Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#29203
Yo de momento aclimatandome a nuevas superficies....
Adjuntos
28.05.15.jpg
28.05.15.jpg (44.6 KiB) Visto 8223 veces
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29208
adan escribió:Yo de momento aclimatandome a nuevas superficies....
Para mi es imposible hacer lo que tu haces, que maquina.
Avatar de Usuario
Por alvarodt
#29210
A mí me está funcionando el ir a andar al campo, ya se nota que he creado algo de "cayo" en el pie y aprendido a andar por varias superficies. Correr son palabras mayores, pero antes de aprender a correr hay que aprender a andar! :D
maxiplex escribió:
adan escribió:Yo de momento aclimatandome a nuevas superficies....
Para mi es imposible hacer lo que tu haces, que maquina.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29228
Octavo dia:
carril bici con las many, han sido 10-10-10 tandas de carrera con decansos, muy buenas sensaciones sin molestias, antes de empezar me encontraba cansado en la tercera tanda es cuando ya iba bien, pero ya era tarde jeje.

Noveno dia:
carril bici con las many, una sola tanda de 35 minutos, ha sido para probar como me sentaba jejeje... y ha ido perfecto, y sin sensación ninguna de molestias, creo que me dejo las tandas y desde este momento empezare con salidas tranquilas sobre este tiempo. Poco a poco lo iremos aumentando.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29256
Octava salida:
Estreno de huaraches, han sido 30 minutos de carrera con algunos parones para el ajuste de las huaraches, muy sueltas al principio, he conseguido dejarlas mas ajustadas y ha mejorado la carrera, un lujazo correr con ellas, ahora entiendo cuando muchos de vosotros que correis con calzado minimalista las probais y ya no volveis a correr con otra cosa. Con todos los que me cruzaba se quedaban mirando, jajaja.
Me ha salido una pequeña ampolla entre los dos dedos, por lo que he leido creo que es normal.
Aqui os dejo un video de mis primeros pasos con la huaraches, aviso van si ajustar y suenan de lo lindo :lol:
Tambien una foto de como han quedado.

https://www.youtube.com/watch?v=apo8LsHjwBU

Imagen
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29276
Novena salida:
Con Huaraches, por carril bici, 40 minutos en total con algunas paradas para el ajuste de las zapas, ya por fin van perfectas, ha costado jejeje.
Muy buenas sensaciones de ligereza en los pies y libertad total, al tiempo de terminar noto los pies con mas abiertos a lo ancho, se nota que con las huaraches el pie abre mas los dedos para etabilizar no como con las zapatillas que van algo aprisionados, creo no volveré a correr mas con la many.
Niguna molestia, y sensacion de quedarme con ganas de seguir corriendo.
Ahora tocan 6 dias de descanso de carrrera por obligaciones, pero todo el dia con las many, creo que el trabajo del pie al ir siempre con las many agiliza el proceso de transicion.
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29278
Yo cambie radicalmente todo el calzado. Trabajo con unas newfeel. Y corro con huaraches o merrell. Como digo yo.." hace tiempo que me baje de las zapatillas". Un saludo
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29279
locochancla escribió:Yo cambie radicalmente todo el calzado. Trabajo con unas newfeel. Y corro con huaraches o merrell. Como digo yo.." hace tiempo que me baje de las zapatillas". Un saludo
Es lo yo estoy haciendo, todo el dia en minimalista, pero he de ver calzado de vestir para invierno que creo es mas dificil.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29337
Decima salida:
Con huaraches por carril bici, han sido 35 minutos sin ninguna molestia y disfrutando a tope, despues de casi una semana sin correr.
En esta semana he andado mucho con las many y ya voy notando que el pie va tomando fuerza asi como ya apenas tira el tendón de aquiles,
estoy muy contento pues parece que estoy haciendo bien la transición.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29366
Salida 11
Con huaraches y carril bici, 33 minutos de carrera vamos alijerando el paso tiempos de 5,15 el km. y sin apenas cansancio, me encuentro fuerte.

Salida 12
Con huaraches y carril bici, 30 minutos de carrera hoy he apretado el ritmo para probarme a ver que tal y he rodado los 6 km en menos de 5' el km con algunos km de 4,35' , mas rapido que con las amortiguadas y con mucho menos esfuerzo, una vez finalizado y pasadas unas horas estoy como si nada, estoy comprobando todo lo que he leido y es verdad, parece mentira pero es cierto. Niguna molestia, estoy disfrutando de lo lindo :D .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33