Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27396
Semana 16 último entrenamiento, 30.10.2014

Bueno, esto se acaba. Hoy han tocado 1600 fáciles + 5000 a 5'04" + 1600 fáciles. Vamos, a estas alturas lo que viene siendo un paseo para que las piernas no se olviden del todo de cómo se corre. Ahora a acumular fuerzas para el domingo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por juan
#27397
Hola Peluko , suerte para el maratón, a ver que tal te va el plan que has entrenado yo la semana próxima empiezo con el, esta he hecho el test de 5000 y he podido comprobar que estoy en estado deplorable después de mucho tiempo correteando sin pretensiones ni nada establecido, tampoco he tenido lesiones, que es la otra cara de la moneda, me apetece correr alguna carrera si cojo nivel y me respeta mi viejo físico, en caso de lesión lo dejo y a corretear de nuevo sin problemas.
empieza tranquilo la carrera, que tienes muuucho tiempo para acelerar, SUERTE Y ANIMO
Ya contaras que opinión tienes del First.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#27419
Hola Peluko, un placer saludarte en Murcia y compartir algunos kms contigo. No te ví en la llegada pero con el lío de gente que había era complicado.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27423
Esteban escribió:Hola Peluko, un placer saludarte en Murcia y compartir algunos kms contigo. No te ví en la llegada pero con el lío de gente que había era complicado.

Un saludo !
Hola Esteban. El placer fue mio. Da gusto ponerle cara a los foreros. Supongo que acabaste bastante bien, la última vez que nos vimos ibas muy bien. Enseguida pongo mi 'informe'.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27430
02.11.2014 - El día D

Bueno, ya llegó... y pasó...

Comencé el día bastante bien. Salvo una pequeña molestia intestinal me encontraba perfectamente para acometer la carrera. Después de las fotos con los compañeros en la salida y los inevitables comentarios sobre mis Pies Sucios, pistoletazo de salida.

Los primeros 3 km cómodos para ir habituando al cuerpo, más o menos a 5'35" mientras acompaño a unos compañeros. A partir de ahí comienzo a acelerar hasta 5'00", y conteniéndome porque tendía a dispararme a los 4'50" y la carrera es larga. Por el km 8 entre el público aparece mi amigo y forero Adan, que con la bicicleta me acompaña hasta el km 15. Se agradece la compañía, ya que desde el km 3 no llevaba ningún compañero y da gusto tener un poco de conversación aparte de los comentarios que haces con otros corredores. En el km 14 más o menos tuvimos el gusto de conocer al forero Esteban, los distingues por las zapatillas, jeje. Me acoplo a su agradable compañía y ahí vamos, de charla un rato, hasta el km 18 o 19, en el que, adelantando a un grupito, Esteban se queda un poco rezagado y yo, como me encuentro muy bien, decido mantener el ritmo... craso error...
La media maratón la paso en 1:46. Así voy bastante bien hasta el km 30, en el que paro a hacer un pis. Y a partir de ese momento empiezo a sentir que me estoy apagando. No es un 'muro', como me pasó el año pasado en el km 39, que me dio un bajón de golpe que me dejó KO. Es algo progresivo. Poco a poco me voy apagando y tengo que bajar el ritmo. En el km 32 me esperaba mi cuñado Antonio (gracias!) con un par de botellines de Isostar que me sentaron de maravilla. Pero aún así continúo apagándome y en el 34 tengo que parar a andar... y en el 36 paro otra vez... y en el 37... y en el 38...
Y así voy, corriendo unos minutos y andando un poco. Poco antes de llegar al 39, Esteban me vuelve a alcanzar y me pregunta si me animo a acompañarle, pero no me veo con fuerzas así que le digo que se vaya. En ese momento voy trotando a unos 6'20" el km, pero al menos puedo continuar corriendo hasta el avituallamiento del 40, en el que bebo un poco de agua y de pronto empiezo a encontrarme bien otra vez.
Cosa muy extraña, de repente me encontraba, salvo el cansancio normal, bastante bien, y acabo los dos últimos km a 5'00" y a 4'50", y entro a meta con la sensación de haber podido aguantar todavía un poco más. Al final el tiempo 3:47, 6 minutos menos que el año pasado pero 13 más de lo que predecían las tablas habituales que se consultan en estos casos.

