Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#27813
13.12.2014

Salida descalzo en ayunas por carril bici y zona de tierra prensada con bastante chinarrillo. Total 10 kms a un ritmo constante de 06.20 min/km. Mucho frio a hora temprana pero salvo los primeros 100 mtrs el resto del tiempo ni chispa de frio en los pies, aunque las orejas y las manos no se salvaron.
Sensaciones: la zona de tierra prensada por donde suelo salir ha quedado llena de piedrecillas fruto del arrastre de las ultimas lluvias, lo que le da a las salidas un toque de más estoicidad, es decir, vamos más lentos por el incremento de la dificultad del terreno pero llegamos a casa mucho más satisfechos.
El objetivo empieza a ser no el correr descalzos, sino hacerlo por cualquier superficie. Ya iremos contando los progresos o retrocesos en este nuevo rumbo.

14.12.2014

Salida matinal montañera. Dia lluvioso desde primera hora pero leí no hace mucho en uno de los grupos esos del face que no hay que tenerle miedo al agua y alla que nos ponemos el chubasquero, la mochila y salimos con una ligera idea de la ruta pero siempre con la posibilidad de improvisar, como al final ha sido.
Salen al final 17 kms en 02:37:35 con un desnivel acum. de 1400 mtrs. Nos hemos puesto calcetines (injinji) por si llovia en exceso la suela agarrara más con la sandalia y no llevar bailando el pie sobre todo en algunas zonas más técnicas.
Al final ha llovido pero menos de lo que esperaba, y justo lo ha hecho en la peor zona de rocas pero con prudencia se ha pasado el trago.
Lo unico nuevo del dia (aparte de un par de senderos) ha sido el salir completamente en ayunas y tan solo ingiriendo agua y me he dado cuenta que al acabar no estaba tan muerto de hambre como en otras ocasiones. Tomamos las 4 mandarinas que llevaba y a casa.
Sensaciones: correr bajo la lluvia con todo el monte en verde aqui, en esta zona, es espectacular.
Avatar de Usuario
Por antars
#27814
Estás echo un máquina Adan, sabado 10k con piedrecillas, con lo que eso carga las piernas (al menos a mi, y eso que voy con huaraches) y domingo 17k de trail bajo la lluvia, casiná!
El tema de la lluvia, es muy curioso, pero a mi también me encanta correr cuando llueve, no se porque, pero me canso incluso menos, debe ser por el subidon de adrenalina.
Avatar de Usuario
Por francisco
#27818
Adan correr en ayunas es una pasada (si bien hay que ir acostumbrando al cuerpo poco a poco ) pero eso de correr por piedrecillas es otra historia, yo llevo un tiempo practicándolo ( ya que mi idea es poder llegar a correr descalzo siempre y por todos los terrenos ) y la verdad es que lo paso regular tio, ya nos contarás como lo llevas tú.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27837
Bueno, ya andamos por aqui de nuevo. Vamos liadillos por el trabajo y sobre todo por los compromisos sociales que entre cenas, comidas y aperitivos me llevan por el camino de la amargura. :lol:
Para salir a correr no tenemos tiempo, pero para ir al bar/restaurante es que practicamente no salimos de alli.
Por eso me rio cuando el amigo Antars me dice que soy un máquina :lol: :lol: , como se nota que no me conoce o no ve mis tiempos jajajaj.
Y amigo Francisco, lo de correr en ayunas no es nuevo para mi, ya que en verano al salir a correr con la fresca antes de ir a trabajar lo practico casi a diario. Lo que nunca habia hecho era salir en ayunas en tiradas tan largas por el monte y sin llevar nada de comida encima, que por cierto ahora que lo pienso es una temeridad por si me da una pájara o un yuyu en mitad de ninguna parte.

Con vistas a la nueva temporada estamos en plena fabricación de una nuevas huaraches. Como me ha ido tan bien con el primer modelo me estoy planteando no hacer mejora ni cambio alguno, como dicen los informáticos, si va bien no lo toques.
Adjuntos
20141216_134617.jpg
20141216_134617.jpg (19.5 KiB) Visto 7410 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#27840
17.12.2014

