Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por zigor
#29148
Ke puta makina!!
No he seguido tu diario las últimas semanas y no sabía que salías hoy en Zarautz. ¡Si me he pasado la mañana entrenando por Pagoeta!
Qué pena no haberte visto subir la rampa última llena de barro. Todavía me parece imposible hacer una de montaña descalzo.
De mayor quiero ser como tú. Zorionak!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29149
zigor escribió:Ke puta makina!!
No he seguido tu diario las últimas semanas y no sabía que salías hoy en Zarautz. ¡Si me he pasado la mañana entrenando por Pagoeta!
Qué pena no haberte visto subir la rampa última llena de barro. Todavía me parece imposible hacer una de montaña descalzo.
De mayor quiero ser como tú. Zorionak!
:lol: :lol: eskerrik asko zigor¡¡¡ me voy a poner rojo tio.

Cualquiera puede hacerlo hombre, solo hay que tener paciencia e ir con calma y el hecho de correr con más gente descalza me ha ayudado mucho, a ver si te animas algún día que entrenemos todos por la zona y ya verás como se hace más facil y divertido.

Tu la zegama que tal fiera?

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#29156
¡Cojonudo Pablo!

¡Realmente espectacular! He disfrurado mucho leyendo tu crónica. ¡Pedazo de progresion!

Me das envidia sana. ¡Enhorabuena!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Juande
#29158
Yo todavía no sé cómo se puede hacer montaña descalzo. No me veo capaz. Me has impresionado Pabloj!!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#29162
Joder pedazo crónica. Según la leia hasta me emocionaba y todo pensando en ese subidón de correr por la hierba.

lo de las piedras es cuestión de tiempo y técnica el que lo controles ( yo mismo estoy inmerso en ese proceso) y entonces el disfrute será doble.

Enhorabuena y a seguir pa´lante.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29165
Gracias a todos chicos¡¡¡ me alegra mucho que os haya gustado la crónica.

Aprobecho para decir que en la calsificación aparece detras de los nombres de los 3 que corrimos ``oin utsik´´ que quiere decir descalzo, un bonito detalle por parte de la organización.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo ya que sin este foro nada hubiera sido posible¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29224
Semana 16

Miercoles: 6km vibram FF + 6km descalzo.
Jueves: 6 km trail running calzado minimalista.
Sabado: 20 km senderismo calzado minimalista.

Sensaciones
Despues de la carrera del domingo, se me recuperaron los pies muy rápido, la única pega que he tenido ha sido el corte del metatarso del dedo meñique, que a pesar de no ser uy profundo si que fue un poco molesto los dos primeros dias.

Ya que no quería que se me infectara, salí a correr con las FF, pero a la vuelta del circuito me pudieron las ganas y me descalcé. Con las FF genial, no noté nada raro aunque acostumbrado a ir descalzo apreté más de lo devido lo que me provocó unas buenas aujetas de dos o tres dias. Descalzo bien aunque algo desanimado por el corte, espero que termine de cerrarse para meter esta semana cañita.

En cuanto al jueves, fue un mal día, me sentía cansado y enfermo, me costaba respirar con tos y mucosidad abundante, me ha durado hasta hoy, creo que me ha ayudado bastante a limpiarme el salir ayer al monte a pasear.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29291
Semana 17
Martes: 8 km huaraches
Miercoles: 14 km FF
Domingo: 8 km descalzo


Sensaciones

Ha sido una buna semana, las huaraches la saqué para ir haciendolas de cara a la maratón de zumaia y la verdad es que voy muy comodo.
La salida con las FF acabó con una bonita ampolla, tanto tiempo corriendo descalzo el pie se había desacostumbrado a las rozaduras, también hizo un día de mucho calor y mi ritmo fue bastante alto, esto ayudó que se hiciera la ampolla.
Ayer, domingo, salí descalzo pensando que la ampolla aún me molestaría pero no ha sido así, me he marcado los 8 km a 4´ 30´´ asique muy contento y motivado. Los tramos de asfalto siento que los controlo muy bien y ya voy sin miedo a pisar algo.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29340
Semana 18

Miercoles: 5 km descalzo
Viernes: 5 km descalzo
Domingo: triatlon sprint donostri descalzo

Sensaciones

Semana de mucho trabajo y poco tiempo para entrenar, creo que voy a tener que empezar a ir corriendo y volver corriendo del trabajo para meter algo de carrera y no perder forma, aunque nunca biene mal un descansito.
Entre semana muy bien, el triatlon era el primero que corria, y me ha encantado, en principio los de la organización me dijeron que no iva a poder correr la parte a pie descalzo, pero despues de hablar con el árbitro me ha dicho que podía. Deporte precioso, mentalmente cada transición es un reseteo, lo que hace que sea muy llevadero, me ha enganchado y espero poder repetir este verano uno un poco más largo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#29350
Eyyyy!!! Hasta ahora era yo el único que había corrido descalzo dos triatlones, pero ya somos dos.... Enhorabuena!!!! Antes no se podía correr descalzo, pero desde Enero de 2015, 'YA SÍ SE PUEDE'.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15