Un sabor agridulce, mal por los nefastos km del 30 al 40, bien por las buenas sensaciones con las que acabo. La verdad es que tanto el final de la carrera como la recuperación posterior han ido de maravilla, mucho menos cansado y con mejor recuperación que en otras ocasiones.


En cuanto a la carrera en sí, buen ambiente y buen día, con una muy buena temperatura para correr. La organización muy bien, como el año pasado. Y al finalizar, cerveza, refrescos, fruta y paella. Y además una medalla con el nombre y tiempo grabados a láser en el momento. Por ahora las únicas quejas que he oído son que se acabó la cerveza en meta antes de tiempo... yo al menos pillé las mías. Si se asienta la maratón de Murcia (esta es la segunda edición), tiene potencial para coger cierta envergadura. Por la zona no hay ninguna cerca, la única con la que choca es con Valencia que es a la semana siguiente.

Luego cuando tenga otro ratillo os cuento mis impresiones sobre el plan de entrenamiento.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27431
Mi enhorabuena Peluko porque aunque en los kms del 30 al 40km has sufrido el famoso tío del mazo, al final el tiempo ha sido basntante bueno y mejorando marcas con respecto a otros años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27433
Bueno, me acabo de descargar el fichero del GPS y me he dado cuenta de una cosa: soy un animal y me dejo llevar....

Resulta que desde el km 3 hasta el 30 he llevado una media de 4'52" el km, con algunos km (demasiados) por debajo de 4'45" e incluso a 4'38". Esos ritmos son demasiado altos para mí. Mi ritmo programado era de 5'04", 12 segundos más lento, lo que es una diferencia considerable que pagué en los km siguientes...
Avatar de Usuario
Por adan
#27441
Enhorabuena Peluko sobre todo por haberla acabado con esas buenas sensaciones, ya que una maratón no es un juego de niños. También como no por haber mejorado tu tiempo y decirte que no te deprimas por ese bajón del km.30 al 40, el lo que tiene el tio del mazo.

Este año no pudo ser, pero para el año que viene ya tengo la solución: te acompaño en la bici en esos km para que no te vengas a bajo, y a la malas te monto en ella :lol: .

Nos vemos por esas sendas....
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27448
Enhiorabuena Peluko por tener los huevos de terminar el maraton sufriendo tanto entre los kms 30 y 40.
Ya veras como en la proxima no te pasas de rosca y respetas el ritmo entrenado.Si yo tuviera que relatar las veces que me he metido hostiones por pasarmè de ritmo en maraton ni acababa en todo el dia.
Muchos animos, cuidate y a recuperarse bien.
Avatar de Usuario
Por Esteban
#27453
Hola Peluko

Es fácil dejarse llevar por las buenas sensaciones y aumentar, casi de forma inconsciente, el ritmo por encima de la media programada, eso nos hace ir pegando pequeños tirones que a la larga se pueden notar. De todos modos es normal en una carrera tan larga tener altibajos, yo en el avituallamiento del 30 le tuve que pegar un viaje a los plátanos pues me sentía vacío y si no llego a comer habría acabado hecho polvo. Cada cual tiene su estrategia para la maratón, yo como te comenté no llevo plan concreto para maratón, pues, partiendo de la base que tengo y metiendo algún día salida de 25-30 kms, me funciona el ir observando cómo voy y en base a las sensaciones que tenga tirar o aflojar ( controladamente).
Tenemos que hacer una lectura positiva de las cosas y si has mejorado tiempo respecto al año pasado pues cojonudo.
La gente todavía se sorprende de ver a alguien corriendo con sandalias, efectivamente es más fácil de lo que parece pero la mayoría no lo prueba y no lo sabe.

Un saludo !!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13