Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32267
Buena elección los 5k creo. Pero que no te dé por apretar dientes al ser distancia corta eh, que nos conocemos!!! :lol:

Que la disfrutes!

VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32276
Si se cruzan con el nuevo libro de Christopher McDougall (Nacidos para ser héroes) huyan en dirección contraria.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32277
Necochense escribió:Si se cruzan con el nuevo libro de Christopher McDougall (Nacidos para ser héroes) huyan en dirección contraria.
Jajajajajajja...por?? Yo lo estuve buscando en inglés por aquí pero no lo encontré en ninguna librería. Qué pasa, que es un ladrillo?

VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32278
Ya voy por la mitad del libro y todavía no sé muy bien de qué se trata. Básicamemte se refiere a la importancia de cia", que es la tela que envuelve a los músculos y sería la que les da elasticidad y resistencia. Pero para llegar a eso da tantas vueltas que uno se pierde. Es como si quisieras ir de Málaga a Madrid y tomaras el camino por Barcelona y San Sebastián.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32286
Coños, no puedo encontrar la opción para editar el texto de mi anterior mensaje. Lo que decía es que el libro se refiere a la importancia de "la fascia", que es la tela que envuelve al músculo.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#32319
Si, a mi ya "Born tu Run" me pareció que tenía cierto tufillo a Best Seller. Pero aún así me parecieron apasionantes todas esas historias. Este último no termino nunca de darme buena espina. De todas formas esperaremos a que Neco nos de su veredicto final.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32323
VEREDICTO FINAL: KOT por abandono.

Tengo 60 años y cada día que pasa me va quedando menos tiempo para leer los miles de libros que desearía leer y que no voy a poder hacer.

Muy en contra de mis tradiciones, comencé a leer "salpicado" el libro y todo es más de lo mismo. Muy orientado a las posibilidades del cuerpo de reaccionar frente a situaciones extremas, técnicas de ataque y defensa, historias de la segunda guerra mundial. Demasiado para mí. No se encuentra dentro de la línea de mis intereses actuales.

Emprendo una aventura inconmensurable, como es la de leer la trilogía de Ken Follett sobre la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#32327
Salida 111. 4/5 k.

Una salida tranquila, tipo regenerativa, tomando en cuenta que el domingo correré 5 k, que es poca distancia pero muy explosiva, donde por más que no lo queramos, ponemos todo lo que hay. Por supuesto, no voy a ganar, pero tampoco voy a salir el último y, lo principal, espero disfrutar la carrera y terminar entero.

Hoy hice la salida por la orilla del mar. Tiempo tormentoso y caluroso, y me he dado cuenta que una de las cosas que más me gusta y satisface es meter las patas en el agua del mar, sentir ese frescor sin importar que se mojen las zapatillas, como le ocurre a la mayoría, que esquiva el agua. Y es probable que ello ocurra como consecuencia del minimalismo/descalcismo que, justamente, encuentra su filosofía en el contacto con la naturaleza. Y qué mejor contacto para un pedestrista que con los piés!

Esta noche ceno con un amigo que recién llega de hacer una travesía de más de 400 k en Tierra del Fuego, el extremo austral de la Repüblica Argentina. Treinta días en las condiciones más extremas y adversas que uno se pueda imaginar. Es probable que lo ayude a escribir un libro sobre esa experiencia.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#32330
Mil gracias por ahorrarme leer ciertos libros, creo q cada vez son más marketing q otra cosa, llenos de datos y "paja"
Prefiero experiencias reales como el libro de Emilio Sáez Soro.

En cuanto a distancias...yo me quedo con la maratón...
La única q me queda es la de asfalto llana...

Encantado de leeros y de ver vuestros apoyos en el foro.
Un abrazo y ya nos vas contando lo del libro de tu amigo....experiencias si interesan, y mucho
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 62