Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#26121
Buenas tardes, terminamos la semana con buenas sensaciones, sin aparecer niguna molestia, en fin bastante contento.

Domingo:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 1 hora corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Hoy he realizado 1 hora para ver como respondía el pie despues de un mes sin hacer este volumen de trabajo y lo dicho muy bien, espero ir en las siguientes semanas alternando días con dicho tiempo, el ritmo bastante tranquilo rodando en zona aerobica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26151
Buenas tardes, empezamos nueva semana de entranamientos:

Lunes:

- Descanso por obligaciones familiares

Martes:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 46 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Miercoles:

sesión de pesas, abdominales y lumbares (que poco me gusta):

- 3 x 10 hombros con 6kgs

- 3 x 10 tricpes 6kgs

- 3 x 10 bicpes 6kgs

- 3 x 10 pectorales press de banca

- 3 x 15 abdominales superior e inferior

- 3 x 15 abdominales oblicuos

- 3 x 15 lumbares

- 3 x 10 sentadillas

Esto de las pesas y las abdominales es lo que siempre me ha costado siempre mucha pereza realizarlo aunque es bueno hacerlas para mantener un equilibrio, a ver lo que me dura la voluntad. Mi intención es realizarlo una vez a la semana, las mancuernas las tenía más abondonadas. Tampoco quiero abusar a ver si voy a convertir en un vigorexico :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26172
Buenas tardes, he terminado la semana con un buen bagaje de kms teniendo en cuenta que solo he salido 3 días a correr y ademas con muy buenas sensaciones.

Jueves:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 52 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Viernes:

- Descanso total

Sabado:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 1 h 30 minutos corriendo con calzado minimalista por una senda paralela al rio Guadalquivir

- ejercicios de propiocepción

Por esta semana ya esta el trabajo terminado hoy el único inconveniente el calor ya que he salido un poco tarde a las 11:30 y en estos meses por aquí es mejor salir lo más temprano posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26213
Buenas noches, comienza una nueva semana y con ella intentando hacer un poco más de kilometraje a ritmo aerobico para ir adaptando nuevamente el cuerpo.

Lunes:

- Descanso

Martes:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 10kms con calzado minimalista a un ritmo comodo de 6m/km a 145 ppm

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Las sensaciones bastante buenas prestando atención a la técnica e ir entrando plano con el pie en cada zancada. Mañana lo que más trabajo me cuesta sesión de pesas, abdominales y lumbares.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26250
Buenas noches, continuamos con la semana de entrenos metiendo ya más kms para ir mejorando la capacidad aerobica.

MIercoles:

- 3 x 15 hombros con 6kgs

- 3 x 15 triceps 6kgs

- 3 x 15 biceps 6kgs

- 3 x 15 pectorales press de banca

- 3 x 15 abdominales superior e inferior

- 3 x 15 abdominales oblicuos

- 3 x 15 lumbares

- 3 x 15 sentadillas

- estiramientos

Jueves:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 10km corriendo con calzado minimalista a ritmo tranquilo a 6´/km

- 5 flexiones (otro día hago más hoy no se me apatecía)

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Las sensaciones bastante buenas, la técnica parece que va mejorando día a día y además termino muy fresco despues de los 10km, las piernas perfectas y de la lesión ni rastro, el hecho de hacer bastante ejercicios de dedos esta dando sus frutos, los pies los veo cada vez más fuertes y los tobillos tambien estan fuertes y flexibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26251
Buena rutina y buenos resultados.
Se te ve con ganas y motivado, me alegro mucho.
Y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26261
Buenos días, esto es lo que llevo del resto de la semana:

Viernes:

- Descanso

Sabado:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 25km corriendo con calzado minimalista a un ritmo de 6´/km (ya sé que me he pasado pero se me apatecia mucho hacer el recorrido de hoy y ademas he salido tempranito)

- ejercicios de propiocepción

Las sensaciones magnificas ni una solo molestia aun siendo tantos kms como he realizado hoy, la técnica creo que bastante bien y para terminar y reponer fuerzas un batido natural con leche, avena, galletas, melón y platano proteinas a gogo y despues un rico desayuno con una buena tostada y mi cafelito, en definitiva la mañana perfecta, jejejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#26265
Buenos días, terminamos la semana de entrenamiento con un rodaje suaves despues de la tirada larga de ayer:

Domingo:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 10km corriendo con calzado minimalista a ritmo de 6´/km


- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Esta semana no ha estado nada mal, terminamos con un total de 55km semanales, realmente mi ilusión es realizar alguna que otra ultra ya que despues de mi antigua epoca de amortiguado donde hubo unas cuantas, medias maratones, alguna que otra maraton y muy diversas carreras, me gustaría inclinarme por las ultras pero lo complicado de todo esto es el tiempo ya que para hacerlo bien necesitas de tiempo libre para los entrenos, cosa que en algunos momentos del año no dispongo de mucho. Ya iremos viendo como podemos ir adaptandonos lo mismo se queda en una ilusión ya que hace mucho tiempo que no participo en carreras por las dichosas lesiones tan repetidas que tuve en mi epoca de amortiguado y ahora lo que me preocupa nada más es disfrutar corriendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#26283
Muy bien Rodador.. 55 Km es una buena media semanal :P
Avatar de Usuario
Por rodador
#26311
Gracias Charly se hace lo que se puede.

Buenos días, esto es lo que llevamos de semana, como ya dije en el post anterior mi intención sería realizar una ultra en ese proceso incluire medias maratones como parte del entrenamiento y si pedo algún otra maraton, todo esto teniendo en cuenta que los quehaceres diarios me posibiliten sacar el tiempo necesario para esos entrenamientos, cuando llegue ya llegue finales de septiembre tambien metere en los entrenos algunos kms descalzo ahora es complicado, en septiembre tocara descanso durante unas semanas ya que tengo las vacaciones.

Lunes:

- Descanso

Martes:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 10km corriendo con calzado minimalista a ritmo tranquilo

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Miercoles:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 15km corriendo con calzado minimalista a ritmo tranquilo

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Mañana toca sesión de pesas y abdominales que me gusta muy poco pero hay que hacerlo porque cuando ya hablamos de volumenes de kms más amplios es fundamental.

Un saludo.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 22