Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31296
Día 87. 25', poco más de 4 k con FF (bien minimalista).

Y luego de más de un mes sin poder correr sin dolor en gemelos y aquiles ocurrió el milagro!!! Luego de más de un mes he podido trotar sin dolor!!!

Por la mañana me levanté en muy buenas condiciones, a 48 horas de haber terminado 12 k que me dejaron casi sin poder caminar. Asi que me decidí a salir solo, muy tranquilo, buscando un trote relajado, suelto, y asi comenzó a discurrir todo en forma natural, como fluyendo, con sensaciones placenteras, que hacía rato no podía lograr.

Como se imaginarán quienes me leen, me encuentro muy contento y esperanzado de haber podido superar el mal momento que me tuvo a mal traer. Lamento, de verdad, haberlos bombardeado con malas noticias durante estas semanas que pasaron. Nada más alejado de mi ánimo y deseos. Pero era parte de mi transición.

Mañana descanso obligado ya que vuelvo a viajar. Esta vez el destino será Puerto Madryn, que es una hermosa ciudad de la costa atlántica patagónica, que tiene por peculiaridad ser el sitio donde, por alguna razón extraña que se ignora, convergen las ballenas del mar del sur para aparearse y continuar el ciclo de la vida. Un espectáculo natural impresionante, que da cita al turismo internacional.

Nuevamente mi agradecimiento por el acompañamiento durante estas semanas.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31300
Qué buenas noticias, neco. Me alegro mucho que por fin llegue la recompensa a tu paciencia. Cuidadín con la emoción no vayas a pasarte. Espero que ahora si vaya todo a bien.
Estan las ballenas en esta época del año alla? tiene que ser realmente un espectaculo impresionante
saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31305
Necoooo!!!! Por fin, qué alegría. Me alegra oir que las sensaciones vuelven por sus fueros. Espero que a partir de aquí sigas disfrutando como lo venías haciendo y COMPARTIENDO tus experiencias...negativas incluídas, eh!

A seguir bien!!
VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31310
Muchas gracias a los queridos amigos foreros por sus buenos augurios.

Como decía joseja en otro hilo, las molestias suelen llegar en forma más o menos inesperada, cuando mejor nos sentimos, y además de impactarnos en la zona afectada, nos impactan en el ánimo, que es mucho peor que el dolor en sí mismo. Y un buen día, también inesperadamente, zás!! desaparece la molestia y todo vuelve a su curso normal.

Esto tenemos que saberlo los pedestristas, que funciona de esa manera y asumirlo como parte del acto de correr. Los altibajos propios del hecho de vivir.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31327
Día 88 (Puerto Madryn - Patagonia argentina).

1 hora aproximada (no tomé tiempo), unos 10 k (a ojo de buen cubero).

Nuevamente el placer de correr sin dolores agudos, con un paisaje alucinante de la costa atlántica patagónica (en los próximos días va un videito).

De todos modos, siento que me excedí, innecesariamente, en la cantidad de tiempo que corrí. Es que siempre sucede lo mismo: cuando uno se siento bien se olvida de todo, y ahí vienen los excesos. De todas formas terminé bien, un poco cargado el gemelo afectado, pero nada que preocupar.

A la tarde de regreso a casa (avión a Buenos Aires y de ahí 6 horas en auto a mi ciudad). Creo que la semana entrante me queda el ültimo viaje del año, a otra de las ciudades maravillosas de la Argentina: Salta, en el noroeste del país.

Afectuosos saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31334
Muy bien Neco, como dices, no te despistes y tómatelo con calma. Ahira que ya estás de vuelta.....que dure!!! Ánimo y a darle!!!

VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31348
Queridos amigos, les dejo un pequeño videíto de mi paso por Puerto Madryn, para que vean esa belleza.

http://youtu.be/A9WQmOo70Uw

De aquí al 27/12 me voy a concentrar en el pedaleo, ya que ese día correré un tria por equipos, y a mi me tocará esa parte (mi hija hará el tramo pedestre). Concentración que no me va a venir mal para darle un poco de descanso al zapateo, que de todos modos seguiré haciendo, pero aliviado.

La idea es comenzar 2016 en muy buenas condiciones físicas, sin dolores, mirando para adelante, y ya con otro año más sobre las espaldas (el 20/12 cumplo mis primeros 60 :shock: ).

Como siempre, mis afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31350
Día 89 (totalmente fuera de programa). Unos 3.000 metros, descalzo, por la playa (arena firme).

En Argentina estamos entrando en el verano y hoy hacía un día particularmente bello: soleado, unos 26 grados de temperatura y prácticamente nada de viento (cosa muy extraña para nuestra zona atlántica). Asi que lo único que faltaba para que fuera perfecto era correr.

Asi que me largué a trotar, completamente relajado, sin apuro ni relojes, y todo fue de maravillas. Una imperceptible molestia al comenzar, que a los pocos metros comenzó a desaparecer, haciendo todo muy placentero, concentrándome en la marcha, un paso cort, rítmico. Regresando, pude ver las pisadas que había dejado impresas en la arena a la ida, y pude comprobar de qué modo se veía más marcada la caída con el metatarso y bastante más leve el resto del pie.

Asi que contento y feliz, y quería compartirlo con ustedes.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 62