Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29491
Eskerrik asko, gracias, la verdad es que es un subidon espectacular¡¡¡ ya estoy enganchado :D
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#29494
Enhorabuena por tu azaña, todo un reto conseguido, espero el proximo año hacer algo similar es mi objetivo, gracias por compartir me da mucha moral y ganas de seguir con mi transicion.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29507
maxiplex escribió:Enhorabuena por tu azaña, todo un reto conseguido, espero el proximo año hacer algo similar es mi objetivo, gracias por compartir me da mucha moral y ganas de seguir con mi transicion.
Gracias Maxiplex¡¡¡ seguro que lo conseguirás¡¡ un placer compartir estos momentos tan felices :lol:

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29538
Semana 22

Lunes: 2km descalzo
Martes:4km descalzo

Sensaciones

Muy buena recuperación de la maraton, algunas aujetas hasta el miercoles pero solo eso, ningún dolor en ninguna articulación, señal de que se están haciendo las cosas bien, gracias al minimalismo.

Desde el viernes hasta el domingo he estado de voluntario en a ehun milak, carrera famosa por su extrema dureza, 168km con más de 11km de desnivel+. Me sorprendió conocer a varias personas que corrían con minimalistas, fivefingers e incluso uno que tuvimos que atender, había comenzado la carrera con unas huaraches y se había cambiado a unas inov8 por el camino, tuve una intensa conversación con el sobre el minimalismo y descalcismo. Sienta muy bien cuando conoces a más gente que comparte tu misma filosofía.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29834
Buenas familia¡¡

Después de más de un mes sin escribir hago este post por el monazo que tengo de correr.

Seguí entrenando duro hasta finales de julio, aunque con el trabajo podía entrenar 2 o 3 días semanales. Aunque debía haber bajado un poco el ritmo o por lo menos la carga ya que me pasaba más o menos andando 20km a diario por arena.

Los dias de descanso los usaba para entrenar a tope por lo que el día 27 de julio, como era de esperar, aunque no lo ví hasta que llegó, me lesione, nada grave pero necesita reposo.

Fue un día que estuve dos horas y pico haciendo tren inferior y después salí a trotar media hora con un amigo, al terminar la sesión noté un pequeño pinchazo en la articulación del segundo dedo, pero podía andar sin problema.

El gran error fue cuando el 1 de agosto, 4 dias posteriores al pinchazo, decidí ir a una carrera pensando que aunque me dolía podía correr ya que solo eran 5 km, eeeeeerror. Al ser tan pocos km como es de esperar sales a tope, y aunque me dolia seguía acelerando.

El caso es que al día siguiente el pie como una patata y así hasta hoy, sigo trabajando y andando por la arena como puedo y aunque un poco cojo contento por que no sea nada grave.

El diagnostico artritis traumática, y el tratamiento reposo, se hará lo que se pueda con el reposo porque no puedo dejar de trabajar, pero desde luego que hasta septiembre se acabo el correr.

De todo se aprende, y esta vez he aprendido a que descansar es tan importante como el entreno y a que nunca se debe correr tocado por pocos km que sean.

Un saludo a todos y mucho ánimo con los retos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por adan
#29836
Si es que os lo tengo dicho......que reposo y muy despacito.

Bromas aparte, espero que te recuperes pronto.
Agur
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29841
adan escribió:Si es que os lo tengo dicho......que reposo y muy despacito.

Bromas aparte, espero que te recuperes pronto.
Agur
Toda la razón Adan :)


Muchas gracias¡¡¡ un saludo¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30100
Semana 30

Lunes: 3,5km descalzo en tartán
Jueves:7km zapatillas minimalistas
Domingo:9km montaña zapatillas minimalistas

Sensaciones

Vuelvo a la carga, después de un mes exacto sin correr, desde el 1 de agosto. El lunes, 1 de septiembre, me fui a entrenar, había dicho que iba a descansar hasta septiembre y necesitaba volver a sentir lo que era correr.
Después de calentar bien y unos ejercicios de propiocepción, empecé a correr, me sentía muy ligero y la verdad es que iba fino, aunque he estado sin correr he metido bastante bici en agosto y se ha notado. a partir del km 3 empecé a notar una ligera presión en la lesión de agosto y no queriendo forzar pasé a seguir con otro entrenamiento.

El jueves me animé a ultima hora a ponerme las zapatillas y la verdad es que con zapatillas no siento ninguna molestia.

Hoy he salido al monte, y hacía tiempo que no me sentía tan vivo, poder esprintar cuesta arriba, bajar a lo loco o recuperar llaneando, sensaciones que echaba de menos y que volver a sentir me motivan a seguir con la recuperación.

Esta ha sido la primera toma de contacto para el proximo reto descalzo de este año, la behobia, espero llegar recuperado y con bien de km en las piernas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30162
Semana 31

Lunes:7km FF
Miercoles:5km minimalistas
jueves:8km minimalistas

Sensaciones

Buenas sensaciones, aunque todavía estoy con protección para el pie mi idea es volver a entrenar descazo esta semana, ya veo que la lesión no molesta y tampoco se aprecia ninguna zona inflamada.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15