Salida corta de 7 kms descalzos teniendo como objetivo el buscar nuevas sensaciones para las plantas de mis pies. Hoy no vamos por el "amable" carril bici, ni tan siquiera por un asfalto en buenas condiciones sino que elegimos como nueva ruta acera convencional por las afueras de mi ciudad.
Sensaciones: un ritmo bajo de 06.25 min/km teniendo en cuenta que la visión era escasa y la zona nueva. Hoy he podido experimentar que dibujos de losa son mis amigos y cuales me odian lo que me hace sobre todo aprender para otras ocasiones futuras.
LLegamos a casa, una duchita y las plantas como nuevas. Eso si, de un ligero color rosa fruto del color de dichas aceras. :lol:
Avatar de Usuario
Por antars
#27843
adan escribió: Por eso me rio cuando el amigo Antars me dice que soy un máquina :lol: :lol: , como se nota que no me conoce o no ve mis tiempos jajajaj.
Para mí, ser un máquina no es solo ir rápido, cada uno tiene su ritmo y sus objetivos. Tus entrenamientos a mi me parecen admirables, que ya quisiera yo poder hacer mas de 10k con huaraches sin que me amenacen las ampollas. ;)
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27852
Hola Adán!

Sobre correr en ayunas... yo siempre lo hago, más que nada porque salgo muy temprano por la mañana... y no voy a levantarme antes para desayunar! :mrgreen:
He notado/noto "el bajón" a partir de la hora y media.
Si que desayuno el día que voy a la montaña y estoy entre 2 y 3 horas. Ese día si que desayuno con calma, cojo el coche, me da tiempo a hacer la digestión... y tomo algo tipo pasas, orejones, plátanos, barritas... cada media hora.
Avatar de Usuario
Por adan
#27855
Ante todo daros las gracias Antars y Eduard por dejar vuestras opiniones en mi modesto diario.

Y en cuanto a esta semana pasada poco que contar. Salida el sabado por la mañana con sandalias, apenas 6 kms y parando un par de veces a hablar con conocidos que me fui encontrando. Esa noche teniamos cena empresa y tampoco se trataba de llegar fundido.
Ni que tengo que deciros que el domingo no estaba yo ni para andar 100 mtrs. asi que esta semana la contamos como en blanco.
¿ remordimientos ? NO, no he empezado a prepararme nada en especial y tampoco se trata de que correr sea una obligación.

Saludos y veremos a ver esta semana que viene como se da.....que me temo que mas o menos igual :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por adan
#27868
22.12.2014

Salida nocturna por la mota del rio con el frontal, calcetines y musica bien alta para que si algun perro me ladra por lo menos que no me asuste :lol: .
En total han sido 8.5 kms a un ritmo infernal, infernal de despacio ya que hemos parado varias veces a caminar. Se trataba tan solo de quitarnos el gusanillo con vistas a la apretada agenda que tenemos estos dias.
Pero todos sabeis que algun dia que otro las paticas no van, por muy despacio que vayamos nuestra cabeza quiere seguir pero ellas dicen que no. Asi que tampoco se trata de contradecirlas siempre y por ello nos paramos por lo menos 4 veces a caminar unos metros.
Sensaciones: antes de cenar un poco de frutración, pero despues de unos chatos de vino con un buen bocata se pasa.

Saludos y por si no vuelvo a entrar....QUE PASESIS UNAS BUENAS FIESTAS EN BUENA COMPAÑIA Y SI PUEDE SER HACIENDO LO QUE MAS OS GUSTE.
Avatar de Usuario
Por adan
#27885
27.12.2014

Ha venido Papa Noel ( el yanqui ese de la coca cola ), y gracias a este personaje y a mis manitas acabamos de recibir unas sandalias de la marca ADANSANDALS, o sea, con el ultimo trozo de plancha vibram que me quedaba y unos metros de cincha acabamos de estrenar las nuevas sandalias.
El modelo primigenio esta de vicio, con su corvatura que se adapta perfectamente a la planta del pie a pesar de sus 10 mm y con las cinchas ya domadas y un desgaste minimo en su suela, pero a este les he hecho algunas mejoras, como algo de esparadrapo en el trozo que va entre los dedos y los agujeros de la suela reforzados internamente. Todavia me queda pasar por el zapatero para que le ponga una fina capa de piel vuelta en la suela, que aunque es mayormente para el tema del sudor le dan una aire muy guapo.

Y para estrenarlas 8.5 kms muy despacito con algunos acelerones para ver como van y sobre todo mejorar el ajuste. Se nota que son nuevas porque al no tener la forma curva chancletean y voy avisando a los de alante que me acerco. :lol: :lol: :lol:
Sera cuestión de ir domándolas poco a poco con el objetivo de llevarmelas de repuesto a la Batalla de Munda.

Sensaciones: bien, como he ido tan despacio es que ni he sudado. Mañana tirada larga por monte pa´ponerme las pilas y quemar los turrones.

Nos vemos gente.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 112