

Domingo: fondo (unos 25 k).

Los días de pedaleo gym: 20' abdominales, 20' piernas, 20' tercio superior.

Todo con vistas al 29/5 que correré los 42 k de montaña que pueden ver aquí http://www.crossdeaventura.com.ar/informacion.html

Creo que este plan de trabajo se adecua a mis posibilidades reales y está bastante equilibrado para intentar una buena forma (no arrastrarme en la maratón y dar lástima :P ).

Ya los mantendré informados. Afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33174
Neco, como solía decir Anibal en las serie de TV "El Equipo A", parece que "Tienes un plan". Espero que te salgan los entrenos como últimamente....REDONDOS!!!

Suerte y ya nos cuentas!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33183
Salida 135 (veremos si puedo traducir).

4 k de trote + subidas (2 x 20" + 1 x 30" x 3) x 2 + 10' trote + 6 x 100 metros (a ritmo) + 6 x 10" progresivo + 10' regenerativo.

No sé cómo estaré de estado físico, pero lo que es de memoria estoy bastante bien, para acordarme de todo ese rollo :lol:

Todo muy en condiciones, aunque, debo confesarles, el entreno de fuerza, con subidas, no es lo que más me agrada. Las subidas se las dejo para ustedes, que son medio cabras :lol: . A mí, francamente, lo que más me gusta de las subidas es que luego vienen las bajadas.

Mañana pedaleo, jueves series, siguiendo con el plan.

Lo mejor de lo mejor para ustedes.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33186
Ese entreno parece una receta nigromántica :lol:
Las cuestas cuestan. Eso está claro. Por eso es importante tener un plan y saber, antes de empezar, cómo las quieres hacer y cuántas quieres hacer. Lo importante es ir de menos a más. El entreno comienza cuando uno está cansado, es decir, cuando el cuerpo pasa del estado confortable a de alerta. Ahí es cuando hay que indicarle al cuerpo hacía dónde desarrollarse provocando una agresión, o dicho de otro modo, avisándole de lo que se avecina para que en la regeneración se haga más fuerte. (vaya rollete que me ha salido). En fin, lo que quería decir, si las últimas series cedemos el cuerpo no actuará debidamente y, por lo tanto, el entreno servirá menos. Yo he aprendido a disfrutar esos entrenos de calidad (series, cuestas, etc) aprendiendo a respetar la primera parte del entreno, es decir, tranquilito que lo bueno viene al final.

Venga Neco, muchos ánimos, creo que tienes un muy buen plan para afrontar esa maratón y disfrutarla. Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33193
josenavarro escribió:Ese entreno parece una receta nigromántica :lol:
Las cuestas cuestan. Eso está claro. Por eso es importante tener un plan y saber, antes de empezar, cómo las quieres hacer y cuántas quieres hacer. Lo importante es ir de menos a más. El entreno comienza cuando uno está cansado, es decir, cuando el cuerpo pasa del estado confortable a de alerta. Ahí es cuando hay que indicarle al cuerpo hacía dónde desarrollarse provocando una agresión, o dicho de otro modo, avisándole de lo que se avecina para que en la regeneración se haga más fuerte. (vaya rollete que me ha salido). En fin, lo que quería decir, si las últimas series cedemos el cuerpo no actuará debidamente y, por lo tanto, el entreno servirá menos. Yo he aprendido a disfrutar esos entrenos de calidad (series, cuestas, etc) aprendiendo a respetar la primera parte del entreno, es decir, tranquilito que lo bueno viene al final.

Venga Neco, muchos ánimos, creo que tienes un muy buen plan para afrontar esa maratón y disfrutarla. Saludos
Gracias joseja. De verdad que tus reflexiones son aportes siempre muy interesantes, bien fundamentadas, que me sirven a mí y a todos los que te leemos y tenemos la suerte que nos comentes.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33196
Neco! Ese entreno es un jeroglífico cuanto menos :lol: Lo tuve que leer tres veces para empezar a entenderlo, lo que no es raro, ya que soy neófito en cuanto a planes, calidad y otros menesteres del correr.

Estás muy aplicado, espero que la preparación dé sus frutos.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33223
Salida 136 (un poco más sencilla que la última).

20' de trote + (2 x 10" + 1 x 15") x 3 + 10 x 5' + 10' regenerativo.

Hace varios días que estamos con muy buen tiempo en la costa atlántica, con un veranito tardío que no se quiere marchar, asi que decidí hacer el entreno en la playa. El mar estaba un poco crecido, por lo que no había suficiente playa firme, lo que es una dificultad adicional.

Pero bueno, hemos hecho el plan como estaba establecido, aunque al final muy cansado, muy transpirado, con un poco de carga en el aquiles derecho (mi punto débil).

Mañana será bici, sábado descanso y domingo fondo, alrededor de los 25 k.

Les dejo afectuosos saludos y deseos de muchos kilómetros y satisfacciones.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 62